UDIMA
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 17, 2018
Madrid, Madrid
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxUDIMA
Vía de Servicio A-6, 15, 28400 Collado Villalba, Madrid, Spain
Madrid, Madrid, 28007
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­D­I­M­A events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ángel Asensio

Asensio es el actual presiente de la Cámara de Comercio de Madrid, es un empresario al frente de Confecciones Asensio, que opera con la marca Kiff Kiff, Asensio lleva 16 años representando al sector textil en la Cámara madrileña. El directivo preside la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) y es, a su vez, uno de los empresarios españoles más activos en el ámbito patronal.

Carmen Fúnez

Ex-Senadora de la Nación y Diputada en la Asamblea de Madrid, es una activa luchadora por los derechos de la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género. Es Presidenta de Mujeres en Igualdad, organización miembro del Status Consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Elena Faba

Elena Faba Diputada de la Nación en ejercicio, presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios; empresaria, consultora en comunicación y marketing, innovación y estrategia digital y activista por los derechos de la mujer.

Eugenio Lanzadera

Doctor en derecho y ciencias políticas, profesor del derecho del trabajo en la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF) y Secretario General de dicha universidad.

Eva Serrano

Abogada y emprendedora. Eva es Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid, Vicepresidenta de la Patronal CEIM y Presidenta Comisión Ética, Responsabilidad sSocial e Igualdad de dicha institución, Vicepresidenta primera de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, Vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Felipe Debasa

Historiador español, Felipe Debasa Navalpotro es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos y es conocido especialmente por sus artículos y ensayos sobre la historia y la cultura de la China actual.

Grisell Garrido

Empresaria y activista femenina, Vicepresidenta Primera de la Federación Española de Empresas de Seguridad, Presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación de Empresas e Industria de Madrid (CEIM). También es Vicepresidenta primera de la Asociación Española de Mujeres Empresarias.

Guillermo Rojo

Guillermo Rojo es atleta de alto rendimiento y se dedica a la medicina espacial. Gracias a que realizó un trabajo de fin de grado sobre el tema, ahora ayuda a los astronautas la Agencia Espacial Europea (ESA) a prepararse físicamente para su adaptación a las condiciones de la microgravedad.

Javier Cabo

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor Honoris Causa en Health Management por la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Tel Aviv en Israel. Doctor Honoris Causa en Medicina y Cirugía por la Universidad Central del Este en la República Dominicana. Doctor Honoris Causa en Medicina y Cirugía por la Universidad Católica Nordestana (UCNE) en la República Dominicana. Fellowship en Cirugía Cardiovascular y Torácica por las Universidades de Harvard en EEUU, y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. Fellowship en Investigación en la Universidad de Washington (EEUU) y en las Universidades de Loma Linda en California y en Berlín (Alemania). Fellowship en la Universidad de Pennsylvania. Philadelphia. Pennsylvania. USA. Fellowship en la Universidad de Berlin. Deutsches Herzzentrum. Berlin. Germany. Fellowship en la Universidad de Cambridge. Regional Heart and Lung Transplantation Center. United Kingdom. Fellowship en la Universidad de Washington. Barnes Hospital, Jewish Hospital and Washington University Medical Center. Saint Louis. Missouri. USA. Fellowship en la Universidad de Washington. Clinical Sciences Research Center. Saint Louis. Missouri. USA. Fellowship en la London University. Harefield Hospital and Brompton Hospital. London. United Kingdom. Máster en Administración de Servicios Sanitarios por la Universidad de Harvard, y la Universidad de Pensilvania en EEUU. Master en Gestión Sanitaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona. Master en Alta Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares Master en Gestión Sanitaria y Calidad de las Organizaciones Sanitarias por el Instituto Europeo de Salud. Master en Gestión Sanitaria y Calidad de las Organizaciones Sanitarias. Instituto Europeo de Salud. OMS. Master y Título de Experto en Gestión de Servicios Médicos. Consejería de Sanidad. Gobierno de Canarias. Master y Título de Experto en Dirección de Hospitales. Instituto Europeo de Salud. OMS. Foreign Medical Graduate por The American Board of Medical Specialties. Foreign Medical Graduate por The American Hospital Association. Foreign Medical Graduate por The Association of American Medical Colleges. Physician Recognition Award (Category 1) por la American Medical Association. Physician Recognition Award (Category 1) por la Minnesota Board of Medical Examiners. Physician Recognition Award (Category 1) por la Federation of State Medical Boards of the United States.

Jesús Arenas

Jesús Arenas es Licenciado en Geografía e Historia, con especialidad en prehistoria y Etnología. Profesor/tutor de varias universidades europeas con una dilatada carrera de casi 18 años como docente e investigador, ha realizado múltiples trabajos de campo como investigador y docente en España, Europa y distintas partes del mundo. Prolífico escritor de múltiples documentos y ensayos arqueológicos.

Joaquin Danvila

Director Comercial y de Marketing del Centro de Estudios Financieros CEF.- y la UDIMA. Profesor de Marketing y Comercial Experiencia en diferentes sectores, que me ayudan a tener una visión amplia para implantación de mejores prácticas en Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas.

María Luisa de Contes

Actualmente, María Luisa de Contes es Secretaria General y miembro de los Consejos de Administración de las filiales del Grupo Renault, así como Directora de Responsabilidad Social Corporativa y de la Fundación para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, entre otros cargos.

Victor Cortizo

El abogado Víctor Cortizo, socio-director de Cortizo Abogados y experto en derecho mercantil

Organizing team

Arancha
De las Heras

Madrid, Spain
Organizer

FERNANDO
ENIS

Co-organizer