VitoriaGasteizWomen
x = independently organized TED event

Theme: Showing up!

This event occurred on
December 3, 2018
Vitoria-Gasteiz, País Vasco / Euskal Herria (eu)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Artium Museo de Arte Contemporáneo
Francia Kalea 24
Vitoria-Gasteiz, País Vasco / Euskal Herria (eu), 01002
Spain
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Vitoria­Gasteiz­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Claudia Morales

Cantante
Santiago de Chile, 1981. Nacida y criada por una familia 100% musical; hereda ritmos y armonías del folclore sudamericano. Participa en Festivales, Encuentros de Folclore Sudamericano y Aymara desde los 12 años, de la mano del “Grupo Alturas” y “Manka Saya”. Con 14 años ingresa al primer grupo de Gospel, presentándose en diversos seminarios, congresos y eventos a lo largo de todo Chile. Formada en Canto y Dirección Coral en el Teatro Municipal de Santiago De Chile y en Pedagogía General, en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) entre los años 1999 y 2004. Con 23 años, se traslada a Gasteiz, donde se forma en el área de Servicios socioculturales y a la comunidad (Integración social, Dinamización social y comunitaria) que le permite colaborar activamente en el movimiento asociativo teniendo la música como estrategia de intervención; Munduko Arrozak, Plataforma de Mayores, Asociación cultural y deportiva Goian, Aulas de Tercera Edad, Gauekoak, entre otros.

Lorena Fernandez

Directora de Identidad Digital
Ingeniera informática, máster en seguridad de la información. Actualmente, directora de identidad digital de la Universidad de Deusto. Es miembro del consejo de las artes y la cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, forma parte del comité científico y organizativo del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y es mentora en InspiraSTEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Miembro del grupo Doce Miradas, gente con sueños que imagina una sociedad diferente y reclama un espacio común para mujeres y hombres que sea más justo y equilibrado. En 2016 publicó el libro “Filipinas. Tierra de tifones”, proyecto colaborativo con 60 fotos y 60 relatos de diferentes personas que han querido aportar su granito de arena para conseguir becas que cubran el transporte de niñas y niños de Filipinas.

Ritxar Bacete

Antropólogo
Ritxar Bacete (Vitoria-Gasteiz, 1973) es padre —con todo lo que ello conlleva—, hombre en transición y aprendizaje continuo, y apasionado por la belleza que hay en las personas y en las cosas. Es además antropólogo por vocación y trabajador social por convicción. También es especialista en género, masculinidades, feminismo, políticas de igualdad, paternidad positiva y economía del desarrollo. Ha transitado profesionalmente por oficios tan diversos como la cooperación —en Croacia, Guatemala, México o Cuba—, la educación de personas en riesgo de exclusión social y la política. Es también investigador social, consultor, formador y coach de personas y equipos. En los últimos años ha puesto en marcha, impulsado o colaborado en distintos proyectos para promover la implicación de los hombres en la igualdad, como el Programa de hombres para la igualdad Gizonduz del Instituto Vasco de la Mujer. En la actualidad es senior fellow y coordinador para España de Promundo Global.

Organizing team

Cristina
Juesas

Vitoria Gasteiz, Spain
Organizer

Maitane
Martinez

Vitoria-Gasteiz, Spain
Co-organizer
  • Rubén Herrero Deza
    Production
  • Santos Gutierrez
    Marketing/Communications
  • Vicente Hernández
    Production