Funes
x = independently organized TED event

Theme: "Sembrando Ideas"

This event occurred on
November 30, 2018
Funes, Santa Fe
Argentina

Este año tenemos el objetivo de sombrar una idea con cada charla para que los espectadores puedan pensarla, debatirla y difundirla dentro y fuera del evento.

TEDxFunes
1222 Buenos Aires
Funes, Santa Fe, 2132
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Funes events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Anibal Faccendini

Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Magíster en Ambiente y Desarrollo Sustentable. Abogado. Profesor dictante del Seminario de Ambientalismo y Ecología Política (2017 hasta la actualidad) Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR Miembro de la Comisión Académica de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario-CEI. entre otros titulos. Realizo un estudio de campo sobre la problemática del agua en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Venezuela.

Bernardino Zaragoza

Actualmente integrante de All in producciones, productora audiovisual. Integrante en equipos de prensa de distintos gobiernos

Carla Calvi

Apasionada por la vida, Ama el teatro, participo de varias obras de teatro en nuestra Ciudad de la mano del director Mariano Olivieri. (Jinete sin cabeza- Mateo Boz) También hizo cine un mediometraje (las formas que el amor no entenderá), Fue parte del elenco del video clip que se realizó en homenaje a los 50 años de la Tradicional Jazz Band Rosarina. Ama los colores y hoy su nuevo desafío es el canto. Madre de Tatiana y Tobías que juntos aman escaparse al verde junto a sus dos mascotas shulli y Teo (todos viajeros incansables). Tiene un Master en tanatología y Cuidados Paliativos de la Universidad de la Laguna, España. Psychological Counselor. Psicóloga Social. Docente en la ULL de España. Especialista en niños y adolescentes en duelo. Congresista en los Congresos Nacional de Tanatología (AMTAC, México)

Diego García

Psicólogo y Especialista en Psicología en Educación por la Secretaría de Estudios de Postgrado de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente se encuentra cursando sus estudios doctorales. Se desempeña en el ámbito clínico -en el que practica el psicoanálisis- y en la docencia universitaria en la Facultad de Psicología (UNR) y en la Escuela de Psicología del Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR). Participa de proyectos de investigación en ambas instituciones y es autor de numerosos artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales, libros de autoría individual y colectiva, así como ponencias y conferencias impartidas en los medios académicos de la ciudad de Rosario y de Argentina. Sus áreas de indagación van desde el psicoanálisis a los estudios críticos, abordando, desde perspectivas foucaultianas, problemáticas ligadas a la sexualidad, el cuerpo, las nuevas tecnologías y las prácticas amatorias en el siglo XXI.

Federico Antonic

Nacido en la ciudad de Rosario. Arquitecto graduado de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño – UNR. Pre Seleccionado para el XXVIII Encuentro y XIII Congreso Arquisur 2009 en la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Cátedra Arq. Vidal – Proyecto I – Centro de Rehabilitación. Participo del Taller extendido “Comedor de Corazones ” 2012 – Dirigido por el Arq. Claudio Solari. Apasionado por el futbol. Amante de los animales. Viaja para conocer nuevas culturas. Pertenece al grupo de actores avanzados de Miguel Bosco y Santiago Dejesus. Co conductor y columnista de Radio SI, Radio Wox y Planeta Cabezón Radio.

Julieta Palermo

Cocinera profesional y Lic. en nutrición con orientación a la política y gestión de la seguridad alimentaria. Participó en programas de promoción de hábitos alimentarios en población infantil y adulta tomando la cocina como herramienta educacional. En 2016 se pregunto que ¨hay detrás¨ de lo comemos y desde 2017 recorre zonas productivas de Argentina para dar a conocer qué alimentos y cómo se producen mediante el relato de agricultores. Desarrolla, de forma independiente, el proyecto Peña Gastronómica con el objetivo de empoderar a las personas en producción y consumo responsable, revalorizando la gastronomía. Lo que elegimos para comer, más allá de la salud, impacta social, cultural y ambientalmente.

Laura Gabriela Chaher

Arquitecta, Museóloga y madre de futuras arquitectas. Estudios cursados en la U.N.R. y en la Escuela Superior Municipal de Museología. Trabajo como arquitecta en forma independiente desde 1990 realizando principalmente viviendas unifamiliares y actualmente, en la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario. Siendo Museóloga, ejercí como docente de la Escuela de Museología en los departamentos de Museográfia para los Museos de la Memoria, y de Ciencias Naturales, y realizando espacios lúdico – pedagógico como “la casa del Agua” para Aguas Santafesinas

María Laura Moscato

Actualmente se desempeña como Coordinadora de la primera y única “CASA DEL DONANTE” Municipal del país, que fundó en el 2017 con el propósito de ayudar a las personas trasplantadas, en lista de espera y a sus familiares, como Área de trabajo, Concientizando en Escuelas, Clubes, Iglesias y demás Instituciones. Participa como referente en CUDAIO e INCUCAI con esta tarea. Se siente muy orgullosa de todos sus logros de público conocimiento desde este lugar.

Organizing team

Agustín
Alsop

Funes, Argentina
Organizer

Matías
Alsop

Co-organizer