Valladolid
x = independently organized TED event

Theme: HERITAGE

This event occurred on
September 22, 2018
Valladolid, Castilla y León
Spain

TEDxValladolid 2018 – HERITAGE será un día para la curiosidad y exploración sobre qué hacer con lo valioso que tenemos, los tangibles e intangibles que heredamos de nuestros antepasados, sobre la responsabilidad que tenemos de recoger lo bueno creado por otros, sus experiencias y aprendizajes, y la oportunidad de reutilizarlo, mejorarlo y crear sobre ello. Incluso cuando creamos algo totalmente nuevo, estamos empezando una nueva historia para otros…. Y en realidad nunca lo poseemos, somos cuidadores de lo recibido y gestores de lo creado para las próximas generaciones, como un eslabón de algo perdurable y valioso.

LAVA - Laboratorio de las Artes de Valladolid
Paseo de Zorrilla 101
Valladolid, Castilla y León, 47007
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Valladolid events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonio García Encinas

Periodista
Antonio, a los 22 años ya se enroló en un periódico local, El Norte de Castilla, primero en Segovia, en Local; luego en Zamora, en Deportes; y finalmente en Valladolid, donde hizo Deportes y, desde hace cinco años, también Local. Es además profesor asociado de Periodismo en las dos universidades de su ciudad, UVA y UEMC, y ha sido reconocido con los premios Cossío de Periodismo y el Fundación Vodafone de Periodismo e Integración Social.

Cecilia Bembibre

Investigadora científica
Cecilia, Investigadora científica, está completando su doctorado en el Institute for Sustainable Heritage del University College London, afiliada con el EPSRC Centre for Doctoral Training in Science and Engineering in Arts Heritage and Archaeology (SEAHA), lo que le permite investigar aunando ciencia, arte, tecnología, historia y humanidades e impulsar el proyecto Smell of Heritage. Cecilia es Licenciada en Comunicación Social (Universidad de Buenos Aires) y tiene una maestría en Ciencias del Patrimonio Histórico (MRes in Heritage Science from the Institute of Sustainable Heritage, The Bartlett School of Graduate Studies (UCL).

Héctor Urién

Narrador de historias
Héctor narra cuentos desde que tuvo dedos para contar. En Salamanca, allá por 1997, se percató de que era posible "vivir del cuento" y se lanzó a ello mezclando, de esta forma, su carrera científica con los días de farándula; descubriendo, asombrándose y disfrutando del universo tan chico como infinito que abre el oficio de contador de historias. Como narrador escénico su proyecto más original está relacionado con Las mil y una noches, que cuenta una por una cada martes en un pequeño teatro del centro de Madrid desde hace casi 7 años y 250 noches, como quien construye una inmensa catedral de palabras.

Javier Blasco

Filólogo de impenitente curiosidad
Javier, Historiador de la literatura, Doctor en Filología española por la Universidad de Salamanca, Catedrático de Literatura en la Universidad de Valladolid y reconocido lingüista forense, trabaja actualmente en numerosos peritajes forenses para casos de acoso, plagio, identificación de autoría, falsificación. Coordinador del GIR Literatura y Teoría de la literatura en la España de los siglos de Oro y del MÁSTER Estudios filológicos superiores: investigación y aplicaciones profesionales.

Juan Carlos López

Atleta de la educación
Juan Carlos es un atleta de la educación, maestro del CRA Campos Góticos (Medina de Rioseco, Valladolid), y candidato a los Global Teacher Prize 2018 (los premios conocidos como los “Nobel” de la educación). Juan Carlos promueve una educación de calidad y calidez, creyente en la Pedagogía del cariño. Licenciado en Ciencias de la Educación y Filosofía, Doctor en Pedagogía, Psicoterapeuta y Counselor Humanista Integrativo. Máster en Psicoterapia Infantil. Es autor de diecisiete libros de Educación y más de 30 cuentos de inglés. Creador de los métodos: “Pretty Kitten”, “Pirates and Princess” y “Funny Bunny” para el aprendizaje precoz del inglés. Articulista en el periódico “Tribuna de Valladolid”, en la revista internacional de psicoterapia “Bonding” y con “Sus recetas para educar” en el periódico “La mar de Campos”. Actualmente trabaja en su nuevo proyecto “Niños Educados, Padres Felices”.

Raúl Olivar

Guitarrista flamenco y compositor
Raúl, guitarrista flamenco y compositor vallisoletano, que rodeado por los escritos y poemas de su padre, se enamora de la guitarra flamenca en su adolescencia, formándose en Guitarra Flamenca y en Armonía Moderna y Guitarra Contemporánea (Método Berklee con Félix Santos) y teniendo como primer maestro a Luis Lara. Desde el 2001 se dedica profesionalmente a la guitarra flamenca de concierto con maestros como Manolo Sanlucar, Juan Manuel Cañizares, José Antonio Rodríguez, Oscar Herrero, Rafael Riqueni, José Jimenez “El viejín” y Aquilino Jiménez “El Entry”, y su guitarra y estilo único y aveces fusionado, ha sonado por el mundo en países como China, India, Mexico, EEUU, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Marruecos, etc. Su labor docente la desempeña desde el año 2006 siendo el guitarrista principal de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León con sede en Valladolid.

Toni Bruel

Trabajador humanitario
Toni, trabajador humanitario, empezó a colaborar con Cruz Roja a los 15 años, entrando a formar parte de la organización en Barcelona, cuando la Institución se centraba en tareas de apoyo sanitario. Ha dedicado toda su trayectoria profesional y personal a la acción humanitaria en Cruz Roja, y hoy es su Coordinador General. Además ha sido miembro del Consejo de Cooperación Internacional y del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, así como Presidente de la Plataforma VIH/SIDA y Desarrollo. Autor de varios libros, acaba de lanzar "Hacer ¿Qué hacer?: reflexiones entorno al alcance de la acción de la Cruz Roja" sobre cooperación, ayuda humanitaria, solidaridad y voluntariado.

Voces LGTB de Madrid

Celebrando la diversidad
Voces LGBT de Madrid, es un coro amateur único en España compuesto por abogadas y abogados, ingenieros, economistas, profesionales liberales, empleadas y empleados domésticos, además de un cartero, una jardinera, un técnico informático, operarias y operarios de todo tipo. Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, heterosexuales, personas de género fluido, intersexuales. Madres, padres, matrimonios, una madre y una hija … y VIRUTA, cantautor y compositor TRANS, todos bajo la dirección de su director musical, Gonzalo García Baz, que a través de su música luchan contra la discriminación LGBT, la de la mujer, el acoso a niñas y niños en las escuelas, contra la violencia de género, y también se han acercado a los más desfavorecidos, como a los mayores con necesidades especiales y a la infancia desprotegida. Desde su creación no ha parado de dar conciertos participando en VARIOUS VOICES, en Munich, junto a 90 coros LGTB de todo el mundo.

Organizing team

Belen
Viloria

Madrid/Valladolid, Spain
Organizer