PlayaMiramar
x = independently organized TED event

Theme: EPICENTRO

This event occurred on
February 2, 2019
Madero, Tamaulipas
Mexico

Durante la segunda emisión en el Sur de Tamaulipas, se aproxima este gran evento en Playa Miramar, que se llevara a cabo en uno de los destinos más atractivos e importantes del estado, tanto por su zona comercial como turística
Este año con el evento TEDx, denominado “Epicentro” nuestro objetivo es hacer del lugar una plataforma de la cual partan una serie de ideas innovadoras y fuera de serie que se propaguen hacia la periferia haciendo vibrar y reacomodando las placas del tejido social dañado atravez del tiempo
TEDx PlayaMiramar forma parte del proyecto creado por TED denominado TEDx, que consiste en conferencias con expositores locales, nacionales e internacionales, combinadas con ponencias en vivo bajo la plataforma TEDTalks que permite disfrutar de conferencias que se llevan a cabo en diferentes países del mundo.

Club Maeva Miramar
Boulevard Costero s/n Playa Mirarmar
Madero, Tamaulipas, 89540
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Playa­Miramar events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aleks Syntek

CANTAUTOR, MÚSICO Y PRODUCTOR
Reconocido cantautor, músico y productor mexicano, con más de 25 años de carrera musical. Comenzó en 1989 con el grupo “Aleks Syntek y la Gente Normal”, grabando cuatro discos, en 2001 lanza su primer álbum solista, “De Noche en la ciudad", el cual sería el inicio de grandes éxitos en el mundo de la música. En televisión participó como coach en la primera temporada del programa La Voz México, rompiendo records de audiencia en la televisión mexicana.

Cindy Garcia

COACH ONTOLOGICO
coach ontológico, transformacional y empresarial, con 24 años de edad ha apoyado a adultos, adolescentes y niños a desarrollar su propósito de vida y cumplir metas trabajando con inteligencia emocional y entrenamientos de liderazgo. Actualmente es Head Coach en CEHR campus Tampico.

Fernando Platas

MEDALLISTA OLIMPICO
Actualmente es uno de los líderes deportivos más importantes y el mejor clavadista de México en los últimos treinta años, a lo largo de toda su historia siempre ha portado nuestra bandera con respeto; dándole a nuestro país las mejores hazañas Olímpicas y los mejores triunfos nacionales e internacionales. Empresas líderes en el mercado, han apoyado la carrera deportiva de este atleta, a lo largo de muchos años con una estrecha relación comercial. Su imagen ya es mundialmente reconocida como: “Uno de los mejores atletas del mundo”.

Flor Amargo

MULTIINSTRUMENTISTA
Es Algo mas que colores ,formas, risas, baile,canto,todo en conjunto describen a ella... como una experiencia( Katartica) una propuesta Original ,y honesta... una historia urbana de lucha y esfuerzo todo esto lo transmite a través de su personalidad y lenguaje que es la música

Gerardo Casasús

CONFERENCISTA
Estudió Antropología Evolutiva y Somatología. Realizando una tesis sobre la evolución del cerebro humano, la cual se convertiría más tarde en su primer libro “EVO La Paciencia Del Éxito”. Ha impartido cursos de intervención estratégica basada en su método (según los estudios biológicos del cerebro humano) en diferentes empresas. Actualmente imparte conferencias en diferentes países sobre temas del cerebro humano.

Jiapsi Yañez

CREADORA DE CONTENIDO
Jiapsi Yañez es una vlogger mexicana Originaria de Culiacan que tiene gran impacto en Mexico Estados Unidos y Colombia, se caracteriza por hacer videos de la vida cotidiana, mostrando el lado divertido de las cosas, se ha ganado el cariño y respeto de seguidores gracias a su simpatia y cercania que muestra al relacionase con ellos , teniendo una comunicacion muy amena por medio de mensajes y videos. Jiapsi cuneta con una marca inspirada en las mujeres positivas, alegres y con ganas de salir adelante, la cual se ha desarrollado mediante redes sociales

Jorge Lozano H

COMUNICADOR
Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios en Mercadotecnia por la Kellogg School of Management de Northwestern University en Chicago IL. Jorge Lozano H. conduce la sección “Comentario de Vida” en Multimedios Televisión y la cadena de HITS RADIO, también transmite en Estados Unidos a más de 80 estaciones de radio por la cadena AL&CM.

Julieta Enríquez

ESCRITORA, COACH Y PSICOTERAPEUTA
Apasionada de la transformación humana, escritora, Master en Coaching Ontológico y psicoterapeuta. Su presencia durante décadas en radio, TV y diversos medios de comunicación a nivel nacional ha influido como agente de cambio para la sociedad. Con más de 25 años de experiencia profesional y diplomados en Alta Dirección, Mercadotecnia, Neurociencias, PNL y Mindfulness ha colaborado con diversos corporativos nacionales e internacionales para equipos de alto desempeño. Es autora del libro "Palabras para Sanar" publicado para Latinoamérica por Editorial Planeta.

Lalo Creus

ACTIVISTA
Líder de la organización llamada Identidad Vecinal en la localidad de González Catán, La Matanza en Argentina, la cual nació con el fin de encontrar solución a los problemas del barrio en un contexto de crisis. Apuntando a generar empleo genuino y mejorar el hábitat donde se asientan las comunidades. A través de más de 100 proyectos propios, y otros con el sector público y privado.

Max Segura

MODELO
modelo profesional, quien a sus 21 años logró ser firmado por la agencia Numa Models en Canadá y por New Icon Models en CDMX, realizando trabajos para diferentes marcas nacionales e internacionales.

Miguel Ángel Santana Reyna

TRAUMATÓLOGO Y CIRUJANO DE LA COLUMNA
Médico Cirujano con especialidad en Ortopedia y Traumatología y un Postgrado de especialidad en Cirugía de Columna Vertebral. Es Director General de Grupo CERES, Clínica de la Columna y Rehabzone.

Mon Maron

LIDER ADAPTATIVO
Mon Maron, orgullosamente originario de Tampico, Tamaulipas, es Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con una Maestría en Finanzas y una segunda Maestría en Gestión Pública Aplicada. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado en distintos cargos públicos que le han dado la oportunidad de servir a los demás y trabajar de cerca con la sociedad tamaulipeca. Ha encabezado diferentes movimientos encausando a los jóvenes a ser proactivos, hacer el bien común y generar bienestar.

Paulina Cobos

EMPRESARIA
Licenciada en Administración de Empresas, fundadora de BANGO Joyería y la Comercializadora de Franquicias BANGO Jewerly, socia accionista y desarrolladora del proyecto El Marchantito, una plataforma para emprendedores, y cofundadora de CEHR Tampico (Coaching de Evolución Humana Responsable).

Pedro Eloy Rodríguez

LÍDER INSPIRADOR
Ingeniero en Sistemas y cuenta con una MBA con especialidad en Comercio Internacional, su pasión está puesta en el servicio al cliente y las ventas desde hace más de 20 años. Es fundador de Grupo Percepciones, y en 2016 recibió el reconocimiento como "Líder Inspirador del siglo XXI" por la Global Quality Foundation

Rodolfo Bello

FACILITADOR DE SUEÑOS
Tiene una amplia y sólida trayectoria de 30 años en la educación superior, dos veces ha sido galardonado como “profesor que deja huella” siendo uno de los mejores 300 profesores de más de 9 mil que han impartido catedra en el TECNOLOGICO de MONTERREY. Rodolfo creó uno de los más grandes e impactantes ecosistemas de desarrollo de liderazgo en una universidad, durante años miles de jóvenes universitarios han sido inspirados por él. Transformo la vida estudiantil universitaria en un “campus de los sueños” cientos de eventos, y de experiencias detonadoras de vida hicieron que miles de jóvenes descubrieran su propósito en la vida. Hoy cientos de lideres mexicanos recuerdan “la historia de la manzana” y el poster de “Mucho de lo que necesito saber…” como el “lugar en donde hicieron sus sueños realidad”

Sergio Gutierrez

EMPRESARIO
Socio fundador de proyectos como el Tequila DELALUZ, Bodegas Vueltabajo, Drama Soda, Milk Pizzería y Blake, todos; negocios actualmente reconocidos a nivel nacional e internacional. Destacando entre ellos la cerveza Bocanegra, producto que inició de cero hasta llevarlo a su venta en los mejores lugares de México y el extranjero, compitiendo junto con marcas a niveles internacionales. Al día de hoy, Bocanegra se posiciona como una de las marcas de Grupo Modelo.

Sinuhé Pazos

COACH EMPRESARIAL
Licenciado en derecho y un ejecutivo desarrollado por la cadena de Hospitales Privados más grande de México y América Latina, su experiencia de 20 años lo llevó a conocer diferentes responsabilidades y puestos administrativos, hasta lograr la Gerencia Corporativa de Convenios y Cobranzas, así como la Contraloría Operativa en 26 Hospitales. Actualmente es Director General de uno de los Hospitales de la cadena, brinda charlas a jóvenes empresarios, agentes de seguros y gente relacionada con el mercado de Servicios de Salud Privado y potencializa el desarrollo de otros líderes como Coach Empresarial.

Tatiana Palacios

CANTANTE Y PRODUCTORA
Tatiana es una cantante, actriz, presentadora y productora mexicana, inició su carrera como cantante pop en 1984, y en 1995 decidió cantar para niños convirtiéndose en "La reina de los niños", vendiendo más de 10 millones de discos. Con más de 30 años de carrera artística, llega a TEDx Playa Miramar para compartirnos su historia de vida con una charla titulada "Yo Puedo".

Organizing team

Eduardo
Salido

Organizer