UDDSalon
x = independently organized TED event

Theme: Iniciativas Chilenas de exportación

This event occurred on
June 12, 2018
Santiago, Región Metropolitana de Santiago
Chile

Este encuentro reunirá a cuatro expositores que contarán cómo, con perseverancia y trabajo, lograron hacer implementar proyectos que hoy recorren el mundo.

UDD
Avenida la Plaza 700, Las Condes
Santiago, Región Metropolitana de Santiago
Chile
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­D­D­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alfredo Moreno E.

Director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor
Como Director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, ha encabezado y formado parte de los espectáculos realizados por esta agrupación, la cual ha llevado las tradiciones y cultura chilena a importantes escenarios del mundo como Inglaterra, Rusia y Alemania, entre otros. Aplaudida internacionalmente, la muestra de caballos, música y bailes típicos fue una de las presentaciones con que la Reina Isabel de Inglaterra celebró sus 60 años de reinado el 2012 y luego, el 2016, sus 90 años de vida.

Bárbara López

Creadora de Oliber
Creadora de Oliber, una órtesis que busca dar autonomía a la hora de realizar actividades cotidianas como comer, escribir o simplemente cepillarse los dientes. Nace para las personas con piel de cristal, pero actualmente se amplifica a otras patologías como amputaciones, artritis, artrosis o secuelas por quemaduras. Ex alumna de Diseño y participante del Programa de Innovación Multidisciplinario dLab de la Universidad del Desarrollo. Oliber ha sido premiado a nivel mundial desde fondos Corfo en Chile hasta el IBMC en Silicon Valley, Estados Unidos. Hoy el producto está siendo exportado a 17 países.

Claudia Betancourt

Artista y diseñadora de WALKA
Junto a Nano Pulgar, es la artista y diseñadora detrás de WALKA, declarado por el Consejo de la Cultura y las Artes como el estudio de joyería contemporánea más importante de Chile (2014). Fundadora también de la We WALKA Escuela, que se ha constituido en uno de los centros educativos de joyería más importantes en Latinoamérica. Ha ganado cuatro Sellos de Excelencia UNESCO-Chile y numerosos fondos públicos para el desarrollo de la joyería contemporánea y su investigación y promoción tanto en Chile como el extranjero. Sus piezas han sido exhibidas en Estados Unidos, Alemania, China, Italia y Finlandia, entre otros lugares.

Gabriel Cruz

Es Co-Fundador del proyecto Elige tu Rol
Es Co-Fundador del proyecto Elige tu Rol, organización que promueve la igualdad entre los géneros en las escuelas, educando a los maestros y proporcionando herramientas para lograr un entorno de clase sin estereotipos de género. Gracias a esta iniciativa representó a Chile en el Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown y fue finalista del concurso Map the System de la Universidad de Oxfordf. Además, pertenece a la red de Alumni del programa Enseña Chile y es un convencido de que la educación es clave para cambiar las realidades.

Organizing team

Paulina
García

Organizer