SanNicolas
x = independently organized TED event

Theme: Cosmovision

This event occurred on
November 4, 2018
San Nicolás, Buenos Aires
Argentina

Nowadays, humankind lives in a constant dichotomy, typical of the postmodern paradigm to which we are contemporaries. This crossroad can be described with the following question: Who is right? Normally, we say that someone is right when their argument is trustworthy. But, in these times, what is true? Does only one truth exists? Does it matter? This is where some people turn to the concept of post-truth, in order to justify their thoughts. Post-truth is the deliberate distortion of a reality, in order to create and model public opinion and exert an influence on social attitudes, in which objective facts have less influence than personal beliefs.

Given this definition is that the Cosmovision concept arises, where each individual, according to the reality that they have to live, have different ways of seeing, feeling, thinking and actioning in the world and environment that surrounds them.

In TEDxSanNicolás we are going to bring to the stage different cosmovisions, accentuated in current issues, that generates even more post-truths. We will also listen to the perspectives of the attendees, hoping to understand the reality that the city lives in.

Hotel Colonial
Av Savio 2195
San Nicolás, Buenos Aires, 2900
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Nicolas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Anaclara Dalla Valle

Coordinadora Fundación Bolsa de Comercio de Rosario
Oriunda de Pujato, Santa Fe, es una emprendedora de naturaleza con dos frases de cabecera: “crecer, creer y crear”, y "love is the answer". Comunicadora Social de la UNR, fundó hace años Huellas Digitales, su primer proyecto social, un laboratorio móvil de alfabetización y experiencias digitales para personas en situación de vulnerabilidad, proyecto que luego fue asociado a Fundaciones y ONGs hasta que se convirtió en la primera empresa de impact sourcing de Latinoamérica, idea que acaba de reflotar. Consultora de social media y educación, luego de tener a cargo programas de educación en Ternium, participó en el armado del Vuelvo a Estudiar Virtual, una política socioeducativa de inclusión a nivel estatal, coordina actualmente la naciente Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario. Se define como una apasionada por la literatura, el entrepreneurship y el networking, tema central de su "cosmovisión".

Daniel Kuljko

Teacher
Daniel Kuljko, es Profesor de Educación Física en la escuela número 8 de Campo Salles, fundador de la Asociación Lihue Quimlu, cuyo objetivo principal es un Hogar para personas con discapacidad y un Hogar para niños con enfermedades terminales. Creador del Polo Adaptado y Fútbol a caballo para personas con discapacidad. Realizó el cruce de Los Andes, con personas con discapacidad, llegando al Cajón del Maipo Chile, por el segundo cruce más alto por donde pasaron las tropas del General San Martín.

Diana Lita

Docente. Licenciada en Gestión de la Calidad Educativa. Cuentacuentos
Es docente de Educación Inicial y Licenciada en Calidad de la Gestión de la Educación. Se desempeñó en distintos cargos de la educación pública en la Provincia de Buenos Aires. Desde abril de 2013, año en que se creó “Cuentacuentos Nicoleños”, es narradora de ese grupo de voluntarios de la Biblioteca Popular Barrio del Carmen en San Nicolás. Junto a sus compañeros de “Cuentacuentos Nicoleños”, se dedica a narrar cuentos, llevando la magia de los cuentos en su propia voz, con el objetivo de estimular la lectura, incitar a la imaginación y el placer de la escucha de textos literarios, revalorizando así la tarea grupal y en red con la comunidad.

Gisel Levit

Arquitecta, Urbanista.
Arquitecta y Maestranda en Planificación y Gestión de Ciudades (U.B.A.), especialista en Desarrollos de Proyectos Inmobiliarios. Docente de "Urbanismo" de la Facultad de Arquitectura (U.N.R.) donde también creó y dicta la materia "Diseño Cívico e Innovación Urbana". Es miembro de Global Shaper Rosario, donde dirige el programa PuntoE para la capacitación integral de líderes y transformadores sociales. Trabajó para el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y para Gabinete de Juventudes de la Provincia de Santa Fe entre otros. Actualmente es directora de Gregaria, agencia multidisciplinaria de innovación urbana y ciudadana que fundó en 2016.

Javier Milei

Economista
Licenciado en Economía de la UB, con posgrados en el instituto del Desarrollo Económico y Social y la UTDT. Fue economista jefe de Máxima AFJP, coordinador del Estudio Broda y asesor del gobierno argentino en el CIADI. Actualmente es economista jefe de la Fundación Acordar, miembro del B20, del Grupo de Política económica del ICC Internacional (asesor del G20) y del Foro Económico Mundial. Es especialista en temas de crecimiento con y sin dinero y fue profesor de distintas materias de economía en universidades argentinas y del exterior. Es autor de más de 50 artículos académicos, cerca de un centenar de artículos periodísticos y de 7 libros. Javier es un economista histriónico, fuerte defensor de la libertad tanto económica como en todos los órdenes de la vida. Últimamente se ha hecho popular debido a su aparición en televisión y fuerte apoyo en redes sociales. Con una cosmovisión respecto a la economía bastante diferente a las recetas clásicas argentinas.

Maxi Oviedo

Fotografo + Emprendedor.
Nacido en la ciudad de San Nicolás, es un fotógrafo que supo adaptarse a los cambios de la profesión. Hoy dedicado casi exclusivamente a fotografía de bodas y fotografía infantil. A partir del 2013 empezó a impartir capacitaciones para otros colegas y a la actualidad, más de 2500 alumnos han pasado por sus talleres y congresos. Tuvo el honor de representar a Argentina en distintos países como México, Colombia, Uruguay, Chile, Suecia entre otros. Es el creador del taller de fotografía de bodas "Todo está en la mente" con el cual recorrió gran parte de la Argentina y el exterior. Acumula varios premios a nivel nacional e internacional y hoy en día muchos colegas lo consideran un referente por su creatividad en la fotografía.

Mercedes Korin

Asesora en desarrollo profesional. Fundadora de Modo Delta. Columnista en el diario La Nación.
Mercedes fue muchos años periodista y otros muchos fue consultora en planificación y evaluación de proyecto de sustentabilidad para América Latina y España. En una siguiente etapa creó el enfoque Modo Delta con el que hoy asesora a personas y organizaciones cuando se encuentran en procesos de toma de decisión y cambio a nivel laboral (Delta es la letra griega que simboliza el cambio). En el sitio web del diario La Nación publica la columna Cambio Laboral. Mercedes es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social de la UBA y tiene una maestría en Sociología de la Cultura (UNSAM). Pero más que sus títulos académicos, la define la pregunta "¿Quién voy siendo?" porque implica que, con los años, podemos ir cambiando nuestros intereses y necesidades. Mercedes nos acerca una cosmovisión sobre los ciclos, que habilita la posibilidad de que seamos uno y varios a lo largo de la vida laboral.

Vanina Grossi

Payasa de hospital, titiretera y actriz.
Vanina es es payasa de hospital, titiritera y actriz. En el año 2007, conoció a Patch Adams en Perú, durante un encuentro de payasxs. Habiendo estudiado psicología un tiempo, decidió meterse de lleno en el teatro y fue ahí que se dio cuenta que esta actividad no era algo que le hacía bien a ella solamente, sino que también a otras personas. Además, creó un proyecto donde armó una valija con la que logró tener un espectáculo y taller móvil para muchas personas. Con esta idea viajó con Patch por todo el mundo como parte de su staff a campos de refugiados. Dentro de su trabajo conecta con Infancias Libres donde trabaja con niñes trans promoviendo el arte como herramienta para trabajar con elles y generar bienestar.

Organizing team

Jacobo Andrés
Domínguez

San Nicolás de los Arroyos, Argentina
Organizer

Sofía Eugenia
Avetta

San Nicolás de los Arroyos, Argentina
Co-organizer
  • Alexis Sparapani
    Partnerships/Sponsorship
  • Camila Lorena
    Operations
  • Juan Agustín Zitelli
    Marketing/Communications
  • Lucas Tettamanti
    Partnerships/Sponsorship
  • Martin Gabriel Riolfo
    Production
  • Pilar Avetta
    Marketing/Communications
  • tomas brogliatti
    Curation