AntiguoCuscatlan
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 9, 2018
Antiguo cuscatlan, La Libertad
El Salvador

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Fepade
Antiguo cuscatlan
Antiguo cuscatlan, La Libertad, 00000
El Salvador
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Antiguo­Cuscatlan events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alfredo Escalón

Alfredo es el fundador de Fisherman Wealth Management, empresa de asesoría financiera dedicada a ayudar a las personas y familias a lograr sus objetivos financieros y a cumplir sus metas y objetivos. Desde 2008 ha asesorado a más de cinco mil familias para resolver problemas financieros en todas sus áreas, flujos, inversiones, gestión de riesgo y protocolos de inversión. Además, ha colaborado con grupos de empresas familiares para establecer protocolos de gobernanza e inversión y ayudar en los cambios generacionales.

Andrés Escobar

Un joven retador, preocupado por su país y deseoso de impactar positivamente en la educación inicial de la niñez salvadoreña, Andrés Escobar está impulsando un proyecto educacional sin precedentes en la región. Recientemente fue ganador, junto con otros jóvenes, del premio Hult Prize 2015, que otorgan Hult School Business y Clinton Global Iniciative.

Eduardo Lovo

Neurocirujano-Oncólogo salvadoreño. Con estudios realizados en neurocirugía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, posteriormente en oncología neuroquirúrgica en el MD Anderson CancerCenter en Houston Texas.

Egly Larreynaga

Actriz de teatro que de una historia de vida triste, hija de la guerra, con una niñez extraviada en cuatro países, halló en el teatro la forma de compartir un poco de la belleza del arte para azorar a los demás con la puesta en escena de la realidad que a diario viven los salvadoreños.

Eugenio Menjívar

Experiencia profesional como consultor para comunidades artesanales, programa Aid to Artisans-USAID. Experiencia de 10 años como docente universitario en carreras de diseño, así mismo ha impartido charlas y talleres con énfasis en Diseño Sostenible. Actualmente labora como Coordinador de Trabajo de Graduación de la carrera Diseño Estratégico en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

Iris Palma

Directora at DatosElSalvador, Embajadora en El Salvador at Open Knowledge International and Tutora at Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lula Mena

Lula Mena diseña y desarrolla accesorios personales y accesorios para el hogar, elaborados artesanalmente, bajo normas de comercio justo. Su enfoque es empoderar a mujeres que viven en zonas de alto riesgo a través de brindarles un trabajo sostenible. Lula diseño productos con lo que la comunidad tenga alrededor. Capacita a estos grupos de mujeres en cómo utilizar estos materiales y elaborar sus diseños. Cuando no hay materiales disponibles, Lula utiliza materiales de desecho. Todos sus diseños están basados en 5 principios: Eco amigable, hecho a mano, empoderamiento de la mujer, comercio justo e innovación.

Yenny Hernández

Emprendedora por naturaleza… tiene una tienda de ropa masculina (MOSKEM MENSWEAR), una Consultora de Branding & Social Media y Fix My Car un servicio de reparación de autos buenísimo.

Organizing team

Andrea
Schildknecht Méndez

El Salvador
Organizer