Pinamar
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 2, 2018
Pinamar, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio UADE
Av. Intermedanos 766
Pinamar, Buenos Aires, 7167
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pinamar events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andy Anderson

Writer
Escritor y Licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador, con un Programa Focalizado de Dirección de Empresas en Real Estate (IAE) y Especialización en Marketing Digital de Digital House (2016). Autor de varios libros de poemas, y “Marcar la diferencia – Branding en Real Estate” (BRE Ediciones), n libro de teoría sobre marcas y comunicación estratégica en el sector inmobiliario. Director de la agencia de publicidad Coequipers durante más de 10 años, actualmente trabaja como consultor independiente en comunicación estratégica. Es, además, autor de varias novelas y libros, escritos bajo la figura de “escritor fantasma”.

Diego Dalman

Comunication Managment
Diego es un profesional del marketing y la comunicación con ciertas particularidades. Líder de equipos de trabajo, docente, escritor, conferencista e innovador, cree en el poder de las personas para alcanzar los objetivos. Tiene un MBA, se graduó en dos carreras universitarias y realizó un posgrado en Marketing en la Universidad de California, Berkeley.

Gerardo Ratto

Technology Sistem Specialist
Gerardo está casado con Carolina, y es padre de Milagros y Marco. Es Licenciado en Sistemas y MBA de la Universidad del CEMA. Pero sobre todo es creador. Durante toda su vida dió forma a inventos: Máquina de saltar, rompecabezas 3D, videojuegos, juguetes de madera, sistemas de Internet de las Cosas y sistemas de Big Data.Luego siguió la construcción de una tabla náutica de Stand Up, y un velero de madera en plena construcción.

Ignacio García

Doctor
Medico, especialista en cirugia general, posgrado en medicina Ayurveda, amante de la música. Generando conciencia, integrando conceptos de hoy y siempre, para curar el cuerpo, la mente y sanar el espíritu.

Juanchi Demicheli

Student
Tiene 13 años y cursa el segunda año del colegio secundario. Le encanta hablar en público, debatir y jugar al hockey. Particiap en talleres de teatro, música y debate. Desde los 11 años que sueña con ser orador TEDx.

Leandro Magri

Chemistry engenier

Margarita Rodriguez Suarez

Psychologist
Desde que estaba en el colegio secundario supo que quería estudiar Psicología porque le atraían los misterios de la mente. Con el tiempo encontraría en esta ciencia su misión: el constante aprendizaje y el servicio. Se recibió en la UBA y luego hizo un postgrado en Terapia Cognitivo-Conductual, alternando el estudio con su rol de mamá de dos varones. El consultorio le presentó un nuevo interrogante: por qué las personas ante problemas similares reaccionaban en forma diferente, unas los superaban y otras se demoraban. Así es que conoció la resiliencia y se dedicó a investigarla. Es autora del libro Flores de Plástico en un frasco de mayonesa- El Re encuentro - Sobre resiliencia (2016) y co autora de Fortalecidos- de vínculos resilientes (2018) . Coordina grupos de Mindfulness (Meditación en Atención Plena), y sus “cables a tierra” son la meditación, ser integrante de una murga y pintar mandalas con café.

Solange Abraham

Political Sciences
Es mamá de Sofi y Nico, esposa de Seba, y juntos hacen un equipo único, constituido con conciencia y mucho amor. Es Licenciada en Ciencia Política, egresada de la UBA, Coach Ontológico y también Instructora de Fitness y Ritmos Urbanos; su experiencia profesional y de vida, en Argentina y Gran Bretaña, la hacen ser versátil y creativa. Sol quiere cambiar el mundo, siendo audaz y divertida, humana y cercana; sabiendo que el fin está en transformarse, en evolucionar, en ser nuestra mejor versión e impulsar a que otros puedan serlo también; lo imposible es posible, sólo es cuestión de creer y hacer que suceda.

Sole Junquera

tedxpinamar.org
Sole es madre de tres varones, está casada con Rodrigo y hace más de dieciocho años que están juntos. Su hijo más grande Joaquín de catorce, cerca de los dos años de edad recibió el diagnóstico de TGD NE – Trastorno generalizado del desarrollo no especificado. El diagnóstico de su hijo ha sido una de las situaciones más difíciles a transitar y también se transformó en una gran oportunidad de cambio. Luego de años de sufrimiento, incertidumbre y tratamientos sin resultados, decidieron dejar de escuchar a los expertos y comenzar a escucharse a ellos mismos. Desde los 6 años de Joaquín comenzaron un proceso de transformación. Juntos transformaron su realidad y crean su vida día a día. Parte de esta creación fue elegir vivir en Pinamar donde residen desde el 2016. Ella dejó su profesión de actuario y se formó con Anat Baniel en California en Neuromovimiento y cree apasionadamente en las infinitas posibilidades de cualquier niño/adulto en cualquier situación.

Organizing team

Dario
Oliver

Pinamar, Argentina
Organizer