RioCuarto
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 27, 2018
Río Cuarto, Córdoba
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Colón 149
Constitución 945
Río Cuarto, Córdoba, 5800
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Rio­Cuarto events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Belem Bevilacqua

Árbitro nacional
Tiene 25 años, graduada de la UNRC con el título de profesora en educación especial. Esta terminando sus estudios como licenciada en educación especial. Es también árbitro nacional de fútbol graduada en AFA.

Damian Virginilo

Escritor
Nació en 1989, es el segundo de 4 hermanos. Se crío en un barrio periférico. En la adolescencia se vió enredado en un drama policial y atravesado por el consumo problemático. A sus 18 años ingresa a la cárcel acusado de un robo calificado. Es ahí donde se encuentra con la literatura y la libertad.

Griselda Bibiana Bonetto

Voluntariado, trabajo social
Griselda Bibiana Bonetto, 44 años, nacida en la Ciudad de Río Cuarto, voluntaria de una asociación civil de la ciudad Oasis, y estudiante de la carrera en Lic. Trabajo Social de la UNRC. Motivada en compartir su experiencia , el recorrido y la transformación que genera este tipo de trabajo.

Iris María Levrino

Narradora, docente
Narradora Oral Comunitaria - Licenciada en Educación Inicial. Egresada de la Escuela de Bellas Artes “Líbero Pierini”. Coordinadora del Festival Internacional Narrapalabra en Río Cuarto desde 2010 hasta 2018 consecutivamente. Fundadora del Espacio Literario de Oralidad RUEDA CUENTERA desde 2013 funcionando de enero a enero consecutivamente y continúa. Capacitadora a través de cursos y talleres de Educación por el Arte y Literatura Infantil. Miembro del grupo de la Escuela de Cuentería “NaRRaCuenToS”. Coordinadora de la Escuela Latinoamericana de Cuentería en Río Cuarto y Alcira Gigena.

Juan Zemborain

Arquitecto, ciclista
Se crió en San Isidro, yendo en bicicleta al colegio y jugando con los amigos del barrio. Golfista por herencia, ciclista por decisión. Tuvo sus primeras experiencias en cicloturismo de joven en la Patagonia. Arquitecto dedicado a la industria Editorial, ganador con su empresa familiar My Special Book del Concurso Naves del IAE. Padre de Ana y Santiago (con autismo) con quienes creó Empujando Límites.

Mariela Masih

Docente
Docente e investigadora apasionada de la lengua española. Da clases en la UNC y en la UNLaR en el área de Historia de la Lengua y Dialectología. Es Profesora y Licenciada en Letras Modernas y Magistra en Lingüística Aplicada. Su trayectoria docente en la Escuela de Letras de la Universidad Nacional de Córdoba comenzó en 1992 en la cátedra de Historia de la Lengua, donde es actualmente profesora titular. Se desempeño también como profesora adjunta a cargo del dictado de Dialectología Hispanoamericana desde 2009. Ingreso a la Universidad Nacional de La Rioja en 2012; allí está a cargo de las cátedras de Sociolingüística y de Historia de la Lengua.

Organizing team