Bariloche
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 22, 2018
Bariloche, Río Negro
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Llao Llao Hotel & Resort, Golf - Spa
Av. Ezequiel Bustillo Km. 25
Bariloche, Río Negro, 8400
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Bariloche events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adrián Monjeau

Adrián se doctoró en Ciencias Naturales en La Plata y realizó un post doc en Ecología en la University of Minnesota (USA). Es director del departamento de Sistemas Complejos de Fundación Bariloche e investigador del CONICET. Actualmente es el coordinador para Argentina de un modelo mundial de producción sustentable de alimentos sanos para toda la humanidad para el año 2050. Ama las actividades de montaña con su familia y amigos.

Eduardo Sacheri

Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor y licenciado en Historia, guionista y escritor. Publicó toda su obra en Alfaguara: los libros de relatos Esperándolo a Tito, Te conozco, Mendizábal, Lo raro empezó después, Un viejo que se pone de pie, Los dueños del mundo y la antología La vida que pensamos; las novelas La pregunta de sus ojos, Aráoz y la verdad, Papeles en el viento, Ser feliz era esto y La noche de la Usina (Premio Alfaguara de Novela 2016); y Las llaves del reino, que reúne artículos aparecidos en la revista El Gráfico (2011-2013). La pregunta de sus ojos fue llevada al cine por Juan José Campanella como El secreto de sus ojos, film distinguido con el Oscar a la mejor película extranjera (2010) y cuyo guión estuvo a cargo de Sacheri y Campanella. Aráoz y la verdad fue adaptada al teatro. Papeles en el viento fue filmada por Juan Taratuto. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.

Graciela Novelino

Cantante, nacida en Buenos Aires, Graciela se radicó en Bariloche hace más de 20 años, trayendo con ella a la ciudad de Buenos Aires a través del Tango. Confiesa, que lo que más la emociona tiene música de Astor Piazzolla. Desde hace veinticinco años coordina el “Taller de la Voz”, un espacio centrado en el canto, la comunicación y la expresión. Desde 2002 se presenta en Festivales de Tango Nacionales e Internacionales, y ha representado a Bariloche en Cumbres Internacionales de Tango en Zárate, Finlandia y Chile. Compartió escenarios con grandes del tango y coordinó talleres en diversas instituciones. Cursa actualmente la carrera de Gestión Cultural en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Liliana Llamas

Liliana nació en Buenos Aires, es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires con diploma de Honor. Se especializó en Sociología Educacional y Laboral. A los 25 años se mudó a Bariloche. Se dedicó a la investigación y actualmente se especializa en Desarrollo Personal, a través de la Orientación vocacional-Ocupacional, la Comunicación efectiva, el Liderazgo, la Gestión de las Emociones y el Eneagrama. Dicta Conferencias y coordina grupos y talleres de reflexión en Bariloche y Buenos Aires. Sus pasiones son sus hijos, el mar, la montaña, aprender, y acompañar a los demás a conocerse y descubrir su potencial.

Mara López Wortzman

Mara se graduó de Médica en el 2003 con honores de la Facultad de Medicina, Fundación Barceló. Realizó su formación en Medicina Interna en el Hospital Alemán en Buenos Aires, para luego especializarse en Geriatría y Demencias. Trabajó en Canadá e Inglaterra antes de instalarse y convertirse en madre de dos hijos en Bariloche.

Marcelo Boer

Marcelo tiene 47 años, nacido en la provincia de Buenos Aires. Vive en Bariloche con sus 3 amores: esposa e hijas. Es médico, cirujano pediatra, y está desarrollando la especialidad en la zona hace 10 años. Se formó en la Universidad de Bs As y el Hospital Italiano. Está comprometido en la difusión de la necesidad de una Medicina Humanista. Cuida niños de la forma en que decidió y aprendió, pero los cuidaría de cualquier otra manera con la misma pasión. Es amigo de sus amigos, disfruta de la naturaleza, el deporte, la lectura, el arte, las reuniones, el fin de semana en familia. Es un ávido por el conocimiento y un inquieto explorador de saberes y pensamientos.

Mayra Arena

Mayra Arena nació en Bahía Blanca y es estudiante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Creció en la indigencia. Hoy, estudiante de Ciencias Políticas, habla de la pobreza con lucidez y con la autoridad de haberla vivido. Se hizo conocida en el ámbito local a raíz de su profunda carta impulsada desde las redes: “Los beneficios de ser pobre”, donde relata, con crudeza y en primera persona, vivencias propias de la vida en la villa. Luego, se hizo conocida a nivel nacional a partir de su charla "¿Qué tienen los pobres en la cabeza?, donde propone una profunda reflexión sobre aquellos prejuicios desde los que suele mirarse a la pobreza.

Pablo Ríos

Pablo Ríos desplegó su deseo por la música a muy temprana edad. Durante la juventud desplazó su búsqueda desde el rock pesado, a sonidos etéreos y minimalistas del postrock. Músico inventor, compositor, docente. Actualmente incursiona diversos proyectos, desde obras de teatro, producciones culturales, hasta medios audiovisuales.

Pedro Temporetti

Pedro nació en la ciudad de San Martín de los Andes y hace 37 años reside en Bariloche. Está casado hace 14 años con Mirta. Es Doctor en Biología, egresado de la Universidad Nacional del Comahue, investigador del CONICET, integrante del Instituto en Biodiversidad y Medioambiente CONICET-UNComahue y docente de posgrado en la Universidad. Desde hace 28 años integra el Grupo de Calidad de Aguas y Recursos Acuáticos trabajando en investigación en calidad de aguas de ambientes acuáticos de la Patagonia.

Organizing team

Martín
Dominguez

Bariloche, Argentina
Organizer