PlazaSotomayor
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 26, 2018
Valparaíso, Valparaíso
Chile

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Palacio Cousiño
Errázuriz 1020, Valparaíso
Valparaíso, Valparaíso, 2340000
Chile
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Plaza­Sotomayor events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ensamble Transatlántico de Folk Chileno

Músicos
Agrupación creada el año 2012. Es un proyecto dedicado a interpretar composiciones originales basadas en ritmos tradicionales presentes en Chile. El Herald of Scotland los definió como “una vibrante demostración de cómo mantener los ritmos e instrumentaciones tradicionales con frescura”. Desde el 2013 han tenido una constante presencia internacional en países como Brasil, Alemania, Escocia, Inglaterra, España, entre otros.

Francisca Astaburuaga

Arquitecta y urbanista
Directora Ejecutiva del Centro de Innovación en Ciudades de la UDD y Senior Consultant para ARUP en Chile. Con 16 años de experiencia nacional e internacional en dirección, diseño, y gestión de estudios y proyectos urbanos, en los últimos años su foco ha sido la dirección de proyectos de diseño o impacto urbano con énfasis en sustentabilidad, resiliencia y la incorporación de nuevas tecnologías. Ha trabajado en Elemental, el Observatorio de Ciudades UC y ARUP Urban Design en Londres

Jorge Gómez

Investigador / Cientista Político
Director de Contenidos en FPP. Es periodista de la Universidad Santo Tomás y Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile. Ha sido profesor en diversas universidades estatales y privadas. Es panelista en los programas Combinación La Clave de radio La Clave y Palabras sacan palabras de radio Futuro. Columnista en diversos medios. Acaba de terminar un libro acerca del pensamiento liberal del siglo XIX que se publicará el próximo año y está trabajando en otro acerca del Mercado como Bien Público.

Meyling Tang

Emprendedora
Periodista y magister en economía pesquera. Es vicepresidenta de la Fundación Cocinamar que promueve el consumo de productos del mar de pesca responsable. Desde 2018 es socia de Tres Peces, el primer restaraunte de pesca responsable de Valparáiso, que trabaja con más de 40 caletas de pescadores.

Ricardo Urenda

Abogado y Emprendedor
Abogado viñamarino, y ex concejal de Con-con, profesor universitario, pero principalmente un emprendedor. Esta convencido, y nos viene a mostrar, como desde ciudades pequeñas se puede dar el salto y estar presente en las grandes urbes del mundo

Sofia Bustos

Especialista en nutrición
Es la fundadora de la Corporación Actuemos, cuya preocupación es la analizar la sostenibilidad y pertinencia nutricional del sistema alimentario vigente. Ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales, siendo uno de los más importantes el recibido por Michelle Obama, por la creación de un modelo de servicio de alimentación saludable y educación alimentaria para las escuelas públicas de Washington DC, que luego se aplicó a todo el país. Ella es Sofia Bustos con la charla “Nuestro imperfecto sistema alimentario”.

Werner Creixell

Académico e investigador
Es académico en la Universidad Santa María, e investigador visitante del Centro de Ciencias de la Información espacial en la Univerisdad de Tokio. Especialista en Telecomunicaciones, con experiencia Internacional en la implementación tecnologías de banda ancha.

Organizing team

Gonzalo
García

Valparaíso, Chile
Organizer

Esteban
Montaner

Valparaíso, Chile
Co-organizer