BarriosAltos
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 29, 2018
2:00pm - 8:00pm -05
(UTC -5hrs)
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Jr Ancash 847
Convento de la Buena Muerte
Lima, Lima, 15001
Peru
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barrios­Altos events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Domingo Seminario

Domingo es arquitecto de profesión con estudios de postgrado en diseño. Es co-fundador de Joinnus una herramienta digital que viene revolucionando el sistema de compras de entradas para eventos en el Perú, puesto que permite a organizadores de eventos; crear difundir y vender sus entradas en poco tiempo y con acceso en tiempo a real a las métricas del mismo.

Francesca Brivio

Francesca es una defensora de la vida. Madre de 3 hijos, comunicadora y actriz. Caracterizada por su curiosidad y sentido del humor. Desde el 2009 padece de mastocitosis sistémica, una enfermedad calificada como rara, a cuyo diagnóstico los médicos llegaron luego de 6 internamientos, un sin fin de exámenes, resonancias, rayos X, tomografías, juntas médicas, biopsia de piel, de músculo y de médula, endoscopías, raspado de útero y una historia clínica de la dimensión de un libro Baldor. Es así que, en su búsqueda, Francesca encontró en el Cannabis una oportunidad que mejoró su calidad de vida y puede también mejorar la calidad de vida de miles de pacientes más en el Perú.

Jenniffer Espinoza

Jennifer Espinoza es bióloga y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha realizado estudios de postgrado en Bioquímica y Biología Molecular, así como en Políticas y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación por la misma universidad. Forma parte de Bionoma, una start-up peruana que desarrolla test de diagnósticos que permitan disminuir la brecha de acceso a la salud en poblaciones vulnerables.

José María Salcedo

Chema Salcedo, experimentado periodista, actor, director y conductor de radio y televisión y quien a lo largo de su trayectoria ha demostrado su elocuencia y veracidad durante las entrevistas ...

Miki González

Miki González, reconocido por fusionar el rock con los ritmos afroperuanos y electrónicos. Durante casi toda su conocida carrera como solista, González siempre ha usado la guitarra eléctrica para crear grandes canciones, hoy parte del patrimonio musical del Perú. José María “Chema” Salcedo Chema Salcedo, experimentado periodista, actor, director y conductor de radio y televisión y quien a lo largo de su trayectoria ha demostrado su elocuencia y veracidad durante las entrevistas ...

Percy Cespedez

Percy es productor y director audiovisual, considerado como el mayor impulsor y desarrollador de la video música en el Perú. Ha sido ganador de 4 lenguas MTV (2003, 2004 y 2009), una nominación al Grammy (2010) así como reconocimientos del Congreso del Perú y el Congreso de los Estados Unidos y ha sido el principal gestor de la invasión audiovisual peruana a cadenas internacionales especializadas de música como MTV, HTV, RITMO SON LATINO , Much Music, Telehit.

Sophia Aguilera

Con seis meses de embarazo, una hija de ocho años y presionados por la crisis humanitaria de Venezuela, en noviembre de 2017, Sophia, periodista, políglota y fanática de la repostería, junto a su esposo Eduardo, diseñador gráfico y amante de la estrategia, organizaron una exitosa campaña de crowdfunding para partir vía aérea hacia Perú y dar a luz a sus gemelas en las condiciones sanitarias adecuadas. Producto de esta iniciativa, en enero de 2018, Martina y Marcela nacieron en Barrios Altos, en la Maternidad de Lima.

Víctor Caballero

Víctor caballero es uno de los influenciadores más activos en redes sociales. Desde su blog “El diario de Curwen” brinda información sobre los principales problemas que padece el Perú y que involucran a su clase política y empresarial. Actualmente cursa estudios en ciencias políticas y colabora con medios locales de manera periódica.

Ximena Gutiérrez

Ximena Gutiérrez Arizaga es bailarina y activista a favor de la valoración y difusión de la cultura y expresiones afroperuanas; integrante e imagen oficial del Ballet Afroperuano Del Callao. Ha formado parte de "Ashanti Perú - Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes". Entre algunas actividades que practica se encuentran el modelaje de alta costura y el diseño gráfico.

Organizing team

Filiberto
Cueva

Organizer

Sandra
Jimenez

Co-organizer