CalzadaDeLosHéroes
x = independently organized TED event

Theme: 2040

This event occurred on
November 30, 2019
3:00pm - 10:00pm CST
(UTC -6hrs)
León, Guanajuato
Mexico

Este año queremos imaginar el futuro con una fecha en mente: el 2040.

En veintiún años habrán pasado 3 elecciones presidenciales en México.
Sabremos si alcanzamos los objetivos de Desarrollo Sostenible. El 40% de
los trabajos serán automatizados. ¿Habremos creado un nuevo marco de
colaboración? ¿Habremos solucionado los problemas más apremiantes del
mundo? ¿habremos mermado la crisis climática? ¿mantendremos la paz?

Vamos a crear juntos la correcta narrativa de los que nos espera
en un futuro cercano.

Paruno Central de Música
Blvd. Juan Alonso de Torres Pte. #224 Col, San Jeronimo II
León, Guanajuato, 37148
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Calzada­De­Los­Héroes events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Flores Montufar

Arquitecto
Arquitecto y Urbanista por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y miembro fundador de la UIA León. Ha sido catedrático en instituciones de educación superior. Fue fundador del Consejo para la Cultura de León, Guanajuato, hoy Instituto Cultural de León y consejero del mismo hasta hoy día como miembro honorario. Destaca en dicha gestión la configuración estructural del Festival Internacional de Arte Contemporáneo y la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil. Sus proyectos arquitectónicos han recibido reconocimiento nacional e internacional

Claudia Quirós Fernández

Future Strategist
Claudia Quirós, es Diseñadora y maestra en Gestión del Diseño y Semiótica. Se especializa en diseño de escenarios futuros alternativos, análisis de tendencias globales y formas de pensamiento futuras. Ha asesorado empresas nacionales e internacionales, emprendedores y dependencias de gobierno. Actualmente es miembro del Consejo para el Desarrollo Económico del municipio de León, Guanajuato.

Claudia May Del Pozo

Experta en IA
Claudia del Pozo es líder en el campo de la innovación tecnológica y desarrollo social desde la agencia C Minds. Es egresada de la Warwick Business School del Reino Unido, donde se especializó en finanzas y estrategia. Políglota, ha trabajado en IBM Alemania y coordinado informes de política pública y proyectos piloto de economía digital para el Gobierno de México.

Danger AK

Rapero
Danger es rapero y activista mexicano. Su canal en YouTube suma más de 10,000,000 de reproducciones y ha conseguido aparecer en los medios más importantes del país. Es campeón y juez de diversos concursos de batallas de improvisación, siendo el primer rapero mexicano firmado para ser imagen de la marca Nike Rap Battle Force. Ganador del premio "Generation Change award" por parte de MTV en 2019 durante la entrega de premios MTV-EMA.

Daniel Sosa

Comediante
omediante, conductor y guionista mexicano, conocido por su humor observacional el cual lo ha llevado a ser uno de los comediantes de stand up más relevantes del país. Ha grabado para Netflix, conduce el podcast Seguimos Continuando, el vlog Persiguiendo la chuleta y el programa Stereo Sosa para el canal de YouTube de Casa Comedy.

IANN DEY

Fashion Designers
Firma mexicana de diseño de modas integrada por Iván Gallegos y David Márquez. Cuentan con diez años de experiencia como diseñadores de calzado y tres como autores de alta costura con la marca Iann|Dey. Su estilo sofisticado y romántico se caracteriza por un proceso de confección basado en asesorías completamente personalizadas donde se proponen diseños exclusivos con el sello único de la marca

Isaac Ezban

Guionista y Director
Guionista y director mexicano, co-fundador de Red Elephant Films y Autocinema Coyote. Su primera película El Incidente (2014) se estrena en Cannes y 50 festivales más. Su segunda película Los Parecidos (2015) gana Mejor Película Latinoamericana en Sitges, y lo convierte en el primer mexicano con 2 películas en 2 años consecutivos en selección oficial en los 2 festivales de género más importantes del mundo (Fantastic Fest y Sitges). En 2016 es contratado por Bron Studios para dirigir Parallel (su primera película en inglés, por estrenarse). Actualmente prepara la esperada adaptación de Summer of Night de Dan Simmons para Sony Pictures.

Isaías Loaiza

Tipógrafo y Diseñador de información
Maestro en Diseño de Información por la Universidad de las Américas, Puebla. Es especialista en diseño editorial, programador analista y diseñador de tipografías. Es socio fundador y director estratégico del estudio Enigma y docente de nivel superior en instituciones como la Universidad de las Américas, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y la Escuela Nacional de Artes Plásticas, entre otras.

Karla Mawcinitt

CEO
Directora de la agencia de cabildeo político MB Excelencia en Comunicación y la ONG Fundación por México. Ha llevado proyectos a gran escala para la Cámara de Diputados y el Senado, la Secretaria de Educación Pública, el Gobierno del Estado de Veracruz y Pemex, entre otras instituciones. También ha sido asesora en los sectores público y privado, profesor huésped del Tecnológico de Monterrey, conferencista internacional y columnista en diferentes medios impresos y digitales.

María Josefína Menéndez Carbajal

CEO Save the Children México
Directora Ejecutiva de Save the Children en México y es licenciada en Sociología por la Universidad Iberoamericana. Además, tiene formación en Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Así, cuenta más de 25 años trabajando por los derechos de las niñas y los niños.

Milton Pacheco

Músico
Músico, DJ y productor mexicano. Bajista en la banda de rock @_plastilinamosh_. Ha participado como músico en varios eventos en USA, México y Sudamérica. Ha tenido oportunidad de compartir escenario con bandas de reconocimiento internacional. Su álbum solista On my way to Monterrey, recibió gran aceptación. Fundó el grupo Milton & The Pachecos y actualmente vive en León, Guanajuato, donde es Gerente del Foro @parunocentraldemusica y prepara el lanzamiento de un nuevo material solista.

Oswaldo Casares

Escritor y Productor
Conductor y guionista mexicano oriundo de Mérida, Yucatán. En 2015 se unió al equipo de Maquina 501 como guionista, manager y creador de contenidos. Así nacieron proyectos como La edad de oro, Deportología, Cinerds, Sensacional de Internet, la barra de radio La Una y desde México con Amor. Trabajó con Chumel Torres en HBO durante dos años. Actualmente escribe El Pulso de la República y conduce La Radio de la República, Desde México y Cinerds. Este año terminó de escribir un musical y su primer guión para cine

Organizing team

Misraim
Macias

Leon, Mexico
Organizer
  • Carlos Ramírez
    Production
  • Juan Carlos Zaragoza
    Marketing/Communications
  • Marianaa Hernandez Carrizales
    Curation
  • Prowess Human Source
    Curation