Eixample
x = independently organized TED event

Theme: unexpected minds

This event occurred on
March 22, 2019
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

Programa TEDxEixample 2019

16.00: Apertura de puertas
16.30: Primer bloque de charlas
18.30: Descanso
19.00: Segundo bloque de charlas
21.00: Networking con bebidas y comida.

El importe íntegro de la entrada de destina a pagar los costes de organización de este evento. La organización de TEDxEixample y los speakers participan sin ánimo de lucro. Tu entrada más las aportaciones de nuestros patrocinadores hacen posible este evento.

Fäbrica Damm
Carrer del Rosselló, 515
Barcelona, Barcelona (ca), 08025
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Eixample events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Anna Gener

Presidenta y CEO en Savills Aguirre Newman y patrona de la Fundación Museu Picasso
Presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona, dirigiendo un amplio equipo especializado en diferentes disciplinas inmobiliarias. Comprometida con la vida económica y social de Barcelona, participa activamente en diversas organizaciones, siendo miembro de la Comisión Ejecutiva de Barcelona Global, de la Junta Directiva de la PIMEC (Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya), de la Junta Directiva del Círculo Ecuestre, Consejera del Observatorio Mujer Empresa Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, Patrona de la Fundación Cares y Patrona de la Fundación del Museo Picasso.

Daria Shornikova

Directora de proyectos en Imagine
El superpoder de Daria es la adaptabilidad. De un país a otro, de la linguística a la tecnológica, de curar exposiciones artísticas a crear viajes de innovación por todo el mundo. El motivo siempre es el mismo: hacer que pasen cosas espectaculares. A través de empoderar a personas, crear soluciones nuevas, construir historias vibrantes que al contarlas cambien a sus autores y el contexto alrededor de ellos. Actualmente, Daria es Project Director en Imagine Creativity Center, Global Shaper y exploradora de las identidades transmigrantes y fronterizas.

Guillem Roma

Músico
Músico y realizador audiovisual es uno de los nuevos autores de la escena musical catalana que sorprende por la originalidad de un universo creativo donde conviven influencias latinoamericanas y mediterráneas. Con una personalidad inquieta que la ha llevado desde Cuba donde estudió cine, a vivir tres años en México donde creó una produtora audiovisual trabajando en diferentes proyectos televisivos hasta publicar tres discos en los últimos cinco años, Guillem Roma ha creado a su alrededor un interesante mundo creativo donde se conectan muchas energías diferentes. Ahora acaba de publicar su último trabajo "La constante y la variable" fruto de un proceso de transformación de sus propias canciones con el comienza una nueva gira que le llevará por diferentes escenarios del país.

Jordi Hereu

Alcalde de Barcelona durante el período 2006-2011, socio consultor en planificación y gestión de proyectos urbanos y en crecimiento e internacionalización de empresas.
Alcalde de Barcelona durante el período 2006-2011. Actualmente es Presidente y socio consultor de la empresa BARCELONA PLATAFORMA EMPRESARIAL, BPE, especializada en competitividad e internacionalización empresarial, y co-fundador del programa Fledge Barcelona que trabaja en el desarrollo y crecimiento empresarial de startups con alto impacto social en países emergentes, específicamente en África.Consultor especializado en estrategias de desarrollo de ciudad, y en el diseño y construcción de visiones con posicionamiento estratégico urbano, en calidad de Presidente y socio de la empresa IDENCITY, Patrono de la Plataforma Fórum Ambiental Barcelona.

Mar Santamaría

Arquitecta y urbanista
Co-fundadora de 300.000 Km/s, oficina d'innovació urbana especialitzada en urbanisme i anàlisi de dades que desenvolupa eines que faciliten la comprensió de la ciutat als diversos agents que intervenen en el seu planejament i gestió. La seva tasca ha estat reconeguda amb el primer premi Fundación Civio - BBVA 2014 a la visualització de dades, premi COAC-AJAC 2016 i 2014 a la divulgació de l’arquitectura i assaig, una menció de finalista al premi ODI AWARDS 2016 (Open DataInstitute) al projecte Open Papers, 4 projectes finalistes en el CityVis Prize 2016 acollit per la UN-Habitat conference, un projecte guanyador i dos finalistes a la Bienal Española d’Urbanisme i Arquitectura 2018. Els seus treballs han estat exposats a la Biennal de Venècia del 2016 (pavelló Ucrania), al Museu d’art Modern de Chicago (2014), al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (2014), al centre cultural la Casa Encendida Madrid (2017) i al centre cultural Centro-Centro Madrid (2016).

Paula Fernández-Ochoa

Experta en marketing jurídico & marca personal en entornos de alto rendimiento.
De ejercer durante años la abogacía, ha pasado a montar su propia consultora de Marketing Jurídico y Marca Personal y Corporativa +MoreThanLaw y, en paralelo, por su estilo de vida saludable y afición al deporte, ha creado su propia marca: VivircorRiendo. Es 100% emprendedora, consultora y docente de Marketing Jurídico y Marca Personal en entornos de alta competición. Ha sido abogada en MAZARS y GARRIGUES, gerente en LEGÁLITAS y Head of Business Development en ROCA JUNYENT. Licenciada en Derecho y Diplomada en Económicas (ICADE), Postgrado en Administración y Dirección de Empresas (Pompeu Fabra), PDD en IESE y Programa de Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Sergio Ayala

Empresario y conferenciante
Empresario y conferenciante licenciado en Derecho y en Magisterio compatibiliza la dirección de sus empresas con su pasión por una comunicación eficaz, práctica y con altas dosis de humor. En la actualidad es gerente de la empresa SAC SERVICIOS, dedicada al montaje técnico industrial y SEALQUILA dedicada a la compra, rehabilitación y arrendamiento de inmuebles. Autor del manual de ventas Vendo Todo Lo Que Quiero y cuenta con una sección propia en la emisión local de Onda Cero tocando temas de felicidad y buen humor. Conferenciante a nivel nacional cuenta con una dilatada experiencia como original speacker tocando temas tan controvertidos como la necesidad del buen humor y el buenrollismo en los puestos de trabajo.

Toni Segarra

Publicista
A lo largo de su carrera, ha colaborado en campañas que han ganado premios en los principales festivales del mundo, incluyendo 39 leones en el Festival de Cannes, considerado unánimemente el premio más importante del mundo, entre lo que se incluyen uno de los dos únicos Grand Prix logrados por agencias españolas. Y bastante más de 100 soles en el Festival de San Sebastián, incluyendo 7 Grandes Premios. El año 2010, el spot “Mano” de BMW fue elegido como el mejor anuncio de los últimos 25 años. Es miembro de los boards de las escuelas internacionales de publicidad: la Miami Ad School en Hamburgo y la Berlin School of Creative Leadership. En mayo 2007, la revista británica Shots, lo selecciona como uno de los “100 top creative minds” del mundo En diciembre de 2016 la revista Forbes le incluye en su lista de las 25 personas más influyentes de España. En mayo de 2018 la misma revista le selecciona para su lista: “100 most creative people in business”.

Víctor Amela

Periodista y novelista
Barcelonés de 1960, es periodista y novelista. Es decano de la crítica televisiva en la prensa española, que ejerce desde 1984 en “La Vanguardia”, diario en el que co-creó hace veinte años “la contra”, página de entrevistas palpitantes (lleva 2.500) que no agotan su curiosidad. Colabora en radio y televisión. Es autor del breviario “Los Inspiradores de Amela”, de las novelas “La hija del capitán Groc”, “Amor contra Roma” y “El cátaro imperfecto”, y de la egografía “Casi todos mis secretos”. Acaba de publicar la novela “Yo pude salvar a Lorca”. Enarbola la divisa de Ramon Llull: “Puesto que existimos.., ¡alegrémonos!”

Víctor Parrado

Actor
Un chico barcelonés de 38 años, hijo de padre andaluz (Luis) y madre extremeña (MªAngeles) “el mediano” de tres hermanos (Luis y Pablo), el que llamaba siempre la atención de pequeño haciendo gracietas en cualquier sitio. “Me gusta ser una persona que ama lo que hace, siente lo que dice y comparte lo que tiene” Tras varios años trabajando de comercial a pesar de haber estudiado la carrera de Derecho y tras un 2012 de cambios importantes a nivel personal, decidí darle un vuelco a mi vida y apostar por lo que me llena: la Comedia. Y aquí me tenéis: subido a un escenario, ofreciendo mi esencia, buscando siempre mi mejor versión y sobre todo compartiendo ratitos de alegría, risas y sonrisas con todas esas personas que se acercan a verte.

Organizing team

Pau
Samo Guerra

Barcelona, Spain
Organizer

Ana
Reyes Lorenzo

Barcelona, Spain
Co-organizer
  • Alba Espejo
    Marketing/Communications
  • Carme Gibert
    Marketing/Communications
  • Eva Soto
    Operations
  • Guillem Recolons Argenter
    Curation
  • Helena Casas
    Partnerships/Sponsorship
  • Robert Ferrer
    Curation
  • Ruben Gimenez Castro
    Marketing/Communications