LimaWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 29, 2018
7:00am - 2:00pm -05
(UTC -5hrs)
lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Malecón de la Reserva 615
Malecón de la Reserva 615
lima, Lima, 01
Peru
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Lima­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ani Alva

Directora de Cine
Les presentamos a Ani Alva Helfer, una mujer de armas tomar, quien sueña a lo grande siempre y se atreve a hacer sus sueños realidad. Ani tiene 30 años y su edad ha conseguido ser una auténtica mujer multifacética porque ha aprendido a hacer de todo, lo que le ha traído experiencia en hacer de todo, por eso es que ahora ella es Directora de cine, Directora de arte, Guionista, Editora y Productora. Ha realizado sus estudios cinematográficos en la Universidad de Palermo, Argentina y en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Actualmente es Jefa de proyectos y Directora de producción en la productora peruana Big Bang Films, trabajando ya en 12 películas nacionales y Gracias al éxito de su última película “No me digas solterona” se ha catalogado como la directora mujer más joven y más taquillera en la historia del cine peruano, abriéndole las puertas en el mundo del cine peruano y latinoamericano.

ENZO ROMERO

DANDO UNA MANO
En TEDxLima nos sentimos conmovidos, emocionados y muy orgullosos de presentarles a Enzo Romero, Ingeniero Mecatrónico que nos hablará de como así se le ocurrió la fascinante y altruista idea de poder ayudar a más personas dándoles literalmente una mano. Enzo nació sin la mano derecha, sin embargo esto no fue impedimento para que siguiera soñando y desarrollara una prótesis robótica junto con su equipo, con quienes la fabricó. En el camino se dió cuenta de la realidad nacional: Somos más de 12,600 personas en el Perú con amputación de miembro superior y el costo base para las prótesis comerciales de garfio es de más de 4,000 soles, sin duda, prótesis poco accesibles para quienes no cuentan con los recursos para adquirir una.

Organizing team

Ana
Romero

Lima , Peru
Organizer