Youth@Madrid
x = independently organized TED event

This event occurred on
January 26, 2019
10:00am - 2:00pm CET
(UTC +1hr)
Madrid, Madrid
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro EDP Gran Vía
Gran Vía 66
Madrid, Madrid, 28013
Spain
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Madrid events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Zaragoza

Emprendedor y estudiante
Alberto es Director General de GOA, una asociación de jóvenes músicos emprendedores con más de cinco años de experiencia que utiliza el poder socializador de la música como herramienta para impulsar el cambio en la educación. A través de sus talleres y colaboraciones están intentando conseguir que la música tome la importancia que le corresponde en los centros educativos de nuestro país.

Alejandra Acosta

Trabajadora social especializada en género
Co-fundadora del proyecto "Break the Silence", con el que lleva más de 5 años sensibilizando sobre violencia sexual y trata de seres humanos en institutos y universidades. Representa a España en foros nacionales e internacionales de Derechos Humanos y además de trabajar con la violencia sexual, aboga por la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con grupos de jóvenes.

Beatriz Zamora

Jurista y economista en proceso
Estudiante de Derecho y Economía llena de curiosidad, Beatriz tiene el pensamiento crítico por bandera. Para ella, no tiene sentido avanzar sin preguntarnos el por qué de cada paso, y mucho menos sin saber cuál es el destino final. ¿Por qué olvidar que un mayor bienestar y una mejor calidad de vida son la verdadera meta de todo individuo y de toda sociedad? ¿Por qué pensar que el crecimiento económico es un fin en lugar de un medio? Desde el análisis cuantitativo de datos, la economía política, y diversos aspectos jurídicos, junto con una perspectiva crítica, Beatriz intenta analizar algunos de los factores más problemáticos de la sociedad actual para recordarnos como hemos llegado hasta aquí y a cuánto no nos merecemos renunciar.

Esperanza Rivera

Investigadora y bioquímica
Graduada en Bioquímica por la Universidad Complutense en 2014, con un máster en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina en la misma universidad. En 2016 consigue una beca predoctoral para estudiar cómo funcionan unas toxinas que produce una anémona del mar Caribe. Sus estudios le han llevado a Estados Unidos (University of Massachusetts Lowell) donde se inició en el mundo de la venómica y Finlandia (Abo Akademi). Compatibiliza el doctorado con actividades de divulgación científica y proyectos de innovación educativa.

Faima Ramírez Hirschauer

Educadora trilingüe. Medio española, medio alemana.
Co-directora de Critical Engagement CIC, una iniciativa educativa basada en la experiencia que pretende construir cimientos sólidos para el pensamiento crítico y el compromiso personal con jóvenes adultos de procedencias diversas. Graduada en Periodismo por la Universidad de Carolina del Norte y formación complementaria en Ciencias Políticas y Emprendimiento Social.

Gever Tulley

Educador curioso y escritor
Fundador de Brightworks y Tinkering School y reconocido como uno de los mayores expertos en innovación educativa en todo el mundo. Permite que los más pequeños crezcan siguiendo sus inquietudes, experimentando, colaborando y aprendiendo de sus errores para que desarrollen al máximo sus capacidades.

Jan Carbonell

Ingeniero y emprendedor
Jan combina sus pasiones por la inteligencia artificial, la educación y el impacto social positivo liderando TheAcademy.ai, una organización que organiza se dedica a facilitar el aprendizaje sobre la inteligencia artificial para gente que no tiene conocimientos de programación y así, ayudar a la próxima generación a orientarse hacia los trabajos del futuro. Además, como miembro de la aceleradora de talento Celera y parte de la comunidad de Global Shapers, Jan confía plenamente en las capacidades de los jóvenes de hoy en día.

Karim Hallal Peche

Divulgador político
Con experiencia en UNICEF, Amnistía Internacional y en el Parlamento Europeo, comenzó el año pasado un canal de YouTube con el fin de hacer divulgación política de una manera diferente.

Lara Alcázar

Activista feminista y LGTBI
Fundadora de FEMEN en España y participa en numerosas conferencias relacionadas con el feminismo y los Derechos de las Mujeres. Es colaboradora en medios especializados como Tribuna Feminista, y tiene un blog en el HuffPost donde analiza temas políticos desde la perspectiva de género. Co-escritora junto a otras activistas de los libros “Manifiesto FEMEN”(2015) y “Rebellion” (2017)

Mey González

Proceso de humanista y fotógrafa
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Humanidades. Cofundadora y Community Manager de Estrechos de Miras, plataforma de poesía digital, y creadora de contenido audiovisual, vídeo-arte y cortometrajes. Busca fusionar la fotografía con distintas ramas del arte como la poesía, el diseño o la pintura.

Toompak

Percusionistas concienciados con el medio ambiente
La formación Toompak es percusión pura, comedia visual y ritmo combinado en un espectáculo musical. Son músicos fascinados por la percusión que exprimen los recursos de la ciudad para dotar de una nueva identidad a cada objeto reciclado: botellas, radiales, bidones… Así, conciencian de la importancia del cuidado del medio ambiente mediante la ley de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).

Organizing team

Javi
Garriz

Madrid , Spain
Organizer

Lorena
Silvestri

Madrid, Spain
Co-organizer