ItzimnáWomen
x = independently organized TED event

Theme: Showing up

This event occurred on
November 30, 2018
Mérida, Yucatán
Mexico

Las mujeres de todo el mundo ya no aceptan el status quo, se están levantando, rompiendo muros y empujando barreras, para crear cambios reales y significativos.

TEDxItzimnáWomen se suma a la comunidad TED Women en el mundo, para celebrar a estas mujeres dinámicas y diversas.

Este evento busca abrir espacios de diálogo para compartir ideas y visibilizar el poder de niñas y mujeres de ser generadoras de cambios.

Centro de Convencios Siglo XXI
Calle 60 299E, Revolución
Mérida, Yucatán, 97118
Mexico
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Itzimná­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cristina Lezama

Nutritionist
Cristina Lezama es nutrióloga especialista en psicología de la alimentación y experta en cambio de imagen corporal. Cuenta con más de 8 años de experiencia trabajando en la transformación de muchas personas, a través del acompañamiento y apoyo en el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. En su trabajo siempre busca que las personas logren la plenitud con relación a la manera en la que se ven y se sienten. Al ser parte del proceso de diversas personas y al darse cuenta del impacto que su acompañamiento ha causado, ha confirmado su compromiso con seguir desarrollando mejores herramientas y nuevas tecnologías para que las mujeres puedan mejorar su calidad de vida y tener una mejor relación consigo mismas.

Georgina Ceballos

Teacher
Desde muy pequeña mostró interés por lo que ahora es su pasión: la educación. Es licenciada en Educación Primaria con Maestría en Ciencias de la Educación y amante de la filosofía. Durante más de 20 años ha experimentado con la combinación de la filosofía y las habilidades de pensamiento para el desarrollo de la criticidad. Fundadora de TUUKUL, Centro especializado en la enseñanza y promoción del pensamiento crítico a través de las humanidades y las ciencias. Su versatilidad hace que la podamos ver tanto con niños/as de 2 años, universitarios/as, personas de la tercera edad, con autismo e individuos de todos los estratos sociales, reunidos en diálogos que retan a cuestionar el entorno, la introspección, promueven la comunidad, la curiosidad y la empatía. Además de una gran profesionista, el ser madre, esposa, hija, hermana, maestra y constante aprendiz, le dejan experiencias que la llevan a formar ciudadanos/as conscientes, cuidadosos/as y humanos/as.

Nancy Walker

Sociologist
Nancy Walker, es socióloga con maestría en desarrollo humano y especialista en investigación participativa. Se ha desempeñado en sociedades civiles y en el área de los derechos humanos. Es tallerista e imparte pláticas, cursos y seminarios, principalmente sobre derechos humanos, derechos de las mujeres, la diversidad sexual, género y medio ambiente. Es académica e imparte clases en diferentes universidades y maestrías. Es colaboradora y representante de diversos colectivos, redes sociales locales y nacionales. Se describe como activista y creyente. Actualmente es coordinadora de la organización Ciencia social alternativa AC / Kookay

Rocío Chaveste

Psychologist
Apasionada de la enseñanza y la psicoterapia. Es co-fundadora, directora, docente y supervisora clínica del Instituto Kanankil en Mérida, Yucatán; así mismo es Profesora Adjunta de Terapia Familiar y de Pareja del Houston Galveston Institute y Asociada del Taos Institute. A Rocío le gusta estudiar. Tiene un doctorado en Psicología Social, una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, tres maestrías y dos especializaciones. Es una mujer comprometida con la justicia social, ha trabajado con personas con VIH/SIDA, en desarrollo comunitario y violencia doméstica. Se ha desempeñado tanto en el sector público como el privado. Ama los libros: ha editado dos y leído, cientos. Otras de sus pasiones es viajar y trabajar mientras lo hace. En sus ratos libres, baila Flamenco.

Organizing team

Adriana
Navarrete

Mérida, Mexico
Organizer