QuitoJoven
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 31, 2018
Quito, Pichincha
Ecuador

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Variedades
Guayaquil y Flores
Quito, Pichincha, 00000
Ecuador
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Quito­Joven events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Rodriguez

gender equality advocate
Ana Rodriguez, speaker 2018, es una adolescente de 17 años que ama aprender y conocer nuevas formas de ver el mundo. Está interesada en aprender nuevos idiomas y culturas. Enfocada en mejorar el planeta paso por paso y asegurarse de que las futuras generaciones tienen las mismas oportunidades que nosotros.

Camila Yanez

Dancer
Camila Yánez comenzó con su pasión por el baile desde los 3 años. Obtuve su primera certificación como bailarina de danza árabe a los 13 años. Apasionada y perseverante logró encontrar un soporte en el art ante la ansiedad.

Carlos Valencia

Social Entrepreneur
Carlos Valencia , speaker 2018, a sus 17 años es un joven emprendedor, visionario creativo e innovador capaz de alcanzar todas las metas que se proponga

Estefania Segovia

Disability activist
Estefania Segovia, speaker 2018. Desde su diagnóstico de Lupus e insuficiencia renal a los 15 años se ha dedicado al activismo por los derechos de las personas discapacitadas. A los 20 años le realizaron un trasplante renal y actualmente es Presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Pacientes Trasplantados, Directora de la Comisión de Responsabilidad Social de la Federación de Estudiantes de la PUCE, tiene un programa de radio llamado “Detrás del espejo” y trabaja en varios proyectos sociales.

Francisco Tarre

Teenage mental health advocate
Presentamos a Francisco Tarre, speaker 2018, desde hace algún tiempo ha luchado una batalla en contra de la ansiedad, encontrando, a través de la observación y el estudio, varias maneras de controlarla para que su intensidad baje.

Juliana Pallares

Education and cultural conservation activist
Juliana Pallares, speaker 2018, creó una escuela en una comunidad indígena vulnerable enfocada en dar educación básica y a la vez reforzar la cultura al enseñarles poemas, mitos y leyendas de su comunidad. Durante los últimos tres años ha estado trabajando para que los indígenas se la Amazonia del Ecuador no solo tengan sus derechos humanos pero también colectivos como nacionalidad.

La Maquina Camaleon

indie rock band
La Máquina Camaleön es un grupo ecuatoriano de indie rock formado en 2012 en Quito Ecuador con ecos de rock psicodélico y una notoria influencia de Rock de Argentina.

Organizing team

Veronica
Reed

Quito, Ecuador
Organizer

Renato
Solines

Quito, Ecuador
Co-organizer
  • Carolina Pallares
    Operations
  • Jose Javier Laso
    Operations
  • Manuela Solines
    Operations