USFQ
x = independently organized TED event

Theme: COSMOVISIONES

This event occurred on
November 16, 2018
Quito, Pichincha
Ecuador

Cuestionarnos siempre será la base para una expandir la consciencia y amar lo diverso, TEDxUSFQ Cosmovisiones tiene como objetivo explorar los momentos más extraordinarios del conocimiento a lo largo del tiempo.

Diego de Robles
Avenida Interoceánica
Quito, Pichincha, 170157
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­S­F­Q events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ave (Esteban) Jaramillo

Actor / StandUp Comedy
Actor / Guionista

Bruce Hoeneisen

Físico
PhD. en Física - Caltech

Carlos Freile

Doctor en Filosofía
Estudios en Ecuador, Chile y Alemania, Dr. en Filosofía. Profesor Universitario de Historia desde 1975 hasta 2018, en la USFQ desde 1991. Individuo de Número de la Academia Nacional de Historia y de la Academia Ecuatoriana de Historia Eclesiástica (Director de esta en tres periodos); Correspondiente de la Real Academia Española de la Historia, de las Academias Colombiana y Paraguaya de la Historia, de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, etc. Autor de varios libros sobre Historia del Ecuador, uno de ellos, Eugenio Espejo, Precursor, mereció el Premio José Mejía L. Es autor, además, de un libro sobre El Principito. Ha publicado decenas de artículos en diferentes países.

Diego F. Cisneros-Heredia

Investigador Profesional en Biologia y Naturalismo
“Soy un naturalista e investigador de la vida silvestre desde hace más de 20 años. Me apasiona el estudio de la diversidad e historia natural de las especies, los factores subyacentes a sus patrones de distribución, su historia biogeográfica compartida, los efectos de las actividades humanes en las especies y sus hábitats, e incrementar el conocimiento sobre la relación ambiente-sociedad como aspectos sinérgicos para el desarrollo de la conservación de la biodiversidad a largo plazo. Me interesa particularmente el estudio de animales terrestres, en especial anfibios, reptiles, aves y arañas, y de hábitat en la matriz urbano-rural”

Ernesto Kruger

Empresario tecnológico - KrugerLabs
Emprendedor serial y Founder KrugerCorporation.

Estefani Espín

Periodista
Periodista

Felipe Gabela

CEO Remu
COO & Co-founder REMU APPAREL

Israel Brito

Músico
Creo que mi camino en la música tiene dos caras.... una es mi encuentro personal con la música antes de nacer y el inicio de un romance con ella que lo vivo día a día puertas adentro, la otra cara empieza cuando decido hacer pública mi música en el año 2007 con mi primera canción llamada "Bien", antes de esto canté por años en bares.... la verdad es que extraño esos escenarios. Después de tres años y medio de exposición pública y una vida entera de música he tenido grandes satisfacciones como haber compartido escenario con Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Julieta Venegas entre otros.

Javier Salas

Sabai Beer CEO
CEO Sabai Beer

Pablo Estrella

Médico
Médico

Raúl Santana

Actor
Actor

Santiago Gangotena

Fundador Universidad San Francisco de Quito
Es el fundador de la Universidad San Francisco de Quito, la primera universidad totalmente privada en Ecuador, y cofundador del Colegio Menor San Francisco de Quito. Escritor prolífero, articulista de diario El Comercio y Hoy, escritor de libros: El cuarto Estado de la Mente, La Meditación; Bitácora de la Cocina Vegetariana y co-autor de la tercera traducción del Tao te Ching directamente del chino al español. Ha sido empresario privado de mucho éxito, creando empresas en las ramas editorial, diseño gráfico y publicidad. Promovió la construcción de una autopista que junte a Guayaquil y Quito, La Vía del Sol.

Sebastián Yerovi

Emprendedor by: Google
Quito Director at Startup Grind by Google For Entrepreneurs

Wilson Merino

Activista Social / Constructor de Sueños (Fundación Cecilia Rivadeneira)
Director Ejecutivo Fundación Cecilia Rivadeneira

Organizing team

Washington
Quinchuela

Quito, Ecuador
Organizer

Dominique
Acuña

Co-organizer