Youth@Usaquén
x = independently organized TED event

Theme: TEDxYouth Usaquén 2018: PERSIGUIENDO UTOPÍAS

This event occurred on
December 1, 2018
Bogota, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

Este evento se llama "persiguiendo utopías". Creemos que aunque una utopía es algo perfecto e inalcanzable, en el camino que se recorre para alcanzarla, quedan varios aprendizajes y logros. Con el evento queremos demostrar que las utopías mueven al mundo.

La principal intención que tenemos con el evento es empoderar a jóvenes de diferentes localidades para trabajar con ideas que ayuden al progreso de la comunidad. Además queremos que el público se acerque a problemas sociales y promueva la unidad entre jóvenes con ideas constructivas, ya que éstas pueden cambiar actitudes e, incluso, vidas.

En esta versión del evento trataremos temas variados: desde ayuda humanitaria, hasta pequeñas innovaciones para cambiar el mundo.

Colegio Reyes Católicos
Cl. 127A #11B-54
Bogota, Distrito Capital de Bogotá, 101121
Colombia
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Usaquén events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Camila Cooper

Camila Cooper es comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana y Master´s Degree en Business/Commerce de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Camila es la creadora de la Fundación Fruto Bendito, entidad sin ánimo de lucro inspirada en un modelo finlandés, en donde elabora cunas en cartón corrugado, certificadas, aptas para bebés en sus primeros 8 meses de vida y las dona a población vulnerable de estratos 1 y 2 en todo el territorio nacional mediante su plan Bendito, un programa de educación y acompañamiento. Recientemente, ganadora del Concurso Ventures 2018 en la categoría Negocios con propósito y rentabilidad, evento que premia a los mejores emprendimientos y que se desarrolló en la ciudad de Cartagena.

Camilo Rojas

Es director de orquesta, guitarrista y tiplista. Estudió dirección de orquesta en la Fundación Universitaria Juan N Corpas y ha trabajado como director de las orquestas de los colegios Gimnasio la Montaña y Unimúsica, así como de la orquesta de Juliana Reinat Piano Studio. Ha sido participante activo de clases magistrales con los maestros Massimiliano Caldi, Donato Renzetti, Gorka Sierra, Antoni Ros Marba y estudió bajo la cátedra del maestro Jorge Alejandro Salazar. Actualmente trabaja como asistente de la dirección musical en El Club de Música y como músico freelance con artistas como Pilar Cabrera, Nina Rodríguez, La Juan Direction Orquesta y Un Bosque Encantado entre otros.

Felipe Jiménez

Músico y Emprendedor Social, con Master en Negocios Culturales. Fundador de la organización HERMANOS BROTHERS, transformación social a través del arte, y líder de la banda JUAN DIRECTION ORQUESTA, música pal que le guste la música. Ha sido ganador en dos ocasiones de la residencia Graduate Entrepreneur en el Reino Unido y premiado por el School For Creative Startups por su idea de modelo de negocio cultural y sostenible con HERMANOS BROTHERS.

Juan Sebastián Díaz

Como actor he descubierto que mi vida se mueve en dos escenarios, el arte de lo que hago y quien soy para los demás. Soy Juan Sebastián Díaz y por medio del proyecto traza tu cuerpo me he movilizado para mitigar odios, prejuicios y violencias a través de las artes escénicas. Es importante encontrar los escenarios para hablar sin señalamientos. La actuación para mi es un espacio de autoconocimiento y reconocimiento de la diversidad.

Pedro Riberos

Profesional en finanzas con especialización en mercadeo. Después de trabajar para diferentes multinacionales en aspectos financieros y de marketing, me dedico a combatir la contaminación de plásticos de un uso elaborando productos responsables con el medio ambiente

Valerie Dourdin

Valerie Dourdin Fernández empezó su carrera humanitaria en Bosnia en loa 90 y ha pasado los últimos 22 años recorriendo 4 continentes apoyando ONGs locales y dirigiendo proyectos para poblaciones afectadas por conflictos, desastres y migraciones. Valerie es experta en diseño e implementación de programas de alto impacto social y en creación de alianzas entre el sector privado, gobiernos y agencias multilaterales.

Organizing team

Ángela
Andrade

Bogota, Colombia
Organizer
  • Emilio Miranda
    Curation
  • Juan Herrera
    Team member
  • Valentina Jaramillo
    Operations
  • veronica hernandez
    Curation