UC3M
x = independently organized TED event

Theme: El Riesgo De No Arriesgar

This event occurred on
May 18, 2018
3:00pm - 9:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Leganés, Madrid
Spain

Arriesgamos cuando hacemos algo nuevo, rompedor, útil para nosotros o para la sociedad pero si no hay riesgo no hay avance. Asociamos la palabra riesgo con fracaso, daño, perjuicio pero ¿qué ocurre cuando la relacionamos con innovación, decisión, determinación, emprendimiento o superación?

Auditorio de la UC3M. Campus de Leganés
Avenida de la Universidad, 30
Leganés, Madrid, 28911
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C3­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alexis Lahorra

Alexis es de origen filipino-canadiense, estudiante de Comunicación y Español, pero sobre todo, defensora de la salud mental. A sus 24 años es ganadora de diecinueve premios y representante nacional de una organización canadiense sin animo de lucro.

Ángel García

Profesor e investigador con 15 años de experiencia. Ha sido pionero en la creación de MOOCs y SPOCs en la universidad española. Su canal de youtube tiene más 600.000 reproducciones de vídeos de cálculo de estructuras. Además, es ingeniero y filósofo.

Carlos Santiuste

Profesor e investigador de la UC3M con 15 años de experiencia. Pionero en la creación de MOOCs y SPOCs en la universidad española. Creador de un canal de youtube con más de 600.000 reproducciones de vídeos de cálculo de estructuras. Ingeniero y filósofo.

Estefania Mayordomo

Estefanía es doctora en ingeniería fotónica por vocación y feminista por convicción. Busca la manera de hacer de la ingeniería una disciplina donde la presencia femenina deje de ser minoritaria. Actualmente trabaja en Luz Wavelabs S.L., empresa dedicada a ingeniería fotónica y terahercios.

Estefanía Prior

Estefanía es doctora en ingeniería fotónica por vocación y feminista por convicción. Busca la manera de hacer de la ingeniería una disciplina donde la presencia femenina deje de ser minoritaria.

Guillermo Ballenato

Psicólogo, docente y orientador. Es autor de varios libros sobre educación, bienestar emocional y competencias. Centra gran parte de su trabajo en promover un enfoque positivo de la comunicación y la educación; dos pilares que considera esenciales para construir una sociedad mejor

Javier Bajer

Arquitecto cultural, responsable del diseño e implementación de culturas corporativas en grandes empresas multinacionales y un gran apasionado de los cambios. Esta pasión se centra especialmente en cambiar las culturas de las ciudades, desde Beirut a Londres y desde New York a Buenos Aires, donde actualmente lidera varios proyectos para incrementar la seguridad, la convivencia y la calidad de vida de 6 millones de personas.

Jennifer Prior

Jennifer es doctora en biomedicina experimental en neurociencia, científica de profesión, curiosa de nacimiento y feminista por necesidad.

José María Argüello

Estudiante de Administración de Empresas y Derecho y formación complementaria en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Debatiente universitario en la misma casa.

Organizing team

Isabel
Blanco Ferreiro

Madrid, Spain
Co-organizer
  • Beatriz Barreira Acosta
    Curation
  • Laura Ruiz Carchano
    Marketing/Communications