Monteria
x = independently organized TED event

Theme: Oportunidades

This event occurred on
December 10, 2018
Montería, Córdoba
Colombia

El evento gira alrededor del concepto de Oportunidad. Ese entramado de condiciones que resulta propicio para emprender un proyecto o cumplir un objetivo. Las oportunidades nos llevan a explorar nuevos territorios, y nos obligan a organizarnos y tomar riesgos. En esta aventura nos aguardan dificultades, inquietudes y muchas satisfacciones. En nuestro evento recorreremos, de la mano de los conferencistas, todas esas ideas conquistadas gracias a la búsqueda de oportunidades.

Hotel GHL Montería
cra. 14 a # 48-14
Montería, Córdoba, 230002
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Monteria events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Lucía López Llorente

Cantante Colombiana
Adriana Lucía López Llorente de El Carito, Santa Cruz de Lorica más conocida como Adriana Lucía, es una cantante colombiana. Más de 20 años de carrera artística hacen de Adriana Lucía una de las artistas colombianas más reconocidas del momento, merecedora de varias nominaciones y reconocimientos como: Nominada al Latin GRAMMY 2017 por su más reciente disco PORROCK en la categoría de “Mejor Álbum de Fusión Tropical”, también nominada al Latin GRAMMY en el 2008 por "Mejor Álbum Tropical” con "Porro Nuevo". Directora y Guionista de "Porro Hecho en Colombia" una película que sigue su gran sueño de preservar la cultura y los sonidos de su tierra, poder compartir esta riqueza con el mundo. Embajadora de la “Estrategia por el derecho a una sexualidad con sentido”, liderada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Embajadora del “Programa Anti-trata de personas” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Carolina Amador Carrascal

Científica especializada en imágenes médicas
Desde Estados Unidos, lidera el desarrollo de la próxima generación de escáneres ultrasonido. Sus investigaciones han resultado en múltiples publicaciones, patentes, libros y presentaciones internacionales. Galardonada como innovadora y pionera menor de 35 años para América Latina, ha desarrollado métodos avanzados de ultrasonido para realizar mediciones rápidas, económicas de tejidos como alternativa a la biopsia.

Carolina Urrutia Vásquez

Experta en sostenibilidad y comunicación
Directora de Parques Cómo Vamos, una plataforma de la sociedad civil que evalúa al sistema de parques nacionales de Colombia. Dirige el área de Incidencia en Transforma, organización que genera cambios sistémicos para un mundo viable. Presenta el programa Semana Sostenible en Vivo y representa a las organizaciones ambientalistas en el Consejo Nacional de Planeación. Dirigió Semana Sostenible, fue coordinadora programática del Partido Verde y Subdirectora de Desarrollo Ambiental Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación.

Freddy Vega

Cofundador y CEO de Platzi
Con más de 700,000 estudiantes en todo el mundo, Platzi es la escuela de tecnología más grande de Latam; su objetivo es transformar los países en desarrollo en economías digitales, capacitando a la próxima generación de profesionales en programación, mercadeo, diseño y todo lo relacionado con la tecnología. Los graduados de Platzi aumentan sus ingresos hasta un 260%. Platzi fue la primera compañía con un mercado hispano en formar parte de Y Combinator (YC W15). Anteriormente, fue el fundador de Cristalab: una de las comunidades de diseño web más grandes en español (Stack Overflow for Latam).

Joseph Avski

Físico, escritor, profesor universitario
Físico de la Universidad de Antioquia, máster en creación literaria y doctor en estudios hispanos de Texas A&M. Su primera novela El corazón del escorpión ganó el concurso de la Cámara de Comercio de Medellín en 2009. Su segunda novela El libro de los infiernos fue finalista de la Bienal de Novela José Eustasio Rivera. En A un paso de Juárez cuenta sus experiencias en la frontera entre México y los Estados Unidos. Su última novela El infinito se acaba pronto, publicada por Editorial Planeta, Avski cruza la frontera entre las matemáticas, la filosofía y la novela. Su último libro es una biografía intelectual de Fernando González titulada Fragmentos de sombra. Actualmente, Avski es profesor universitario en los Estados Unidos.

Juan José Montero Campo

Médico Veterinario, emprendedor
Emprendedor apasionado por el sector agropecuario y el desarrollo de la nación, ganador del concurso "Ventures 2018" premio empoderamiento de las víctimas del conflicto armado en Colombia, diseñador de dietas para animales orgánica y con inclusiones de forrajes que hace más rentable el sector pecuario.

Julio Roberto Castillo Gómez

Músico, docente en el área de Saxofón y gramática musical
Egresado del INEM de Montería, institución en la cual inició sus estudios musicales, obtuvo el título de Licenciado en Pedagogía Musical con énfasis en Saxofón de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Bogotá, especialista en informática educativa y Magister en Educación - SUE Caribe, Coautor del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística-Música de la Universidad de Córdoba, en el cual se desempeña como profesor Titular en el área de Saxofón y gramática musical desde el año 2000, tallerista de música Sinuana en Francia 2008, 2009, 2017 (Gira del Sinú sax quartet-PARÍS) y 2018 (Conferencia y concierto en la Universidad Europea del Saxofón). Ha recibido varios premios a nivel nacional de los que podemos destacar: “Congo de Oro” modalidad Rescate de Lo nuestro en el marco del festival de orquestas de los carnavales de la ciudad de Barranquilla-Colombia, desempeñándose como director, arreglista y saxofonista en las versiones 2000 y 2001.

Santiago Amador

Coordinador del Laboratorio de Innovación en Servicios Públicos en la Alcaldía de Bogotá
Santiago estudió Ciencias Sociales del Internet y es actualmente el coordinador del Laboratorio de Innovación en Servicios Públicos en la Alcaldía de Bogotá. Fué el creador del Proyecto Cine Bus, una estrategia para llevar la magia del cine al 95% de los municipios del país que no tienen salas de cine. Fanático de los viajes por carretera y de la Innovación Pública hoy lidera el proyecto 1122+1, un peregrinaje por todos los municipios de Colombia, uno por uno, teniendo conversaciones que alimenten la políticas públicas. Sus mantras: La Equidad y la Empatía.

Organizing team

Mónica
Trochez

Montería, Colombia
Organizer
  • Cristina Isabel Madera Gomez
    Team member
  • Daniela Reyes
    Marketing/Communications
  • Diana Mendoza Prada
    Marketing/Communications
  • Karolina Rosas
    Curation