GuatemalaCitySalon
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 25, 2018
Guatemala City, Guatemala
Guatemala

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro de Convenciones Westin Camino Real
Zona 10
Guatemala City, Guatemala, 01010
Guatemala
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Guatemala­City­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alex Guerra

Decano de Investigaciones, Universidad del Valle de Guatemala. Experto en cambio climático del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático)

Edwin Castellanos

Decano de Investigaciones, Universidad del Valle de Guatemala. Experto en cambio climático del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático).

Juan Carlos Rosito

-

María José Iturbide

Doctora en Política y Planificación Ambiental, con más de 20 años de experiencia en temas de manejo de recursos naturales, gobernanza ambiental, manejo de vida silvestre, conservación y manejo de recursos hídricos, cambio climático y esquemas de pago por servicios ecosistémicos. Ha trabajado en el sector gobierno, academia y la iniciativa privada. Ha sido consultora para organismos de las Naciones Unidas, jefe de delegaciones y negociadora para conferencias internacionales ambientales de las Naciones Unidas. Actualmente es la Directora Ejecutiva de la FUNCAGUA (Fondo de Agua para la Región Metropolitana de Guatemala).

Tomás Barrientos

PhD en Antropología, Universidad de Vanderbilt Licenciado en Arqueología, Universidad del Valle Director del Departamento de Arqueología y el Centro de Investigaciones Arqueológicas y Antropológicas de la Universidad del Valle de Guatemala Co-Director del Proyecto Regional Arqueológico La Corona. Tiene 25 años de experiencia en la dirección de proyectos de investigación arqueológica en la Costa Sur, Altiplano y Petén, con especialidad en estudios de arquitectura prehispánica. Sus investigaciones han incluido la integración de comunidades, la gestión de patrimonio cultural, estudios de identidad, turismo sostenible y programas educativos y de divulgación. Ha sido profesor de arqueología y gestión de patrimonio cultural a estudiantes y guías de turismo de varias universidades e institutos técnicos.

Organizing team

Pablo
Barrera

Guatemala City, Guatemala
Organizer

Karen
Cancinos Molina

Antigua Guatemala, Guatemala
Co-organizer