EstaciónEwald
x = independently organized TED event

Theme: TEDxEstacionEwald

This event occurred on
November 8, 2018
Avellaneda, Santa Fe, Santa Fe
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxEstaciónEwald
Calle 11 y 16
Avellaneda, Santa Fe, Santa Fe, 3561
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Estación­Ewald events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Catalina Perez

Capacitadora en la Cooperativa Enhebrando Metas. Ha sido responsable de la formación de más de 700 personas en el oficio de costura industrial, especializándose además en la formación de equipos de trabajo, con una fuerte adhesion a las normas de convivencia. Inició su camino en el rubro textil en el año 2007, y no ha parado de crecer desde entonces. Hoy todos la conocen como la maestra ciruela, aquella que sabe y no teme compartir sus conocimientos con los demás. Desde niña soñaba con ser maestra jardinera… la vida la llevó por otros caminos, pero su voluntad y perseverancia la convirtieron en docente de oficio, ejercicio y vocación.

Diego Lo Destro

Actualmente Dirige Ñu Hacemos que las Cosas Pasen®. Empresa de Aprendizaje y Cambio. Creó Ontosofía® la única formación en Coaching con enfoque ontosófico y psicagógico. Autor del Libro Psicagogía, el Arte de Guiar Almas editorial Tahiel. Licenciado en Filosofía con orientación en Gnoseología por la Universidad de Buenos Aires (1999-2006). Graduado con la Tesis el Haidegger y el Giro Lingüístico Coach modelo Angloamericano por la Universidad de Belgrano (2007-2008) Coach Ontológico Profesional por la Escuela Argentina de PNL y Coaching (2009) Coach Político por la Escuela Europea de Coaching (2012) Trainer en Programación Neurolingüística (2010-2013) Certificado en Talentum Perfil Neurocientifico para la medición de habilidades y competencias. (2013) Master Coach Ontológico Profesional nombrado por Rafael Echeverría y Federación Internacional de Coaches Ontológico Profesionales (2016)

Leandro Viotto Romano

Reconocido internacionalmente por sus aportes en áreas de juventud y responsabilidad social. Fundó la ONG "Jóvenes Líderes a sus 20 años y actualmente es su CEO. Escribió diversos ensayos, entre ellos "El derecho a no ser pobres" y "Lo que me dejan los 30". Ha recibido, entre otras distinciones, las Llaves de la Ciudad de Miami, la medalla de "Visitante Ilustre" por parte de la Alcaldía de Pachuca, México; el premio “joven líder internacional” en 2008 en Vitacura, Chile; la Medalla de bronce al mérito por parte de la Universita Degli Studio di Roma en 2012 y en 2014 la Junior Chamber International lo distinguió como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la Argentina. En 2015 el Gobierno de Mazatlán, Sinaloa, lo declaró “Huésped distinguido” de la Ciudad y ese mismo año el Dr. Jose Aybar, ex Ministro de Educación y rector de la Universidad del Caribe, en República Dominicana, lo reconoció “por destacados aportes a la capacitación de jóvenes que contribuyan con el cambio social de las naciones”. A su vez, la Universidad Anáhuac y el CRS (Centro para la responsabilidad social) le otorgó en México el premio CLARES a la Responsabilidad Social en la categoría organización internacional, por las tareas desarrolladas en el marco de la Fundación internacional de Jóvenes Líderes

Matias Rivero

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Rosario Executive MBA del IAE Business School Emprendedor y ejecutivo con más de 15 años de experiencia en la industria de las “Tecnologías de la Información” Fue Gerente de Accenture durante 10 años CEO & Co-Fundador de Endeev, empresa de software CEO & Fundador de Pixel’s Hive, e-commerce de diseño gráfico, proyecto Endeavor Co-Fundador de Truckables, proyecto ganador de IAE NAVES Federal 2018 por Santa Fe Co-Fundador de Benefins, empresa de insurtech Co-Fundador de Tacuar LAB, empresa de desarrollo de dispositivos IoT y Smart Cities Fundador de Cocina en Altura, hobbie gastronómico Fundador de Initial Station, Polo Tecnológico para la ciudad de Santa Fe

Tannia Santos

Directora de Ñu Hacemos que las Cosas Pasen Abogada (UNPSJB) Orientación en Derecho de Familia. Actualmente estudiante de la carrera de Psicología. Emprendedora. Professional Coach por la Asociación Euro Americana de Coaching Mat.No: 03184/2016. Coach Ontológico Acreditado por la FICOP. Especializada en Ontología del Movimiento. Certificación en Facilitación FUNDES y una segunda certificación como Facilitadora por CEC. Cuenta con un Diplomado en Psicología positiva. Facilitadora de Plenitud y Bienestar Formación de Gerentes Pymes por la Universidad del Aconcagua. Especializada en Liderazgo Ejecutivo UTN. Recientemente nombrada Mentora del Programa Red de Mentores por el Ministerio de Producción de la Nación.

Tomás Franzoi

Escultor autodidacta, dedicado a la realización de esculturas y relieves en madera y a la enseñanza de la talla, realiza obras figurativas de amplia temática, destacándose en la talla de imágenes religiosas y caballos. Algunas de sus participaciones: 1° Premio del Campeonato del mundo de Speedcarving, Edolo, Italia; 2° Premio voto del público, 4° Premio del voto de los niños, Simposio Internacional de Escultores "Risoul Art Wood", Risoul 1850, Francia; 1° Premio del Campeonato Nacional de Escultura con motosierra de Stihl Argentina, Posadas, Misiones, Argentina; Exhibición en la FIT (Feria Internacional de Turismo) Bs. As. Argentina 2018 WORLD WOOD DAY 2018, Cambodia, Asia; 5° Simposio Internacional de Escultores "Legnum Summer Art" Edolo, Italia; Campeonato del mundo de Speedcarving, Edolo, Italia; Simposio Internacional de Escultura en Madera, Castelnuovo, Italia; 2° Premio Copa Stihl, Bienal Internacional de Escultores Ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina. Seleccionado Maestro Artesano Santafesino por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Sus obras se pueden encontrar tanto en Argentina como en otros países de América y Europa.

Organizing team

Luciana
Gregoret

Organizer