Youth@ICPuntadelEste
x = independently organized TED event

Theme: The Future in Our Hands

This event occurred on
December 1, 2018
Punta del Este, Maldonado
Uruguay

International College is hosting its first TEDx Youth in Punta del Este. IC community, staff, learners and parents are involved under the mottos "Ideas worth Spreading" and our IC one "The Future in our Hands".
Values, environment and leadership are the names of the sessions. Engaged speakers from Uruguay, Argentina and Mexico will present and share their stories, learnings and will make us reflect.
At the end we will relax and share points of view with a stand up show, a live band and an informal cocktail.

Tedx Youth IC Punta del Este
Av del Mar y Bvd Artigas
Punta del Este, Maldonado, 20100
Uruguay
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­I­C­Puntadel­Este events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Amelia Duranti

Diversidad - Género
Amelia Duranti, nacida en La Plata, en 1970, curso sus estudios primarios, secundarios y universitarios en instituciones privadas religiosas argentinas. Autora junto con la Dra. Veronica Dessio del Proyecto de Ley de Familias Homoparentales y No Heteronormativas para la Provincia de Buenos Aires.- *Participó activamente y como asesora y abogada ad honorem para la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Argentina (FLGBT) colaborando activamente en la presentación de Recursos de Amparo solicitando la autorización para contraer matrimonio de personas del mismo sexo. *Colaboro activamente para la Sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en la República Argentina. Fundadora y Directora de Global Found Consultores y autora de los Proyectos de Iniciativa Privada para la Construcción de un Parque Industrial Ecosustentable para la ciudad de La Plata.

Blas Melissari

Medio Ambiente - Hidroponia - Drones
Luego de finalizar sus estudios de doctorado en la Universidad de Toronto Blas trabajó en el desarrollo de nuevas tecnologías en HATCH Associates, colaborando en el proyecto N-Solv, una tecnología innovadora para extraer petróleo de las arenas bituminosas. En 2016 le otorgaron una patente internacional por su contribución al desarrollo de la tecnología. Desde su regreso a Uruguay es docente de cursos relacionados a la informática en ingeniería en la Universidad de Montevideo y en la UdelaR. Ha publicado en conferencias internacionales y en revistas del mejor renombre académico y profesional Hoy dirige b3consultants, una empresa dedicada al modelado numérico de procesos y procesamiento de imágenes provenientes de drones o satélites de manera de extraer información relevante. Entre los proyectos que desarrollan, recientemente ganaron una beca de la FJR para implementar la hidroponia en pequeña escala y diseñar un sistema apto para hogares y centros educativos.

Federico Olascuaga

Docente - Historia - Escritor
Federico Olascuaga Bachino (Minas, 1982) es profesor de historia, egresado del Centro Regional de Profesores del Este. Se desempeña como docente desde 2005 en instituciones públicas y privadas del departamento de Maldonado. Tiene una maestría en Género, Sociedad y Políticas (FLACSO) En 2012 publicó el libro "Antonio Miguel Grompone: el compromiso de educar" (Arca). En 2015 publicó su segundo libro, "Molino Lavagna 130 años de historia" (Fin de Siglo editorial) En 2018 ha publicado su tercer libro, titulado "La Masonería en el este. Una historia por contar" (Fin de Siglo editorial) Ha recibido menciones y reconocimientos por investigaciones históricas efectuadas en las aulas desde el año 2006. Se ha desempeñado como periodista en medios radiales y escritos. Está casado y tiene una hija.

Isabel Albers

La evolución de la educación contemporánea y su impacto en relación del desarrollo cognitivo, el desarrollo moral y la implicación socio cultural.
Es Profesor Titular de UNIVERSIDAD DE CARABOBO, Valencia, Venezuela, es Master en Investigación en Ciencias de la Educación. Sus investigaciones y publicaciones se enfocan en la evolución de la educación contemporánea y su impacto en relación del desarrollo cognitivo, el desarrollo moral y la implicación socio cultural. Se ha especializado en Estudios de Desarrollo Moral y Ético, formada en el seminario dirigido por Lawrence Kohlberg en el Instituto de Desarrollo Moral de Harvard University. USA

Joaquín Berta

Student
Soy Joaquín Berta, tengo 16 años y actualmente estoy cursando 4to año de bachillerato en el International College de Punta del Este. En este momento estoy viviendo en Maldonado, barrio “Los Aromos”. Vivo con mis viejos, y tengo 2 hermanos mayores que estudian afuera de Maldonado y afuera del país, Montevideo y EEUU. Soy una persona muy activa, pero a la vez pasiva. Me gusta llevar las cosas a mi ritmo aunque eso signifique estrés extremo. Aspiro a ser alguien exitoso que haya ganado todo gracias a su trabajo. En mi caso, me gustaría dedicarme a la gastronomía, idea que desde chico ronda por mi cabeza. Siento cierta atracción hacia el entendimiento del comportamiento de las personas; me gusta evaluarlas, entender cómo piensan y porque actúan de la manera que actúan. Creo firmemente que la inteligencia intrapersonal, interpersonal y emocional son mi fuerte y que deberían tener mas relevancia entre los otros tipos de inteligencia.

Juan Maggi

Motivacional - Emprendedor
Cordobés que desde pequeño sufrió poliomielitis lo que le genero la imposibilidad de movilizarse con normalidad la enfermedad detectada, en su primera infancia en momentos en que debía comenzar a caminar fue un desafío para los médicos, sus padres, sus hermanos y posteriormente para la ciencia. Acompañado por su familia y sus amigos Jean fue superando los obstáculos físicos, logró desarrollarse profesionalmente, formar una familia, tener hijos pero a los 37 años sufrió un infarto. Los médicos le recomendaban moverse, sus piernas se lo impedían. En realidad eso fue lo que pensó en un primer momento hasta, que comenzó a practicar todo tipo de deportes adaptados alcanzando logros personales impensados para alguien que había estado cautivo de su propio cuerpo.

Luca Mateo Pereira

Docente - Viajero
Lucas Mateo Pereira nació en São Paulo, Brasil. Desde niño soñaba en ser “el hombre de las historias”: Tener una historia para cada momento y que cada cantar de pájaro o paisaje le evocara una anédocta o situación vivida.Con 20 años y una mochila en la espalda, salió a recorrer Uruguay, Argentina y Chile, con la consigna de no pagar transporte. Fueron mas de cinco mil kilometros . llego hasta Ushuaia, la ciudad más austral del planeta. Un año después, en bicicleta, inició su travesia por quince países, cinco desiertos y mas de veinte mil kilometros, desde Uruguay hasta Mexico. Aventurero por pasión y profesor por vocación, es conocido a lo largo y ancho de America Latina por sus charlas y conferencias, en las que cuenta sus aventuras y deja su mensaje de esperanza. También participa activamente en diversos movimientos y eventos sobre aventuras, educación y ecologia, en diferentes foros de todo el mundo.

Mariana Amoroso

Turismo Costero
Mariana tiene 30 años, es Maestra, Licenciada en Turismo con perfil en Gestión Ambiental y Educadora Ambiental Grado 3 registrada en el MEC. Durante 8 años enseñó e investigó en la Universidad de la Republica desarrollando el campo de Turismo Costero. Ha realizado diversos estudios de posgrado en Geografía Litoral y Manejo Costero Integrado. Se ha especializado en Turismo Costero y Desarrollo Sostenible. Ha brindado conferencias en Argentina, Ecuador, Brasil, Costa Rica y Uruguay así como talleres en el ámbito publico y académico. Actualmente se enfoca en los desafíos del Modelo Turístico de Sol y Playa para el Desarrollo Costero Sostenible en Punta del Este. Su preocupación es la conservación de playas y el equilibrio en las relaciones socioambientales costeras. Sus pasiones son investigar, surfear, remar y viajar.

Pilar Otero

Yoga - Motivacional
Pilar Otero nació en Florida. Luego de haber sido diagnosticada con Diabetes tipo 1 a los 10 años, decidió tomar riendas de su vida y reescribir su historia, dirigiéndola hacia la recuperación de la salud y felicidad plena. Es certificada por el Chopra Center en Yoga y Meditación con Sonido Primordial, y aún continúa sus estudios especializándose en Medicina Ayurvédica. Estudió también Healh Coaching en INN, Nueva York (Institute of Integrative Nutrition). A los 18 años decidió hacer un internship en el área hispana de Chopra Center, donde trabajo durante unos meses. Hoy en día además de escribir su propio libro, ofrece clases de Meditación y Yoga en su lugar de residencia, así como también consultas de coaching online. Con grandes ambiciones de descubrir el mundo que la rodea al igual que conocer su mundo interior cada vez más, su misión es transmitir la capacidad que poseemos como seres humanos de volver a nuestra verdadera esencia: felicidad, plenitud y libertad emocional.

Rosario Lix klett de Maronese

Philosophy - Communications
In 2005 Rosario Lix Klett was in charge of Institutional Communications at the Ministry of Public Works of the Government of the City of Buenos Aires. There, coordinating a team of 6 people, she implemented a strategy that involved different actions like the development of creative materials and event management, among others.In 2008, she became Web Coordinator of the Government of the City of Buenos Aires leading an interdisciplinary team that elaborated content on social networks. She worked for the Government until 2010. Since then she has been working for Adriana Massa Sotheby's International Realty. She was in charge of design and the start up of marketing and digital communications of this branch of the prestigious global brand. . Today she works for Adriana Massa Sotheby's International Realty and for Perazzo Sotheby's International Realty, being a resident of both Argentina and Uruguay. Her academic training was in Social Communication (UBA) and Bachelor of Combined Arts (UBA).

Sebastián Slepovich

Stand Up
Artista de Stand Up, profesor de Gym.

Organizing team

Claudia
Jaukin

Punta del Este , Uruguay
Organizer
  • Bautista Martinicorena
    Partnerships/Sponsorship
  • Cecilia Sambeth
    Production
  • Clara Saralegui
    Operations
  • Claudia Gasco Vazquez
    Operations
  • Helena Coser
    Team member
  • Ines Otero
    Team member
  • Manoella Trombini
    Team member
  • Maria Pereira
    Team member
  • Sol Sporleder
    Marketing/Communications