Montevideo
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 9, 2018
Montevideo, Montevideo
Uruguay

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxMontevideo
Guatemala 1075
Montevideo, Montevideo, 11100
Uruguay
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Montevideo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adrian Orio

Cocinero
Cocinero e investigador autodidacta, recolector de alma. Es dueño y cocinero del restaurante Macachín, ubicado en Maldonado. Su cocina es creativa, pasional, de investigación. Utiliza productos 100% uruguayos de nuestra tierra, montes, mares y arroyos, en la cual aplica la innovación respetando la tradición. Es socio de Slow Food y líder del convivium Maldonado, socio fundador de la Asociación Gastronómica del Uruguay; en mayo de 2017 participó en Chef de Sudamérica representando a Uruguay; en setiembre 2016 fue delegado en Terra Madre Salone del Gusto (Torino-Italia)

Daniel Baldi

Escritor
Escritor y ex-futbolista. Gerente de la Fundación Celeste. Ha implementado bibliotecas en clubes de fútbol profesional, y en apoyo al programa Gol al futuro de la Secretaría de deporte, ha realizado varios encuentros con las inferiores de diferentes equipos, incluida la selección sub 15 y sub 20. Entre otros títulos publicó en loqueleo Santillana: El Súper Maxi del Gol , Entre dos pasiones , Los mellis. Un verdadero equipo, El muro, Mi mundial, Mi mundial 2, y la saga: La Botella F.C ;La Botella F.C.¡La diez a la cancha!; La Botella F.C. La 11 se la juega, La Botella F.C. El salto a los 12 y La Botella F.C. el desafío final. Mi mundial fue publicado en: Paraguay, Argentina, Perú y México. El Súper Maxi del gol también fue publicado en Paraguay.

Gonzalo Marull

Dramaturgo
Gonzalo Marull es dramaturgo y director de teatro. Licenciado en teatro egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Galardonado con el premio “Joven Sobresaliente del 2010” otorgado por la Bolsa de Comercio de Córdoba y con el “Estímulo a jóvenes creadores 2005” en el rubro Mejor Dramaturgo, otorgado por la Agencia Córdoba Cultura. Es profesor de las cátedras de Guión y Dirección de actores en la Licenciatura en Comunicación audiovisual de la Universidad Blas Pascal (Córdoba). En el 2017 estrena “Clase” del dramaturgo chileno Guillermo Calderón y recibe el Premio provincial a la Mejor obra.

Lucia Manasliski

Filósofa
Nació en Uruguay y desde chica vive en Buenos Aires, Argentina. Es Lic. en Filosofía y docente en Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). A fin de 2015 desarrolló el programa de Filosofía de la vida cotidiana: charlas y talleres donde se investiga acerca de cómo tomar decisiones. Allí, se aprende de qué manera es posible formar nuevos hábitos para construir una experiencia de vida más libre y consciente. Además, tanto en el ámbito académico como empresarial es speaker sobre temas de liderazgo, Design Thinking y emprendedurismo. También, es cofundadora de IAAR (Inteligencia Artificial de Argentina) y co-coordino allí el Ciclo de Perspectiva Crítica de la Inteligencia Artificial. Se trata de un espacio de debate respecto del impacto de la innovación tecnológica en la sociedad actual.

Mauro Marin

Abogado
Abogado, socio del estudio CIKATO especializado en Propiedad Intelectual y presidente de la Cámara Antipiratería del Uruguay. Asesor legal de bandas de música, productoras y artistas plásticos de renombre. Miembro de organizaciones nacionales e internacionales, ha realizado diversas presentaciones en Uruguay, Estados Unidos, Europa y Asia. Publicó trabajos de derecho e intervino en varias entrevistas periodísticas sobre la creatividad y protección de derechos de autor. Reconocido por “The Legal 500 Latin American” como “leading lawyer” y por “Chambers Latin American” como “Ranked lawyer”.

Ofelia Fernandez

Estudiante
Vive en Buenos Aires y tiene 18 años. Fue presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini dos años. Forma parte de una organización de Izquierda Popular llamada “La Emergente”. Es actriz todo el tiempo. Feminista. Militante. Militante feminista.

Pablo Culell

Productor televisivo
Licenciado en Periodismo y analista en medios de comunicación social. Director de Contenidos y Producción de Underground Producciones. En 1993 inició su carrera como productor ejecutivo en programas para Canal 13 de Buenos Aires. En 2002, se desempeñó como profesor en el Instituto de Estudios Terciarios TEA. Fue asesor de la Gerencia Artística de América TV en el 2001 y más adelante se desempeñó como productor del reality show Confianza Ciega, realizado en Portugal. Además, fue productor ejecutivo del telefilme La Cautiva del director cinematográfico Adrián Caetano. Entre 2002 y 2005 se desempeñó como productor general y creativo de Ideas del Sur de Argentina, donde realizó —bajo la gestión artística de Sebastián Ortega— Tumberos, Costumbres Argentinas, Disputas, Ser Urbano, Los Roldán, entre otros. Estos programas obtuvieron más de 20 premios nacionales e internacionales.

Toni Puig

Gestor Cultural
Lo que une toda su trayectoria es la opción por lo público, por los ciudadanos, por los últimos, por la creatividad colaborativa. En la actualidad, gestiona un monasterio que funciona como centro cultural. Trabajó como maestro en los sesenta. Diseñador y gestor en el Ayuntamiento de Barcelona. Es profesor de marketing en el Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de Esade. Le gusta la música clásica, la belleza, las ciudades, sus jóvenes amigos, el silencio, leer y dibujar y manchar, viajar por ciudades excitantes con paseos sugerentes a la deriva, escribir...Y pensar para compartir.

Organizing team

Martin
Larre

Montevideo, Uruguay
Organizer