SanIsidro
x = independently organized TED event

Theme: #Movante

This event occurred on
September 28, 2019
Victoria, Buenos Aires
Argentina

¿Qué es #Movante?
Es una palabra del Esperanto que representa el movimiento constante.

Movante es Romper, Crear, Alterar.

Las personas participantes disfrutaron de más de 10 oradores en vivo, workshops, stands y labs; todo con un objetivo en común: Difundir ideas que valgan la pena.

Campus de la Escuela Escocesa San Andrés
Atilio Betti 3199
Victoria, Buenos Aires, 1645
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Isidro events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alessandra Fernandes

Activista de los derechos por los animales
Mujer. Transnacional. Transexual. Estudiante. Intento de Dev. Activista de los derechos por los animales. En contra de toda discriminación arbitraria. Las etiquetas son necesarias hasta que haya igualdad.

Claudia Alderete

Especialista en Transformación Digital
Especialista en Transformación Digital, capacitadora de ejecutivos, docente, cantante de #Nerdrock, eterno intento de blogger, feminista. Le interesa el impacto de la tecnología en el trabajo. Fan de la música y el cine. Pregunta y el universo responderá.

CliC colectivo de Live Coders

Colectivo de Live Coders
Rafaela Correa Marjak, Pablo Labarta y Mathias Gatti forman parte de CLiC, el Colectivo de Live Coders de Buenos Aires. A través de la programación realizan performances que consisten en la composición de música y visuales en tiempo real.

Compañía DECILO Bailando

Compañía de baile
Una compañía de artistas profesionales que integra baile, rap y circo para hacer shows originales y personalizados. Con humor, impro y juego conecta con el público y lo hace parte de la fiesta.

Connie Isla

Cantautora, actriz, y activista
Connie Isla es una cantautora, actriz, y activista nacida en Argentina. Desde sus 6 años se formó en canto, actuación y baile. Hoy en día Connie cambia la música con su activismo y plasma mensajes profundos y contemporáneos en sus letras. En este 2019 pisó fuerte con 5 singles y a fin de año lanzará su primer álbum de estudio.

Cuarteto de guitarras y Lola Boraso

Grupo musical estudiantil
Actualmente, Santino Moliterni, Santiago Valera, Lara Méndez y Ramiro Piñeiro conforman el cuarteto de guitarras junto a Lola Boraso (cantante) de 5° grado del Instituto Nuevos Aires. Comparten desde hace tres años un espacio de expresión musical extracurricular en donde complementan el trabajo musical realizado durante el horario de escolaridad. Interpretan un variado repertorio de música folclórica latinoamericana apropiándose del cancionero con toda naturalidad. Están guiados por su profesor Leandro Medera, quien realiza un trabajo de proyección y conservación de nuestra música argentina.

Damian Schenkelman

Ingeniero en Informática
Damián es Ingeniero en Informática de la UBA. Tiene más de 10 años de experiencia en la industria, trabajó en empresas como Microsoft y Auth0, y se desempeña en esta última como Director de Ingeniería. En sus ratos libres le gusta pasar tiempo con su familia, amigos, hacer asados, practicar deporte y mirar la NBA.

Delfina Vidal Kuker

Entusiasta de la biología y nutrición
Al día de hoy tiene 14 años y alumna de la escuela secundaria Southern Cross. Hace remo en el BARC, le interesa mucho la biología y la nutrición, es lo que piensa dedicarse en el futuro.

Diego Sanchez

Músico percusionista
Es uno de los directores del grupo de percusión e improvisación por señas La bomba de Tiempo. Ha dictado workshops de “Improvisación: percusión con señas para ensamble” en diversas ciudades de Argentina y España. También formó parte de la Compañía de Teatro Alternativo “De La Guarda”, show “Villa-Villa”, giras por Brasil, Rusia, Colombia y Argentina y de la Compañía de teatro alternativo “El choque Urbano”. Integró la compañía Internacional “Elements”, gira por China. Fue percusionista sesionista de Pedro Aznar. Dentro de su formación se destaca que es Instrumentista Clásico, especialidad Percusión, del conservatorio de música Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata.

Javier Bustos

Compositor, artista y docente
Compositor, artista y docente. Sus trabajos exploran poéticas de escucha y producción sonora a partir del uso de nuevos medios y tecnologías precarias. Realiza obras en música contemporánea, artes escénicas y multimediales.

Lucia Matarasso

Entusiasta de los conflictos sociales
Lucía es una estudiante universitaria de diecinueve años, ex alumna de la Escuela Escocesa San Andrés. Tiene un gran interés por identificar los conflictos sociales y lo que estos implican en nuestra vida cotidiana.

Ludmila Doyhenart

Estudiante de Abogacía
Al día de hoy tiene 18 años y es estudiante de abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Le gusta leer cuando tiene tiempo libre porque le parece una buena forma de despejarse. Le encanta pasar tiempo con la familia y sus amigos.

María Pía Campot

Ingeniera en Biotecnología
Ingeniera en Biotecnología y MBA. Apasionada por la ciencia, docente y cofundadora de Enteria, empresa dedicada al estudio del microbioma humano.

Marina Lembo

Licencia Obstétrica
Lic. Obstétrica hace 20 años. Docente, disertante, autora, referente y consultora en Argentina y en el extranjero. Activista por los Derechos Humanos Perinatales y por la Partería Independiente. Madre de 2 hijes.

Mía Carlstein

Estudiante y activista
A Mia le encanta poder usar su voz para discutir temas importantes, cree que llevarlos a la luz y discutirlos es crucial, lo cual logró hacer con ClubesTEDEd.

Sebastián Bortnik

Experto en Seguridad Informática
Experto en Seguridad Informática, director de Investigación de Onapsis. Fue fundador de la ONG Argentina Cibersegura y se dedica a la divulgación de contenidos para un uso sano y seguro de las tecnologías.

Organizing team

Gustavo Agustín
Pérez

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Jose
Fernandez Calvo

Miami, FL, United States
Co-organizer
  • Abby Robertson
    Team member
  • Aldano Pelusso
    Production
  • Ana Paula Sola
    Team member
  • Analia López Musa
    Marketing/Communications
  • Debora Villalobo
    Partnerships/Sponsorship
  • Denise Correa
    Team member
  • Emiliano Paez
    Team member
  • Gonza Esteguy
    Post production
  • Guadalupe Sosa
    Production
  • Jeanette Acosta
    Team member
  • Libertad Villalba
    Team member
  • Nicolas Diacono
    Team member
  • Nicole Eliana Cuello
    Team member
  • Pablo Pedrozo
    Team member
  • Sol Gonzalez Feldman
    Curation
  • Valeria Magnaldi
    Curation
  • Valeria Araujo
    Team member