RiodelaPlata
x = independently organized TED event

Theme: Más allá de nosotros

This event occurred on
November 5, 2018
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Colón
Libertad 621
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1010
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Riodela­Plata events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Chaskielberg

Fotógrafo
Ale Chaski es fotógrafo, y viaja por el mundo con su cámara en los ojos: de la Patagonia a Surinam, del Paraná a Kenya y Japón. A veces sus fotos se mueven, y así ha hecho más de 40 documentales. Tiene premios por todos lados y una hijita que lo suele acompañar en sus destinos.

Aqualactica Cuarteto de Cuerdas Electroacústico

Músico
Aqualactica es un cuarteto de cuerdas integrado por Gato, Jaspe y Nagual Urbanski con Flavio Abalsa en la guitarra. Ellos desarrollan sus propios instrumentos electroacústicos y un estilo absolutamente particular de composición e interpretación. Han editado 3 discos y su música está presente en películas, programas de TV y documentales.

Belen Mena

Diseñadora
Belén vive en Ecuador, es artista y comunicadora visual, y dirige un estudio de diseño editorial enfocado en libros de fotografía y arte. Publicó varios libros de biodiversidad y conservación, pero su favorito es Pachanga, donde las protagonistas y heroínas son… las polillas.

Brigitte Baptiste

Bióloga
Brigitte es la directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos “Alexander von Humboldt” de Colombia, uno de los centros más importantes de estudios sobre biodiversidad en el mundo. Es bióloga y se mueve entre la ciencia, el desarrollo y la cultura, en su país y en toda Latinoamérica.

César González

Cineasta y poeta
Nacido y criado en una villa de las afueras de Buenos Aires, César terminó sus estudios secundarios y comenzó a escribir poesía… en la cárcel. Al salir en libertad estudió filosofía y se dedicó al cine. Publicó 3 libros de poemas y dirigió películas de ficción y documentales.

César Silveyra

César Silveyra es psicólogo y rapero. Integra el arte con un humor insolente y para sorprender con un mensaje disruptivo. Moviliza audiencias fuera de la zona de “roquefort” como speaker y en sus Rapsúmenes (resume la información clave de las charlas del evento en un tono cómico en formato de rap). Su disco “Despegue” se escucha en Spotify bajo el nombre artístico de “César & elninja”. En el 2006 creó DECILO, una escuela de baile, circo, rap y percusión con un método propio. @cesaryelninja

Clásico Hip Hop

Músico
Sergio Feferovich Valeria Narvaez Víctor Fernández Nahuel Zafiro Noguera Luis Tuto Style Gómez Luciano Palombini

Diego Scott

Conductor radial, comediante y actor argentino nacido en Buenos Aires, . Conocido popularmente por su personaje del Dr. Felipe en “Duro de domar”, en radio trabajó junto a Fernando Peña en "El Parquímetro" y actualmente lleva adelante su programa en FM Rock & Pop. Desde 2011 produce, escribe y actúa en teatro. Creó #Canchero, Pucha y ahora, Mucho, junto a Pablo Fabregas, Malena Guinzburg y Fernando Sanjiao, todos espectáculos de humor basados en el stand up.

Elsa Rosenvasser Feher

Física
Elsa es una física argentina que desde hace muchos años vive en California, donde dirigió el centro interactivo de ciencias Reuben Fleet en San Diego. Además de escribir libros y armar salas de egiptología, trabaja de gurú para quienes se interesan por la educación y los museos de ciencias.

Félix Díaz

Cacique Qom
Félix es un líder qom y vive en la comunidad "La Primavera" Potae Napoqna Navogoh, en Formosa. Tuvo muchas vidas: pastor mormón, coordinador del Club del Trueque, empleado público y funcionario del INADI… siempre defendiendo los derechos de los pueblos indígenas.

Hugo Alconada Mon

Periodista
Pocos lo saben, pero Hugo es abogado, aunque se dedica principalmente al periodismo; es Prosecretario de Redacción del diario La Nación. Sus notas, libros e investigaciones suelen ser sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo. Tiene muchos premios… y unos cuantos enemigos.

Joaquin Navajas

Neurocientífico
Joaquín Navajas es profesor-investigador asistente de la Escuela de Negocios e investigador de CONICET en el Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torcuato Di Tella. Es Licenciado en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires (2010), PhD en Neurociencia de la University of Leicester del Reino Unido (2014). Entre 2014 y 2017 fue investigador postdoctoral en el Institute of Cognitive Neuroscience de University College London, universidad nro. 1 en el mundo en neurociencias. Ha publicado papers en diversas revistas de neurociencia, psicología experimental y ciencias del comportamiento humano como Nature Human Behaviour, Journal of Neuroscience, Journal of Experimental Psychology y Current Opinion in Behavioral Sciences. Ha sido reconocido en 2012 con un premio ICT Pioneers, un reconocimiento a los candidatos doctorales más destacados del Reino Unido. La Nación lo destacó en 2014 como uno de los 35 jóvenes argentinos referentes sub-35.

Luciano Mellera

Humorista
Hace diez años viene presentándose en distintos escenarios del Stand Up de toda la Argentina y alrededores. Dejó atrás su carrera como creativo publicitario para convertirse en uno de los mayores exponentes del Stand Up latino. En el mundo 2.0, los videos de sus shows suman más de doce millones de reproducciones en YouTube. Participó de TEDxRíodelaPlata en cinco oportunidades. Fue parte del selecto elenco elegido por Comedy Central grabando tres especiales transmitidos para toda Latinoamérica por esa señal. En el 2015 fue nominado como Revelación en los Premios Estrella de Mar y no ganó, pero no le importa. Mentira; sí, un poquito sí. Fue quien hizo el primer show de Stand Up de Argentina en un estadio, llenando el mítico Luna Park, junto a Lucas Lauriente, con quien también realizaron giras por las veintitrés provincias de Argentina y por Europa, prensentándose en Barcelona, Madrid, Londres, Mallorca y Berlín. En 2018 se estrenó su especial de comedia para Netflix, Infantiloide.

Mario Fitz Maurice

Médico
Mario es médico cardiólogo, especialista en electrofisiología. Es Jefe del Servicio de Electrofisiología y Arritmias del Hospital Rivadavia y Director del Instituto Nacional de Electrofisiología y Arritmias (INADEA). Su meta es que estemos capacitados en RCP y, entre todos, sigamos salvando vidas.

Pablo Boczkowski

Profesor e investigador en comunicación
Pablo es profesor de comunicación en Northwestern University y co-director del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad (MESO). Sus obsesiones son el impacto de la cultura digital en la subjetividad, la organización social y la comunicación política. Extraña a San Lorenzo y a los cucuruchos con dulce de leche granizado.

Renata di Tullio

Técnica Agropecuaria y Agroalimentaria
Rena es Técnica Agropecuaria y Agroalimentaria, forma parte de Expedición Ciencia y le gustan mucho los insectos… en formatos bastante particulares.

Sergio Feferovich

Sergio Feferovich ha dirigido numerosas orquestas y coros en la Argentina y el exterior. Sumado a su amplia labor como director de orquestas y coros, realiza una intensa labor docente en diversos ámbitos del quehacer académico. Una idea puede ser más o menos genial, tanto en la música como en la vida.

Silvio Tinello

Diseñador Industrial
Silvio es Diseñador Industrial; nació en Trelew, se graduó en Córdoba, hizo posgrados y residencias en los EE.UU., expuso en Londres y todavía no se cansó de viajar. Investiga procesos de biofabricación y desarrolla materiales con los que diseña diversos productos, desde muebles hasta accesorios de moda.

Tálata Rodriguez

Poeta
Escritora, poeta, tallerista y activista cultural, Tálata cruza fronteras entre la poesía, los medios audiovisuales y las tecnologías de la comunicación. Su especialidad es encontrar poemas en todos lados, sobre todo donde menos se los espera.

Valeria Atela

Maestra, profesora y música.
Vale es maestra, profesora y licenciada en música. Fundó y dirige la Orquesta-Escuela de Chascomús, donde implementó su metodología que ahora se desarrolla en todo el país. Transforma a los chicos a través de la música y así fue reconocida desde el Vaticano y hasta por Ringo Starr.

Verónica Bergottini

Genetista
Vero es una genetista de Misiones que, luego de doctorarse en Suiza, explora la utilización de materiales de origen microbiano en la moda. Así, se pasea entre la biotecnología aplicada al diseño y la biofabricación de materiales. Y toma mucho mate.

Verónica Cangemi

Cantante lírica
Verónica Cangemi Verónica Cangemi es una de las más importantes sopranos argentinas, con una gran trayectoria internacional. Se ha especializado en música barroca, grabó más de 30 discos y obtuvo el premio Konex como una de las 5 mejores cantantes de música clásica. Plácido Domingo, José Carreras y Cecilia Bartoli… cantaron con ella.

Yamila Miguel

Astrofísica
Yami busca comprender nuestro lugar en el Universo: estudia las atmósferas de los planetas de nuestro sistema solar y de los exoplanetas. Es física de la universidad pública argentina y dirige su grupo de investigación en la Universidad de Leiden en Holanda. Es fanática de Júpiter, corre y escala paredes.

Organizing team

Gerry
Garbulsky

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Ariel
Merpert

Buenos Aires , Argentina
Co-organizer
  • Jimena Jiterman
    Operations