ComodoroRivadavia
x = independently organized TED event

Theme: Llaves para abrir el presente

This event occurred on
November 8, 2018
Comodoro Rivadavia, Chubut
Argentina

Cuarta Edición de TEDxComodoroRivadavia
Oradores locales, regionales y nacionales. ¡Vení a llenarte de ideas!

Instituto Martín Rivadavia
Alvear 675
Comodoro Rivadavia, Chubut, 9000
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Comodoro­Rivadavia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Bressan

Contador. Magister en Gestion Empresaria
Contador. Magister en Gestión Empresaria Asesor en Finanzas. Profesor Universitario. Apasionado de la Bici, los números y la literatura

Alejandro Melamed

Director General de Humanize Consulting
Conferencista reconocido internacionalmente, consultor y referente en temas de estrategia e innovación disruptiva en RRHH, el futuro del trabajo, cultura, talento y liderazgo. Escritor. Fue Vicepresidente de RRHH para Latinoamérica Sur de Coca-Cola, Gerente de RRHH y Gestión del Cambio en Molinos Río de la Plata y Consultor Senior en Arthur Andersen. Docente en la Universidad de Buenos Aires, Salamanca, San Andrés y Di Tella. Columnista de radio en Perros de la Calle, Metro 95.1

Daniela Andrade

Activista
Daniela nació en Comodoro Rivadavia. Es activista por los Derechos Humanos, Defensora de los Derechos LGBTI SOCIALES Y ÉTNICOS, Coordinadora General Responsable de ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) Miembro de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. Directora de Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Estudiante de la Licenciatura en Políticas Públicas en la UNPSJB.

Esteban Nuñez

Emprendedor
Esteban P. Nuñez es un emprendedor tecnológico del sector de Energía. Fundador del Grupo Innovision, con soluciones innovadoras para el sector de Oil&Gas. Fue cofundador de Energial SA y NRG patagonia (Energias renovables) que después vendió. Es un participante activo del ecosistema emprendedor en Argentina, Champion del Board de Endeavor Patagonia. Participa en diversas instituciones y actividades sociales, mientras lidera desde Comodoro el desarrollo internacional de Innovision.

Gustavo Fernandez

Coach
Es Coach Internacional con PNL Master Trainer en Programacion NeurolinguisticaEspecialista en Hipnosis en Ericksoniana. Auditor Integral de Normas. Consultor en Gestión de Recursos Personales y Profesionales con PNL. Tiene una Especialización en Recursos Humanos. Su estilo de entrenamiento marca la diferencia competitiva, ya que Gustavo reta a su audiencia a ir más allá de los paradigmas existentes logrando que cada participante se dé cuenta de sus Propias posibilidades.

Ignacio Galante

Ignacio es estudiante del último año de Nivel Secundario, y es protagonista del documental Herederos del Viento, una producción audiovisual realizada por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, para Canal Encuentro.

Jorge Garrido

Jorge Eduardo Garrido (sí, nombre de estilista), nació en Comodoro Rivadavia un 18 de Agosto de 1979. Siempre fue muy histriónico, sensible e inquieto. Luego de la secundaria y de un año de Lic. en Comunicación Social y dos de Gestión Ambiental, decidió ir por lo que le llamó la atención desde niño: la actuación. Se formó dos años y luego vivió ocho años en Buenos Aires, donde tuvo como maestros a Lizardo Laphitz y Agustín Alezzo, entre otros. Participó en obras, comedias musicales, cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, comerciales y programas de TV. Extremadamente observador e hinchapelotamente detallista. Recientemente viajó al exterior para encontrarse, pero no lo logró (y le salieron carísimos esos 3 meses allí). Así que se halla nuevamente en esta ciudad, corregido y aumentado (no en peso, sino en amor familiar y de pareja).

Julio Morales

Oriundo de Comodoro Rivadavia. En el año 1999 incursiona en el oficio del Luthier. Atraído por el informalismo de la comedia, comienza su desarrollo como Clown. Más tarde en Buenos Aires comienza su formación como acróbata en reconocidas escuelas de circo. A los 27 años de edad, regresa a la ciudad de los vientos, donde se reencuentra con Marcelo Vazquez, importante autor de la escena comodorense, y aunando fuerzas conjuran la Primer escuela de circo y artes escénicas de la Patagonia, El Circulo Circo, que hoy en dia ya es una Ong independiente.

Laura Lewin

Capacitadora- Escritora
Laura Lewin es capacitadora, consultora y autora. Ha dictado cientos de talleres en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Preside el Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Profesores y Coordinadores de inglés, y el Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas. Es consultora y capacitadora de instituciones educativas en Argentina y en el exterior. Es capacitadora internacional de Cambridge University Press (Reino Unido). También Dirige ABS International, una empresa de capacitación educativa, desde el año 1992

Matheus Fonseca

Doctor
Matheus Fonseca tiene 29 años. Se recibió como Médico cirujano a los 23 años de edad. Es especialista en Medicina estética avanzada. Inyector experto. Emprendedor y apasionado por la estética aplicada y en beneficio de la salud emocional y global. Es Director médico de la Clínica Fonseca - Medicina Estética. Gran parte de ser un profesional de exitoso y de excelencia es siempre reconocer lo mucho qué hay para seguir aprendiendo.

Melina Alegre

Melina es estudiante del último año de Nivel Secundario, y es protagonista del documental Herederos del Viento, una producción audiovisual realizada por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, para Canal Encuentro.

Mercedes Olavarria

Corredora
Es platense, radicada en el sur desde hace algunos años, emprendedora y comunicadora. Su cambio de estilo de vida se vio marcado hace 8 años, cuando decidió comenzar a hacer algo de ejercicio y paso a paso le fue dando lugar a la ultramaratonista que es hoy. Comenzó a viajar para correr, luego para conocer diferentes lugares de Argentina y viajó este 2018 a España para participar de Transvulcania Ultramaraton, en La Palma, Islas Canarias. El running no solo le trajo diferentes desafíos y alegrías sino que también le brindó herramientas para su actual trabajo, dedicándose a la difusión de carreras, atletas y lugares para perderse corriendo.

Oscar Jensen

Médico Veterinario
Hijo de emigrantes dinamarqueses y galeses. Nació y vivió en un campo de la meseta Santacruceña, en la Patagonia Argentina. Es Médico Veterinario, recibido en la Universidad Nacional de La Pampa. Desde hace más de 30 años vive en una chacra en el Valle de Sarmiento, junto a su esposa Roxana Bermudez. Padre de Edith, Marisol, Eric y abuelo de Jeremias. Desde 1984 trabaja para el Ministerio de Salud, en la zona sur de Chubut, siendo su principal tarea la investigación y el control de la zoonosis mas relevante de la región, que es la Hidatidosis. Hoy es Director de Centro de Investigación en Zoonosis de la provincia de Chubut.

Paula Sanchez

Asesora de imagen
De la Patagonia al mundo y del mundo a la Patagonia Creativa, mamá de Bruno. Inquieta y aventurera, soñadora y emprendedora. Formada como Diseñadora de Indumentaria, Vestuarista, Estilista, Editora de Moda y Productora de Eventos y Radio. Apasionada de la comunicación en todas sus manifestaciones: Integra todos los conocimientos aprehendidos tanto académicamente como a través de viajes, vivir en varias ciudades y adaptarse a diferentes culturas. Agente de Cambios. Optimista incansable. Comunicadora comprometida. Entusiasta e Instagramer.

Rocío Florencia Cañizares

Rocío nació en Caleta Olivia y reside en la ciudad de Córdoba. Es bailarina y Profesora de Danza. Está enfocada en las danzas de raíz afro como el Candombe, murga, afro fusion, folclore latinoamericano, entre otras. Resignificando el valor y la importancia que la cultura afro y su influencia en los cuerpos.

Sebastian Lew

Experto en planificación urbana
Nació en Sarmiento y se crió en Comodoro Rivadavia. De grande, estudió y trabajó en diferentes países. Se especializó en planificación y desarrollo urbano. Viene a contarnos porqué el temporal del año pasado, a pesar de la destrucción y el dolor, puede ser una oportunidad para la ciudad

Silvia Vega

Coach
Se dedica a acompañar y estimular el desarrollo de la mejor versión de personas, equipos y organizaciones a través del coaching, la consultoría o la capacitación desde hace más de 25 años, en buena parte en forma independiente; como parte del equipo de RRHH de una empresa industrial que incluso lideró por 5 años, y hoy también desde IRAM y CrearContextos. Chaqueña por nacimiento, rosarina por formación (desde la primaria hasta el título de grado) y Madrynense por elección, se siente sobre todo Argentina y comprometida al desarrollo de la Patagonia, ya sea recibiendo turistas o como emprendedora y tutora de emprendedores. Un poco escritora-poeta, mucho abuela, siempre aprendiz (ahora, en lo formal, en la maestría en Dirección estratégica de RRHH) y profesional.

Organizing team

María Martha
Capdevila

Comodoro Rivadavia, Argentina
Organizer