Medellin
x = independently organized TED event

Theme: Movimiento

This event occurred on
May 8, 2018
Medellín, Antioquia
Colombia

Este año, el hilo temático que le dará vida al evento será Movimiento, ese estado en el que se encuentran los cuerpos mientras van de un lugar a otro, aquello que con ritmo y armonía se convierte en danza, pero que su vez es también alteración, inquietud y conmoción. El movimiento da la sensación de ir hacia delante, de avanzar, de evolucionar y como tal queremos recolectar todas esas ideas que surgen a partir de esta palabra.

Universidad EAFIT
Carrera 49 N° 7 Sur-50
Medellín, Antioquia, 0000
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Medellin events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Claudia Llano

Filosofa

Gonzalo Gallo

Escritor & guía espiritual
Es un escritor colombiano. Nació en Medellín, Antioquia. Reconocido en Colombia por sus escritos y mensajes, y actualmente, a nivel internacional, como conferencista sobre temas de ética, motivación, liderazgo y calidad de vida. Sus seminarios sobre valores humanos han sido asistidos por miles de personas en Colombia y en el extranjero, y sus comentarios mañaneros en el programa "Muy Buenos Días" de RCN Televisión se han mostrado populares. Estudió filosofía y letras en Bogotá además de estudios posteriores en Israel, y en Roma, Italia.

Jorge Barrera

Promotor de la industria automotriz

Jorge Andrés Barrera

Ingeniero Mecánico y NERD - Creativo
Jorge Andrés está enfocado en la creación de una industria automotriz Colombiana que diseñe y construya vehículos eléctricos. Actualmente, tras la construcción del primer bus eléctrico Colombiano que hoy transporta pasajeros en el MIO de Cali, lidera la conversión de flota de buses de combustión a eléctricos para esta cuidad. Otros proyectos incluyen robótica en agricultura, patinetas eléctricas todo terreno, y enseñarle a jóvenes a soñar y realizar sus sueños con su propio ingenio y los recursos disponibles. Se ha enfocado en liderar la creación de los primeros vehículos solares de competencia con EAFIT y sus estudiantes, en alianza con EPM. Estos vehículos han participado en el mundial de Australia 2013 y 2015 y la competencia europea de 24 horas en Bélgica 2016.Estudió ingeniería mecánica en MIT y se gradúa en 1999 con la distinción de haber construido 3 vehículos solares, con los cuáles compitió en USA, Japón, y Australia, donde, en las tres ocasiones se logró alcanzar el pódium.

Jua Luis Giraldo

Médico Especialista en Reproducción Humana

Juan Felipe Molano

Director de Orquesta

Lina Hinestroza

Creadora de Tripartita Comunicaciones y Modo Rosa

Lina Velez

Presidenta de la cámara de comercio de Medellín

Mauricio Salazar

Empresario-Ultraman

Monica Sarai

Deportista Olimpica

William Shaw

Fundador y creador de Viva Colombia
Creador y fundador de la aerolínea VivaColombia, trabajó 14 años en British Airways donde ocupó cargos como Agente de Tráfico, Asistente de Reservas y Tiquetes, trabajo en las áreas de rampa y despacho, fue Ejecutivo de Ventas, Gerente de Ventas, Director General y finalmente, Director Regional. Estudió Administración de empresas y realizó una maestría en Stanford University Graduate School of Business con posgrados en Administración Global y Administración Pública. Su proyecto de grado fue crear una aerolínea bajo costo en Colombia. En el 2008 invitó a 3 amigos a comenzar juntos la primera y única aerolínea de bajo costo del país. Se incorporó a VivaLatinoamerica donde fundó Viva Air en Perú; en ambas aerolíneas mantuvo el toque único en su producto, publicidad y precios bajos. Vive en Colombia desde 1998 y tiene una hija llamada Emma que nació en mayo de 2016.

Yoiner Machado

Creador del proyecto artistico Unión Latina

Organizing team

viviana
cadavid

Medellin, Colombia
Organizer

Salomé
López

Medellín, Colombia
Co-organizer
  • Andres F Giraldo B.
    Curation
  • Camila Velasquez Toro
    Marketing/Communications
  • Carolina García Torres
    Marketing/Communications
  • Daniel Cimino
    Production
  • Santiago Molina Orozco
    Marketing/Communications