Quito
x = independently organized TED event

Theme: In Motion - En Movimiento

This event occurred on
July 6, 2018
Quito, Pichincha
Ecuador

TEDxQuito En Movimiento te invita a dar el paso, ser activo, ser un agente de cambio en tu comunidad, a travez de historias inspiradoras, ideas innovadoras y gente creativa.

Teatro Sucre
Calle Guayaquil y Flores
Quito, Pichincha, 17586
Ecuador
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Quito events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Cachimuel

Artista, Cantora, Activista Cultural
Kichwa Otavalo, artista cantora del grupo Yarina, gestora cultural, productora del programa de radio bilingüe intercultural Sinchi Warmi Rimay, productora del segundo encuentro de cantoras Latinoamericanas Sinchi Warmikuna, coordinador general de la Orquesta Intercultural de Otavalo, entre otros. Trabajan junto con la Casa de Artes en el programa de vinculación comunitaria de cantos kichwa en diferentes comunidades y escuelas. Desde el arte encaminan al respeto de los derechos humanos y reconfiguración de una nueva historia contada desde los pueblos de América Latina.

Andrés Bastidas

Artista Tatuador
"Nací dos veces sólo por gusto, mi mamá dice que soy guapo, me gustan las piedras, y duermo debajo de la almohada. Todos los días me levanto pensando en que problema me voy a meter hoy. Del pasado recuerdo muy poco porque no me sirve de nada, del futuro trato de no preocuparme, porque sé que siempre me va bien, así me vaya mal, siempre me va bien. Alguna vez fui profesor, pero ya no. Sé guardar secretos porque tengo mala memoria, y no he trabajado en más de una década".

Daniel Wainmann

Emprendedor de Alt Impacto
Emprendedor, inversionista angel, mentor y apasionado del emprendimiento e innovación, Daniel creó y participó en emprendimientos y proyectos tecnológicos con repercusión a nivel nacional e internacional, Chevystar, Waze y Carsync. Es el primer emprendedor tecnológico de Ecuador en formar parte de la red Endeavor.

Daniela Fuentes Moncada

Antropóloga y Gestora Cultural
Utiliza el arte y la cultura como poderosas armas para combatir la inequidad y la violencia y promover espacios inclusivos y de construcción colectiva. Lidera el proyecto Manos de Colores para potenciar la artesanía ecuatoriana y a sus creadoras a través del diseño; también, coordina Creative Mornings Quito.

Francois Robert

Fotografo
Francois es reconocido mundialmente por su trabajo comercial. Su fotografía es provocativa y abarca una amplia gama de temas, desde evocadoras impresiones de transferencia Polaroid, hasta fotografías de calle y viajes. Ha trabajando con varias marcas reconocidas mundialmente. Algunas de las publicaciones de Robert son: GRAPHIS (artículo) 1979, BEFORE AND AFTER (libro) 1981, A DAY IN THE LIFE OF AMERICA (1986), THE COLOR OF FASHION (1992), COMMUNICATION ARTS (artículo) 1988 y GRAPHIS 335 (2001). Francois actualmente está trabajando en tres nuevos libros, entre ellos el proyecto “Left Behind” fotos de material dejado en la frontera mexicana-EEUU por migrantes.

Gabriel Montufar

Músico y Compositor
Gabriel Montúfar es un músico y compositor con un B.A. de Berklee College of Music en Producción e Ingeniería de Sonido y Síntesis Musical, y una maestría en Intermedia Music Technology en la Universidad de Oregon. Su mayor enfoque está dentro de la música electrónica, en la creación de nuevos instrumentos electrónicos, la experimentación sonora, y la producción de música electrónica popular. Actualmente es profesor en el Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito.

Gabriel Montufar Gala Kalife

Gabriel Montufar y Gala Kalife en vivo en TEDxQuito 2018

Guido Nuñez-Mujica

Biólogo computacional, científico de datos y comunicador científico
Fundador de Lava-Amp, una start-up de salud que aplicaba la ciencia de los datos al diagnóstico médico y la epidemiología y de AREV, Asociación Racional y Escéptica de Venezuela en 2001. Guido es reconocido como TED Fellow y Cornell Alliance for Science Fellow; en 2011 también recibió una subvención de Start-Up Chile, el principal acelerador de negocios chileno. Actualmente, es el fundador del Proyecto Salto, organización sin fines de lucro para ayudar a los venezolanos a emigrar.

José Fernando Gómez

Arquitecto
Arquitecto Ecuatoriano. Fundador del Estudio/Taller Natura Futura Arquitectura, Obteniendo Nominaciones dentro del premio de las Américas y Bienal Panamericana de Quito con exposiciones en el Festival de Arquitectura en Bali, Indonesia y en la Bienal de Arquitectura de Valparaíso, Chile. Trabajando en propuesta de investigación sobre los decodificadores urbanos e identidades de ciudades periféricas.

Juan Francisco Bolaños

Emprendedor y Embajador de blockchain y las criptomonedas
Escritor de la Academia Blockchain. Actualmente trabaja en temas relacionados con la aplicación de blockchain a la vida real y a la minería de criptodivisas. Experiencia en los quehaceres del comercio internacional y administración de pymes. Aficionado a la economía, al librepensamiento y a la buena conversación. Amante de los libros, la cocina, la música y la fotografía.

Juan Francisco Trujillo

Comunicador Social
Máster en Comunicación Política y Liderazgo Democrático de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente desarrolla su trabajo en sociedad civil como parte de la iniciativa Ecuador Decide, enfocada en fortalecer la democracia y acercar la política a las personas. Esta experiencia lo ha involucrado de cerca con la partición ciudadana más allá de los procesos electorales. Convencido de que para generar incidencia hace falta innovar.

Kathy Pico

Especialista en auditoría, contabilidad y finanzas
Su compromiso le lleva a escalar montañas, ser deportista disciplinada, entrenar para correr su primer maratón en la ciudad de Chicago. Desarrolla su vida en medio de sus grandes pasiones: el empoderamiento individual y colectivo de las personas con diferentes capacidades, el deporte, el andinismo y sus gatos. Se saco un pie para poner los pies en la tierra. Desde la experiencia con una enfermedad terminal; resurgió al enorme potencial de su Ser, esta vivencia le llevó a: soñar con la cima de las montañas, el asfalto que acompaña un maratón, la capacidad de visualizar las discapacidades como capacidades infinitas, a visualizar una vida en plenitud.

Lucas Bustamante

Biologo otografo
Lucas Bustamante es un biólogo de la conservación con cámara en mano. Durante los últimos años, se ha dedicado a documentar las interacciones de la naturaleza con el ser humano. Lucas es cofundador de Tropical Herping; una compañía líder a nivel regional en investigación y conservación de anfibios y reptiles, siendo la fotografía y ecoturismo sus principales herramientas para llegar a la gente y para financiar sus proyectos. Lucas es miembro de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación (iLCP).

Lucia Duran

Investigadora, Profesora, Gestora Cultural
Lucia se especializa en el campo de la antropologia visual y urbana, la cultura, las artes y el patrimonio. Ha contribuido a la construcción de políticas y programas de formación de actores culturales y a investigación colaborativa junto a barrios y comunidades.

Luis Eduardo Vivanco

Periodista
Ex periodista de papel. Pasó por las redacciones de diario Expreso, Diario Hoy y Diario La Hora. En este último fue su editor general. Ex miembro del rol de pagos. Máster en periodismo de Diario El País y graduado del programa de consultoría política de la USFQ. Director del programa de entrevistas en YouTube Castigo Divino, Cofundador de la plataforma digital la Posta. Junkie de la política, pensador de nuevas formas de comunicar, tomador de vino y opinólogo del ciberespacio. Medio quiteño, medio lojano. Hombre libre.

Nina Siren Gualinga

Activista Ambiental
Nina Gualinga es una mujer joven, de padre sueco y madre Kichwa indígena del Pueblo Sarayaku en la Amazonia Ecuatoriana. Desde muy temprana edad Nina ha estado profundamente involucrada en la defensa de la Amazonia y por los derechos de los pueblos indígenas. Actualmente es una vocera de las Mujeres Amazónicas Defensoras de la Selva frente el Extractivismo, mujeres de diferentes nacionalidades indígenas de la Amazonia que luchan en defensa de sus territorios y culturas. También es la co-fundadora del Proyecto Hakhu que tiene el objetivo de empoderar a las comunidades indígenas para la conservación de la Amazonia Ecuatoriana.

Organizing team

Veronica
Reed

Quito, Ecuador
Organizer

Renato
Solines

Quito, Ecuador
Co-organizer
  • Carolina Pallares
    Operations
  • Jose Javier Laso
    Operations
  • Marcelo Fonseca
    Production