UTPL
x = independently organized TED event

Theme: DECIDE SER MÁS

This event occurred on
February 1, 2019
Loja, Loja
Ecuador

Evento de la Universidad Técnica Particular de Loja

Teatro Nacional "Benjamín Mora Carrrión"-Loja
Av.Salvador Bustamante Celi y Agustín Carrión
Loja, Loja, 110102
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­T­P­L events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Angela León

Tecnología-innovación-creatividad
Ángela León, ingeniera en mecatrónica y CEO del primer Market Space del norte del país “ConCiencia 3D” Ángela nos deleitará con la experiencia de formar parte del equipo de desarrolladores del FabLab Yachay , con el lema “ Creatividad Tecnológica”.

Carlos Libreros

Emprendimiento
El colombiano Carlos Libreros es un ingeniero Electrónico, Docente, Consultor, Speaker Coach & Conferencista, con alta capacidad de aprendizaje, dirección de equipos de trabajo, cumplimiento de objetivos, asimilación de requerimientos de trabajo y empleo de nuevos métodos y tecnologías para el logro integral de objetivos en unidades de negocio “Pañuelo de la Paz” busca demostrar que la bondad aún existe entre las personas, pero lo único que se necesita para conseguirla es la voluntad de crear un cambio en nosotros mismos y el mundo. Su creador, Carlos Libreros, nos cuenta cómo nació esta iniciativa.

José Antonio Mora

Música-performance
José Antonio Mora, fundador y director artístico de la productora audiovisual “Vitela”. Nos comenta su experiencia en el ámbito artístico desde muy temprana edad,para generar impacto en tu vida y en la vida de los demás consiste en perseguir un sueño e, incluso llegar un poco más allá.

Juan Diego Febres

Ingeniero industrial
Siendo magíster y docente de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL, con una larga trayectoria en esta rama, Juan Diego Febres llega para contarnos desde su propia experiencia cómo se puede aplicar la ingeniería para lograr avances científicos y tecnológicos que permitan solucionar problemas reales de una sociedad global y vertiginosa.

Millán Ludeña

Convicción-superación-deporte
Millán Ludeña, ¡ganador del primer Récord Guinness deportivo del Ecuador! A través de su charla “Identificando a un sicario de sueños”, Millán nos contará su experiencia siendo una de las pocas personas en el mundo que han logrado recorrer más de 100 Km en el lugar más frío y más caliente del planeta.

Paúl Torres Reyes

Economista
Paúl Torres Rey, presidente ejecutivo de la Corporación de Comunicación LGM. Siendo un gerente de mercadeo,nos contará, desde su propia experiencia, cómo trascender es decidir ser más, en una sociedad que lucha por ser actual, creativa, efectiva y constante para afrontar los retos de un mercado completamente competitivo.

Sara María Gómez Rivera

Inclusión-Humanidad
Sara María Gómez es la directora de ejecución técnica en la “Unidad de Patronato Municipal de San José” de Quito.Siendo ex.alumna de la UTPL,ha sido ganadora de premios internacionales. Comenta su experiencia al descubrir que un miembro de su familia tiene Asperger y así ayudar a más personas a entender este síndrome para aceptar a las personas que lo poseen.

Silvia González

Cienca-investigación-tecnología
Silvia González, una de las cinco mejores científicas de los países en desarrollo por la OWSD.Su experiencia en el estudio experimental y teórico de Nano Sistemas (Red Getnano) con la temática “Y...¿para qué es la ciencia?

Vantuir Boppre

Aventura-documental-humanidad
Vantuir Boppre, creador de la serie «Caminos de América» y único motociclista del mundo que ha alcanzado los 4 puntos extremos de Brasil y América del Sur. Vantuir deleitará con su experiencia sobre cómo decidió lanzarse en un gran sueño que le permitió transformar su trabajo en su pasión.

Organizing team

LEONARDO
SANCHEZ

Loja, Ecuador
Organizer

Alonso
Riofrío

Loja, Ecuador
Co-organizer
  • Alain Chaviano
    Production
  • Ana Cristina Valarezo Luzuriaga
    Marketing/Communications
  • ANDRES CASTRO
    Team member