PaseoSantaLuca
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 10, 2018
Monterrey, Nuevo León
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro del Centro de las Artes
Parque Fundidora Av. Fundidora y Adolfo Prieto S/N Col. Obrera
Monterrey, Nuevo León, 64000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Paseo­Santa­Luca events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Victoria García

Ana Victoria García es CEO y Fundadora de Victoria147, una plataforma que promueve el desarrollo de las mujeres a través de la creación, consolidación y aceleración de sus propias empresas y el fomento de su liderazgo en altos niveles corporativos. En Ciudad de México, Monterrey y Mérida ¡han apoyado a más de 3 mil 500! Ana Victoria ha sido seleccionada 2 años consecutivos por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas del país y fue parte de la lista de las 30 promesas en los 30 de la revista Expansión en 2014. Participó en la primera temporada del programa Shark Tank México y actualmente es parte del Consejo Editorial de HuffPost. Fue recientemente seleccionada por la décima edición del Austrian Leadership Program para compartir con emprendedores de todo el mundo en Viena. Fue la tercera mexicana en ser seleccionada por la revista Fortune de Nueva York y la Embajada de Estados Unidos para su programa de reconocimiento mundial a las mujeres que generan un cambio social y económico en el año 2015.

Chuy Álvarez

Chuy Alvarez es amante de los barrios y las calles. Para nuestro speaker, “si alguien se queja de la situación del país, es porque no conoce o convive con sus vecinos”. Por ello, junto con su hermano, fundó la asociación civil Hola Vecino y crearon el ‘Kit del Vecino Prendido’ seleccionado en la pasada Bienal de Arquitectura Social en Venecia. Chuy, es licenciado en Mercadotecnia Internacional. A los 8 años con su hermano instaló el primer taller para patinetas y la primera rampa skate en San Pedro Garza García. Desde edad temprana anda en motocicleta, habilidad que le da la oportunidad de ver la ciudad desde otra perspectiva. Es cofundador del Narval, empresa dedicada al urbanismo y a provocar comunidades y autoridades de todo tipo. También es responsable de los eventos culturales de la Nave Tampiquito. Es cofundador de Cine En El Parque y ex director de la Casa de la Cultura de Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Actualmente colabora con la empresa alemán Bosch, convenciendo a empresas a implementar programas de ‘carpool’ en pro de una mejor calidad de aire.

Chuy Cepeda

Chuy Cepeda es Director Ejecutivo de OS City, una empresa líder de implementaciones de inteligencia artificial y blockchain en Latinoamérica. Su preocupación es el futuro de las ciudades y su crecimiento sostenible. Cuenta con un doctorado en IA y robótica, con experiencia de más de 10 años en software y tecnología cívica.

Demetrio Strimpopulus

Demetrio Strimpopulus lidera BanregioLABS, un laboratorio experimental, parte de Banregio, cuya vocación es crear, identificar y capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollando mejores experiencias y encontrando nuevos caminos para atraer clientes al banco. Demetrio es un activo mentor de la comunidad FinTech Mexico y ha desarrollado fuertes relaciones con #startups que buscan operar en el sistema financiero mexicano. Fue miembro del equipo fundador de #Banregio en 1994 y desde entonces ha tenido el privilegio de trabajar en diferentes áreas del banco en los últimos 25 años, incluyendo tecnología, comercial, canales electrónicos, diseño de productos y ahora Innovación. Demetrio ha dado conferencias sobre innovación y Tecnología Financiera en diferentes países y tiene una Maestría por el IPADE Business School.

Diego Barrazas

Diego Barrazas es fundador y host de DEMENTES uno de los podcasts más populares en Spotify y del cual se desprende una serie de experiencias educativas y una comunidad de más de 50mil personas. Es socio de Happy People, una plataforma para medir el estado de ánimo de las empresas entiempo real y de NOOTROX una empresa de Nootropicos y suplementos que mejoran las capacidades cognitivas de las personas para ayudarlas a lograr más. Hasta principios del 2018 Diego trabajó como Knowledge and Content Leader en Banregio yen NEXOBanregio. Antes de eso trabajó como consultor, facilitador y desarrollador de negocios y talleres de Storytelling. Hoy también desarrolla proyectos para otras empresas y las asesora para mejorar suestrategia de comunicación, mercadotecnia e innovación. Es graduado de Mercadotecnia, tiene una Maestría en Innovación de Negocios y recientemente terminó el altMBA, una maestría alternativa diseñada por Seth Godin.

Diego Roel

Diego Roel tiene 17 años y es el desarrollador de un producto que podría cambiar la vida a personas con discapacidad visual, sustituyendo el bastón con su invento “Strap”; un arnés de pecho con sensores digitales e inteligencia artificial, para indicar a la persona los obstáculos que hay enfrente de ella. “Strap Tech” ha sido apoyado por la Incubadora del Tecnológico de Monterrey, obtuvo el segundo lugar en el concurso Spotlight en INCmty, el festival de emprendimiento del Tec. Desde corta edad, a sus 7 años, había mostrado interés por la robótica y ya había ganado su primer concurso regional de robótica en Monterrey.

Federico Garza Santos

Federico Garza Santos es Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado del ITESM. Actualmente es el Presidente de Desarrollos Delta; Empresa de Construcción y Bienes Raíces. Es Presidente del Consejo de Fibra Monterrey y miembro del consejo de distintas empresas y asociaciones civiles, entre ellas: Tres Vidas Acapulco, Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, Centro Ecuestre San Pedro, Promotora Ambiental, Consejo del Centro de Eugenio Garza Sada, Pronatura Noreste, Consejo de Servicios MAPLE. Además, forma parte del Patronato de Administración y Socio Fundador del Ballet Artístico de Monterrey, A.C.

Fonzeca Caja de Pandora Project

Fonzeca se ha presentado en Londres en el 'Ain t Nothing But Blues' * Invitado en dos ocasiones a cantar con Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en su Aniversario 79 y 80. * Ha cantado con el músico Inglés Paul Cheneour * Catalogado como Cantante destacado Blues en México por 5 años consecutivos por la revista Cultura Blues. * Participado en Los Festivales: Blues & Jazz Internacional de Salvatierra, Guanajuato, Jazz Fest Real de Catorce , . Festival de Blues del Desierto Coahuila, Foro Universal de las Culturas, Polifonía Universitaria-UAA * Se ha presentando todas las ediciones del Festival Barrio Antiguo de Monterrey * Participación en los CD s de compilación de Blues Nacional ́ para la revista Cultura Blues

Gerardo Kleinburg

Gerardo Kleinburg cuenta con una extensa labor profesional como crítico musical y operístico en medios nacionales e internacionales. Fue, a sus 28 años, el crítico más joven en recibir dicho Premio Internacional de Crítica Musical del Festival de Salzburgo. Y el primer crítico no europeo que ganó dicho galardón y el primer crítico de habla hispana en obtenerlo. A los 27 años se convirtió en el más joven director general y artístico de la Compañía Nacional de Ópera en la historia de México, y fue responsable del retorno de Plácido Domingo a los escenarios operísticos mexicanos tras una muy larga ausencia. Hizo debutar a decenas de cantantes jóvenes mexicanos, entre ellos a Rolando Villazón. Es hoy el más destacado y solicitado divulgador operístico mexicano, el único que ofrece sistemáticamente charlas de primera sensibilización operística a jóvenes y adolescentes en planteles educativos de gobierno y de zonas marginadas que jamás han tenido contacto con la ópera. Ha llevado esta charla a sitios como preparatorias oficiales, zonas marginadas, academias de policía y, en breve, a los internos de reclusorios y cárceles del país. Ganó la Medalla Mozart, conferida por la embajada de Austria en México, por su labor operística. Ha sido conductor durante 17 años ininterrumpidos del único programa que transmite ópera, tanto internacional como nacional, en la televisión mexicana: “Escenarios”, transmitido por Canal 22 México Igualmente ha sido conductor de programas de televisión operísticos en Canal 11 y Canal 40. Durante 10 años fue crítico musical y operístico del periódico Reforma. Fue director del Festival Internacional Cervantino, y fundador, junto con Andrés Rodríguez y Marcelo Lombardero, de OLA: Ópera Latinoamericana. Actualmente tiene una agencia de promoción y contratación de artistas que ha presentado en el Palacio de Bellas Artes.

Gil Cerezo

Gil Cerezo es conocido por ser la voz principal del grupo mexicano Kinky, también toca la guitarra y en ocasiones es DJ. A lo largo de su carrera artística Gil Cerezo ha dado a conocer que aparte de la música, también le gusta mucho la pintura, incluso llegó a realizar su primera exposición colectiva en Los Ángeles.

Lorena Guillé

Lorena es una intraemprendedora apasionada y comprometida con la responsabilidad social corporativa, la Filantropía, el liderazgo de las siguientes generaciones y los derechos humanos. Es Ingeniera Industrial y cuenta con una Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, además de estudios sobre pobreza, responsabilidad social y gobierno tanto por la Escuela de Gobierno Kennedy; como de Administración de la Harvard University. Desde los 18 años participa activamente en acciones sociales. Ha participado en distintas conferencias globales. Como el State of the World Forum (SWF) for Emerging Leaders, en Monterrey; el State of the World Forum for Peace and Reconciliation en Belfast, Irlanda del Norte y la Conferencia de Naciones Unidas “Financiamiento para el Desarrollo” (donde fungió como asistente particular del Secretario General Kofi Annan). Lideró la operación de Fundación Gamesa-Quaker y abrió ahí el área de Responsabilidad Social en en 2006. Se incorporó a Cinépolis, encabezando el área de Responsabilidad Social Corporativa y dando vida a Fundación Cinépolis, de la cual es su Directora Ejecutiva desde sus orígenes. En esta fundación ha contribuido a devolverle la vista a casi 35 mil personas con catarata a través del programa social: “Del Amor nace la Vista” (2006 a la fecha). Ha acercado el cine a las comunidades más vulnerables de nuestro país con el programa: “Ruta Cinépolis” . Ha tenido un alcance, desde 2009, de más de 400 mil personas quienes han sido testigo de las 800 funciones de cine gratuitas y al aire libre en México y Haití. En 2008 con el propósito de utilizar el cine como herramienta generadora de conciencia colectiva, fundó el DHFest México, el primer Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México. Este Festival tuvo siete ediciones y evolucionó en 2016 para convertirse en el primer Festival de Cine Consciente de Latinoamérica, el MIRA Festival, Consciencia en el Cine. En 2011 fue reconocida Modelo de Liderazgo y Compromiso Social por el Rector del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. En 2014 fue nominada Mujer Promesa Mont Blanc. En Abril 2015 fue reconocida la Intra-emprendedora social del año con el Premio Impulsa que otorga la Universidad Anahuac. En 2015 y 2016 fue reconocida una de las 50 mujeres más poderosas de México, por la revista Forbes.

Mauricio De la Maza

Mauricio de La Maza es conservacionista, naturalista y zoólogo mexicano. Director de PRONATURA Noreste. Encargado de desarrollar, guiar, supervisar y coordinar la ejecución y desarrollo de los planes de conservación para la región Noreste de México. PRONATURA es una organización ambiental con larga y reconocida trayectoria en México, cuya misión es conservar la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

Mauricio Van Hasselt

Es Gerente de Producción para el estudio ‘Aaron Sims Creative’, donde se ha participado en el desarrollo y ejecución de éxitos tales como la serie de TV Stranger Things y la película La Mujer Maravilla. Su carrera profesional inició en México, trabajando para Televisa y posteriormente para la agencia de publicidad Grey. Después de un par de años en publicidad, regresa a Producción desempeñando múltiples funciones en varias casas productoras, culminando con la apertura de su propio estudio en 1999 DigiTar Studios, en donde ejecutó producciones para Coca-Cola FEMSA, hasta comerciales para la campaña del entonces candidato a la presidencia de Mexico; Vicente Fox. El momento de su carrera del cual se siente más orgulloso hasta ahora es el haber recibido una aprobación personal por parte de George Lucas a una técnica que él mismo desarrolló.

Pato Bichara

Pato Bichara es Director General de Collective Academy, una institución académica enfocada en acelerar la trayectoria profesional de jóvenes profesionistas con herramientas, mentores y experiencias de negocios, tecnología e innovación. Cree firmemente en tener un impacto en Latinoamérica a través de construir compañías innovadoras. Tiene experiencia como emprendedor, inversionista y consultor para startups, multinacionales, empresas sociales y organizaciones no gubernamentales.

Svetlina Dancing Company

Svetilna, Dancing Company comes directly from Bulgaria. They share the bulgarian culture around the world.

Organizing team

Luis
Salas

Monterrey, Nl, Mexico
Organizer
  • Laura Lozano
    Partnerships/Sponsorship
  • Paola Villarreal
    Marketing/Communications