UniversidadEAFIT
x = independently organized TED event

Theme: Cambio

This event occurred on
August 16, 2018
Medellín, Antioquia
Colombia

Como dijo alguna vez Heráclito, lo único constante es el cambio. Así, con la idea de que el cambio es lo único que siempre va estar presente en nuestras vidas, TEDxUniversidadEAFIT se quieren enfocar de forma multifacética en este concepto tan amplio, y darle dimensiones que solo se logran transmitir por aquellos que viven, generan o han sido tocados por el cambio.

Universidad EAFIT
Carrera 49 N° 7 Sur-50
Medellín, Antioquia, 0000
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­E­A­F­I­T events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alexander González

Phd Arquitecto
Arquitecto, Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín (2001); Magíster en Arquitectura y Urbanismo: Eficiencia Energética y Comportamiento Ambiental de Edificaciones, Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil (2007); Doctor en Arquitectura y Urbanismo, Universidad del Bío–Bío, Chile (2013). Consultor bioclimático y de Sostenibilidad para la industria del diseño y la construcción en Colombia desde 2002. Docente Interno Asociado, Universidad Pontificia Bolivariana (2007). Profesor Asociado, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín (2008). Profesor invitado en posgrado de diferentes universidades de América Latina. Director general PVG Arquitectos SAS (2002). Coordinador general Convenio 459 de 2014 para la “Formulación de una Política pública de Construcción sostenible para el Valle de Aburrá” (2015). Consultor para el Municipio de Medellín, para acompañamiento y apoyo de los proyectos de la Intervención Integral del Centro de Medellín.

Jonny Orejuela

Doctor en Psicología Social del Trabajo
Doctor en Psicología Social del Trabajo de la Universidad de São Paulo, Brasil. Estancia doctoral internacional en la Universidad de Valencia, España. Psicólogo y Magíster en Sociología de la Universidad del Valle. Especialista en Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica de la USB, Cali. Ex director de la Maestría en Psicología de la USB, Cali. Investigador Senior (Colciencias). Profesor Titular, Universidad EAFIT. Premio nacional a la docencia y la investigación, José Francisco Socarras, 2016, Ministerio de Educación de Colombia. Miembro de la red de investigadores en psicología nodo: psicología organizacional y del trabajo. Profesor visitante del Laboratorio de Clínica y Psicodinámica del Trabajo de la Universidad de Brasilia. –LCPT-

Mauricio Velásquez

Magíster en Hermenéutica Literaria
Maestro en artes plásticas. Magister en Hermenéutica Literaria. Creativo, guionista, productor y realizador de Televisión. Fue en ese hermoso universo de producir relatos en pantalla que comenzó su pregunta sobre el sentido en la configuración de lo público, perspectiva que lo lanzó a la academia para llevar al campo de la comunicación su interés por las mutaciones eternas del usuario. Actualmente, profesor investigador del Departamento de comunicación social de la Universidad EAFIT. Tallerista, consultor y comentarista de Cine y televisión.

Miguel Vásquez

Fisico
Después de buenas notas en el colegio, media carrera de Física y una carrera de Astronomía (recién graduado de ésta), mi interés no está en investigar las respuestas a las preguntas más difíciles de la naturaleza, sino en intentar motivar a otros a hacerlo. Enseñar es mi pasión y aprender a hacerlo es a lo que quiero dedicar mi vida.

Nelson Correa

Diseñador grafico e ilustrador
Diseñador Gráfico e ilustrador, director y fundador de La Casa de Carlota Medellín, un estudio de diseño profesional que incorpora laboralmente a diseñadores y artistas con jóvenes con síndrome de Down y autismo. Fundador de Urban Sketchers Medellín, la primera comunidad internacional de dibujantes de viaje. Docente en la Universidad Pontificia Bolivariana por 6 años en la Facultad de Arquitectura y Diseño. Inicio su vida laboral diseñando e ilustrando para el proyecto de alumbrado navideño de Medellín, al cual prestó sus servicios por 8 años.

Sebastian Giraldo

Diseñador creativo

Organizing team

Federico
Carvajal Rojas

Medellin , Colombia
Organizer

Natalia
Zuluaga

Medellin, Colombia
Co-organizer