UMSA
x = independently organized TED event

Theme: Tecnología, ciencia y arte.

This event occurred on
October 13, 2018
La Paz, La Paz
Bolivia

TED es un evento global en donde se reúnen distintas personalidades que exponen y comparten las ideas que están transformando al mundo.

TEDxUMSA se creó a partir de la búsqueda de las necesidades en nuestro país, buscando compartir ideas valiosas de personas de nuestra comunidad.

Para saber más sobre los TED, TEDx y TEDxUMSA, los invitamos a seguirnos en nuestra página web y redes sociales @TEDxUMSA

Paraninfo UMSA
Av. Villazon, Plaza del Bicentenario
La Paz, La Paz, 1828
Bolivia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­M­S­A events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ariel Amaru

Médico oncólogo con doctorado (PH. D.) en oncohematología.
"Médico oncólogo con doctorado (PH. D.) en oncohematología, inició sus estudios en la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), estudió su doctorado en la Universidad de Milán-Bicocca. Miembro activo de la Sociedad Americana de Hematología y de la Sociedad Americana de Oncología. Es responsable del Centro Oncológico Fides."

Carlos Jordan

CEO y cofundador de UltraCasas.com
"Ingeniero civil, estudió en Estados Unidos y vivió en Europa y Chile. Es CEO y cofundador de UltraCasas.com (portal de internet que permite buscar y publicar información de venta, alquiler y anticrético de todo tipo de inmuebles) y UltraCreditos.com (comparador de créditos bancarios). En la práctica detectó un gran potencial en las herramientas tecnológicas y el sector inmobiliario. Recibió galardones nacionales e internacionales.

Guide Choquetanga

Narrador de cuentos e historias
Narrador de cuentos e historias, ha participado en diferentes festivales tanto nacionales como internacionales. Es director del Festival Internacional “De Cuentos en las Nubes” de la ciudad de El Alto y coordinador del laboratorio permanente de narración oral Aru Taki en la Cueva de los Cuentacuentos. Recibió reconocimientos como Mejor Narración de Autoría Propia en Premio Nacional Eduardo Abaroa 2015 y Mejor espectáculo de Narración Oral en el campeonato Lengua de Oro 2012. Busca promover y posicionar la narración oral en el espectro cultural boliviano."

Miguel Carpio

Escritor y editor de textos.
Escritor y editor de textos, autor de los poemarios Bulbo raquídeo (editorial 3600) y Jazzologías (editorial 3600, Premio Pablo Neruda). Finalista del XLIII Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo con el cuento La vaca, publicó poemas y relatos en las revistas Letralia (Venezuela), Cuaderno (Chile) y Marabunta (México).

Sofía Mendez

Co-fundadora de Proyecto Miradas.
Co-fundadora de Proyecto Miradas. En 2012, este proyecto ganó un concurso internacional de una cadena televisiva inglesa, que produjo el documental audiovisual Viewfinder - Glances. En 2014, este proyecto fue seleccionado para trabajar junto a la UNESCO sobre difusión científica de la Unión Astronómica Internacional. En 2017 produjo la serie televisiva El Cielo que nos Une, sobre la experiencia con la UNESCO por escuelas rurales de Centroamérica. Este proyecto está avalado oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación de Argentina, la Universidad Nacional de Rosario y la UNESCO, entre otras entidades. Intenta indagar en las múltiples significaciones de los niños respecto al Universo.

Susana Condori

Actriz de teatro y cine.
Actriz de teatro y cine con más de treinta años de experiencia en el mundo del escenario. Participó en producciones cinematográficas como: La guerra del Agua, Bartolina Sisa, María y los niños pobres, Collita, Crónicas del Libertador, entre otras. Actualmente actúa en la telenovela Despéiname la vida. Obtuvo el primer puesto como Mejor Actriz en Bolivia el 2018 y el tercer puesto como Mejor Actriz en el Festival de Cine de París el 2018.

Organizing team

Ana
Quispe

La Paz, Bolivia
Organizer

Angélica Rosario
Quispe Hurtado

El Alto - La Paz, Bolivia
Co-organizer
  • Andrés Julián Mamani Osorio
    Production
  • Bruno Silva
    Operations
  • Micaela Ortuño Huata
    Curation
  • Sergio Guachalla
    Marketing/Communications