PaseoYortuque
x = independently organized TED event

Theme: Imagine the future

This event occurred on
November 10, 2018
4:00pm - 7:00pm -05
(UTC -5hrs)
Chiclayo, Lambayeque
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Museo Tumbas Reales de Sipán
N° 895. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán
Lambayeque
Chiclayo, Lambayeque, 051
Peru
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Paseo­Yortuque events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Christian Herrera

Chiclayano. Administrador. Con 10 años trabajando en la lucha contra el cambio climático, responsabilidad socio ambiental y negociaciones climáticas, miembro integrante de delegaciones ante las Naciones Unidas en más de 10 países, desde la Cumbre Rio+20 hasta el Acuerdo de París. Es un convencido que para subsistir se requieren cambios titánicos, antes que sea demasiado tarde. Sus ideas nos darán una mirada de cuáles son las soluciones urgentes ante una crisis climática global que nos afectará a todos.

Giannina Neria

Chiclayana. Comunicadora social. Considera que como científico social involucrada en la investigación, puede aportar soluciones a las poblaciones vulnerables. Es por eso que desde hace 4 años trabaja por las personas con discapacidad auditiva a través de la lengua de señas. Sus ideas nos harán comprender mejor un lenguaje que puede ser revolucionario para la era que vivimos.

Heydi Pastor

Chiclayana. Comunicadora Social. Se ha desempeñado como reportera de turismo y cultura en televisión y prensa. Conductora de informativos locales. Correctora de redacción y estilo para publicaciones de índole institucional. Feminista y mamá de Mario a tiempo completo. Convencida de que con una adecuada educación basada en la igualdad a los niños y niñas, se superarán los problemas que actualmente afronta nuestro país. Escucharla nos inspirará a ser mejores personas.

Juan Manuel Gamarra

Chiclayano. Doctor en Filosofía en la Universidad de Frankfurt, donde además de graduarse con honores tuvo la oportunidad de enseñar. Se graduó también como traductor e intérprete del idioma alemán. Su gran aporte para nuestra región se concreta con la creación, gestión y promoción del Paseo Yortuque, el más largo del Perú que cuenta la historia de una región a través de esculturas y murales gigantes. Su idea transformó un lugar y ha dejado huella. Estamos seguros que escucharlo nos inspirará y nos dará más de una lección.

Julio César Morán

Chiclayano. Chef especialista en cocina de autor e investigador de la flora de la selva peruana. Catedrático de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Iquitos) Orgulloso de nuestra gastronomía nacional, pero convencido de que comer rico también es comer sano. Su vocación, energía y los retos culinarios que afronta en su vida nos darán muchas lecciones.

Mauricio Fernandini

Chiclayano. Periodista multidisciplinario y presentador de televisión. Apasionado por la gastronomía y la marinera. Fue conductor de varios programas periodísticos y de corte culinario como A Fuego Lento y 20 lucas. Obtuvo un prestigioso Premio Unesco de Periodismo. Promotor de la marinera a través del festival El Imperio de los Pañuelos. Convencido de que con cultura e identidad transformaremos nuestra tierra. Escucharlo nos hará querer más lo nuestro.

Piera Carreras

Chiclayana. Es docente graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado en programas sociales haciendo capacitación en liderazgo a mujeres de distintas localidades. En los últimos diez años viene laborando en el Instituto Peruano de Acción Empresarial - IPAE en programas de mejora de la calidad educativa tanto en escuelas rurales públicas como en colegios privados. Coordina actualmente la Red EDUCA+ de IPAE.

Walter Alva

Destacado arqueólogo y actual director del Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque)Conocido por su importante labor como promotor cultural del Señor de Sipán en el mundo.

Walter Alva A.

Walter Alva Alva, es arqueólogo, uno de los descubridores de las Tumbas Reales de Sipán y el Señor de Sipán, personaje que lo ha convertido en un promotor mundial de la cultura mochica. Actualmente es director del Museo Tumbas Reales de Sipán.

Walter Alva Alva

Walter Alva es un importante arqueólogo del Perú. Participó en el descubrimiento del Señor de Sipán y desde entonces se ha convertido en un promotor de este personaje mochica en el mundo. Actualmente es director del Museo Tumbas Reales de Sipán.

Organizing team

Claudia
Inchaustegui

Chiclayo, Peru
Organizer