CerroSantaLuciaSalon
x = independently organized TED event

Theme: Educación que construye ciudad

This event occurred on
August 8, 2018
Recoleta, Región Metropolitana de Santiago
Chile

La educación es el otro binocular que utilizamos para comprender e incorporar nuevas formas de educar en la ciudad. Vivimos un momento en que nadie queda fuera del debate público sobre la Educación. Desde la revolución pingüina en 2006 y hasta el día de hoy, solo hemos continuado proponiendo formatos y herramientas que promuevan el desarrollo integral no solo de estudiantes, sino también de todos quienes conformamos la ciudad.

Queremos destacar algunas de las iniciativas que han marcado nuestro presente y promoverlas en este TEDxCerroSantaLuciaSalon: Educación que construye ciudad.

Fundación Mustakis
Puma 1180
Recoleta, Región Metropolitana de Santiago, 8420200
Chile
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cerro­Santa­Lucia­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Evelyn Silva

Activista LGTBI
Cuando los procesos de aprendizaje de la niñez se ven obstaculizados por condiciones ajenas a los infantes, la autogestión de espacios se yergue como la única alternativa para resguardar la integridad de les niñes y proteger su derecho a educarse en un ambiente seguro y estimulador. A pulso, Evelyn levantó una propuesta para que la educación inclusiva deje de ser la trinchera de unos pocos y se incorpore como un perfil obligatorio en la escolaridad básica.

Julian Varas

Medico cirujano + Emprendedor tecnológico
Una de las profesiones más importantes para el desarrollo de la especie humana podría forjar una crisis de no renovar sus viejos estándares de enseñanza. Liderados por el Dr. Varas, un grupo de médicos se ha esmerado en entregar una solución que desafía al modelo tradicional, con el objetivo de entrenar desde la práctica para formar mejores profesionales.

Komal Dadlani

Emprendedora social
Los celulares ahora sí son bienvenidos en la sala de clases y, como por si fuera poco, hoy han permitido que los establecimientos educacionales con menos recursos de Chile y Latinoamérica cuenten con herramientas de educación científica, en una región donde el 88% de las escuelas carece de laboratorios de ciencias debidamente equipados.

Organizing team

Fabian
Schiaffino

Santiago, Chile
Organizer

Jose Manuel
Moller

Santiago, Chile
Co-organizer
  • Camila Kempff
    Curation
  • Eleonora Favero
    Curation
  • Felipe Schiaffino
    Curation
  • Pilar Higuera
    Marketing/Communications
  • Rocio Rivera
    Operations