ObrajesWomen
x = independently organized TED event

Theme: Showing Up

This event occurred on
November 30, 2018
La Paz, La Paz
Bolivia

Las mujeres sentimos la necesidad de mostrarnos y revelarnos desde nuestra esencia

Auditorio Banco de Credito
Av. Hernando Siles esquina 10 de Obrajes
La Paz, La Paz, 00000
Bolivia
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Obrajes­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Karen Torrez

Nadadora Olimpica
Incursionó en la natación a los cinco años, a los diez tuvo su primera competición nacional y a los doce su primera competición internacional, logrando cinco medallas y sus primeros récords nacionales. Abanderada de Bolivia en los Juegos Olímpicos Londres 2012, clasificó por mérito propio a los Juegos Olímpicos Río 2016 ganando su serie clasificatoria. Medallista y recordista en Juegos Bolivarianos y múltiple medallista en los últimos Juegos Suramericanos desarrollados en Cochabamba 2018. Actualmente, además de su carrera deportiva, trabaja como entrenadora en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Narda Paredes

Emprendedora, Administradora de Empresas, Master en Dirección de Marketing y experta en fidelización de clientes
Narda Paredes es boliviana, estudió administración de empresas y actualmente emprende una Start Up, NARDA BOLIVIAN HANDMADE, que es la primera marca de zapatos de diseño hechos en Bolivia. Se ha destacado por sus competencias de liderazgo tanto en la universidad como en el trabajo. La motivan los retos y le encanta trabajar en equipo, ya que cree que esa es la mejor forma de crear vínculos con los compañeros y aprender de ellos.

Roxana Hartmann

Artista, investigadora de arte, asesora artística y articuladora de pensamiento crítico.
Boliviana, licenciada en Arte con especialidad en Diseño Gráfico de la Universidad del Estado de Kansas, ha realizado exposiciones y conferencias dentro y fuera de Bolivia. Cursó una Maestría en Marketing y Postgrado en Educación Superior. Observa las relaciones de las personas con su entorno, la cotidianidad individual y colectiva, las reacciones a los eventos sociales y políticos de su país. Propone encuentros entre su obra y el que la visita y genera con estos elementos un diálogo con el que va dibujando espacios y conectando historias que se despliegan como un gran tejido.

Saavedra Ordoñez

Activista/Pedagoga
Saavedra Ordoñez es una joven activista que promueve el liderazgo entre las mujeres de su comunidad, del municipio de San Pedro de Buena Vista, en la provincia de Charcas, Potosí. Ha sido electa como concejal de su municipio y tuvo a su cargo la Radio Municipal. En el ámbito de la pedagogia se destacó como responsable del Hogar Internado Campesino "Corazón de Maria La Providencia" y representante de jóvenes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus del Norte de Potosí.

Organizing team

Corina
Marion

La Paz, Bolivia
Organizer