JardinsdeLaribal
x = independently organized TED event

Theme: Plantant idees / Plantando ideas

This event occurred on
July 21, 2018
4:00pm - 8:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Museu Etnològic de Barcelona
Passeig de Santa Madrona, 16
Barcelona, Barcelona (ca), 08038
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardinsde­Laribal events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonio Bulbena

Psiquiatra
Antonio Bulbena es catedrático de psiquiatría y director del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universidad Autónoma de Barcelona y director de Docencia e investigación del INAD, Instituto de Neuropsiquiatria y Adicciones del Parc de Salut Mar de Barcelona. Dirige un grupo de investigación reconocido y también pertenece al CIBERSAM. Ha trabajado en investigación en la Universidad de Cambridge y ha sido profesor en la UPV, la Universidad de Deusto y la UB. Los temas que ha desarrollado en sus investigaciones incluyen la pseudodemencia, la depresión, el consumo de chocolate y carbohidratos, la medida clínica en psiquiatría, las fobias y las relaciones entra la biometerología y las estaciones con la psicopatología. La línea de investigación más destacada en la que trabaja es la relación entre los trastornos de ansiedad y la patología somática asociada, especialmente su descripción original de la estrecha relación de alteraciones hereditarias del colágeno con la ansiedad.

Carme Coll

Doctor en medicina
Carme Coll Capdevila es médico ginecólogo con experiencia en trabajo de campo en El Chad, África Subsahariana. Durante más de 20 años ha colaborado en proyectos de formación principalmente para médicos y comadronas tanto hospitalarias como parteras rurales.

Diego Perdigón

Ingeniero
Diego Perdigón es ingeniero técnico industrial mecánico, ingeniero en organización industrial, y licenciado en diseño y fabricación. Ha conocido la vida del ejecutivo trabajando como responsable de calidad y consultor de organización de empresas. Posteriormente, dedicó una época importante de su vida (más de 8 años) a explorar la naturaleza humana y su funcionamiento. Conociendo el mundo terapeútico y del desarrollo personal. Actualmente trabaja como funcionario, profesor de educación secundaria con dos especialidades. Una de sus pasiones es el estudio del mundo financiero y de las inversiones. Vive en el Parque Natural del Garraf, en una casa que está restaurando en su tiempo libre. Y donde hace todas las obras por sí mismo.

Ilaria Sartori

Doctora en historia y análisis de las culturas musicales, etnomusicóloga y antropóloga sonora
Doctora en Historia y análisis de las culturas musicales, etnomusicóloga y antropóloga sonora. Desde 2002 se dedica a la investigación, documentación, divulgación, conservación y valorización del patrimonio cultural inmaterial. Colabora con universidades, centros e instituciones culturales, museos, escuelas, archivos, bibliotecas, festivales, artistas e investigadores realizando talleres, conferencias, mapas sonoros y multimedia, artículos, exposiciones y otras actividades culturales, científicas, académicas y artísticas entorno al sonido y la escucha.

Jesús Del Hoyo

Diseñador gráfico, doctor en Bellas Artes/ Diseño
Jesús del Hoyo Arjona es diseñador gráfico y doctor en Bellas Artes/ Diseño por la Universidad de Barcelona. Es profesor titular de proyectos de diseño gráfico en la Universidad de Barcelona. Responsable de las asignaturas de infografía y diseño de la información dentro del Grado en diseño de la UB y de Diseño de la información y visualización de datos en el Máster en Biodiversidad impartido en la facultad de biología de la UB. Es el decano del Colegio de Diseño Gráfico de Cataluña, la única institución colegiada de esta disciplina en España.

Mercè Aguilar

Periodista
Mercè Aguilar Antón es periodista y tiene un máster en Integración Europea por la UAB y un máster en Dirección de Comunicación por la UPF. Se dedica a la comunicación corporativa y hasta dónde ella ha podido investigar, es la única periodista que lo hace en plantilla de un centro de atención primaria. Barcelonesa de nacimiento, vecina del Gótico por vocación.

Meritxell Benedí

Historiadora y consultora de políticas sociales, género e inmigración
Meritxell Benedí es directora del Área de Empoderamiento Personal en la Fundación Surt. Licenciada en Historia y Diploma de Estudios Avanzados en Estudios del Mundo Contemporáneo por la UB. Máster en Dirección Pública (EMPA) por ESADE-URL. Es experta en políticas sociales, género e inmigración. Vinculada al Grupo de Investigación Consolidado Multiculturalismo y Género de la Universidad de Barcelona, ha desarrollado su investigación predoctoral en el ámbito de las identidades culturales y de género. Y ha trabajado como consultora para administraciones públicas y entidades del tercer sector. Ha sido coordinadora de Políticas de Mujeres en el Ajuntament de Barcelona; Directora del Pacto Nacional para la Inmigración y Directora del Área de Formación e Investigación en la Secretaria d’Immigració de la Generalitat de Catalunya; y asesora de la Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y Responsable de proyectos estratégicos en el Departament de Treball, Afers Socials y Famílies.

Nikos Kastanos

Pneumólogo, fundador del Hippocratic Movement
Nikos Kastanos (nacido en Kos, Grecia) ha dedicado su vida a la formación de profesionales sanitarios y a la difusión de información médica a nivel mundial. En el 2017 fundó Hippocratic Movement , una asociación sin ánimo de lucro que procura difundir el humanismo en medicina.

Organizing team

Anna
Escardó

Barcelona, Spain
Organizer

Theo
Kastanos Coll

Barcelona, Spain
Co-organizer
  • Alexandra Vallugera
    Production
  • Robert Ferrer
    Curation