CaboPolonio
x = independently organized TED event

This event occurred on
February 16, 2018
Cabo Polonio, Rocha
Uruguay

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Faro de Cabo Polonio
Cabo Polonio, Rocha
Uruguay
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cabo­Polonio events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Gallinares

Artesano
Nació en Montevideo, estudió licenciatura en ciencias de la educación y teatro. Se desempeñó como educador y actor hasta que se fue a vivir a Cabo Polonio. Estudió ciencias antiguas referidas al tiempo como el Iching y el calendario Maya y Celta. Años después comenzó a viajar por Lationoamérica dando talleres y conferencias sobre lo que denomina "La ley del Tiempo"

Andrea Sanchez Saldias

Licenciada en Astronomía, doctora en Biología y Física
Su niñez y adolescencia transcurrieron en una quinta en un barrio montevideano. Recuerda mirar al cielo y preguntarse si en alguno de esos puntos luminosos habría otra niña que estuviera mirando la tierra y pensando si habría vida allí. Esas noches la llevaron a estudiar Licenciatura en Astronomía y finalmente un doctorado en Biología y Física, Dá clases en Facultad de ciencias y escribe artículos científicos y de divulgación. Hoy tiene una hija de 16 años y un hijo de 17, mantiene su curiosidad por el cielo y sus sorpresas.

Angeles Beri

Doctora en Ciencias Biológicas
Doctora en Ciencias Biológicas. Docente en Facultad de Ciencias UDELAR. Fundadora del laboratorio de Palinología de la misma facultad. Ha formado varios discípulos en su disciplina. Nació rodeada de plantas, sigue rodeada de plantas, y las estudia. Estudió arpa, canta en un coro y practica yoga.

John Mulholland

Periodista
Nació en Dublin, República de Irlanda. Se graduó en la Dublin City University, antes de cursar su maestría en la California State University, Sacramento, EEUU. Se mudó a Londres donde comenzó a trabajar en el periódico The Guardian. Durante ese tiempo presentó un programa semanal en la BBC Radio y una serie histórica en Channel 4 TV. Fue editor alterno de The Observer y editor principal en enero de 2008. En abril de 2018, asumió un nuevo cargo como editor del Guardian America. Ha visitado regularmente América Latina en los últimos 15 años, tanto por razones personales como profesionales. Escribió varios artículos para The Observer tanto desde Colombia como de Chile.

Organizing team

Omar
Bouhid

Organizer

iara
Bouhid

Montevideo, Uruguay
Co-organizer