ArroyoDeLaPlata
x = independently organized TED event

This event occurred on
June 28, 2018
Zacatecas, Zacatecas
Mexico

TEDx Arroyo De La Plata es un evento sin fines de lucro que busca "Ideas que valen la pena difundir"; para trasmitir conocimientos, experiencias y emociones que merecen ser compartidas, que inspiren a asistentes, ponentes, seguidores o voluntarios a iniciar acciones que promuevan mejoras sociales. Este evento TEDx se realiza bajo licencia de TED.

Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologia
Av. de la Juventud 504, Zona A, Barros Sierra
Zacatecas, Zacatecas, 98090
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Arroyo­De­La­Plata events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Atenea Morales

Promotora de comunidades de ciencia y tecnología
Promotora de comunidades de ciencia, tecnología y sostenibilidad como Hacker Garage Zacatecas y Green Makers, me considero el ajonjolí de todos los moles. Me gusta juntar y liderar mentes y talentos de todos los perfiles para generar dinámicas de participación ciudadana. En lo laboral, actualmente me desempeño como Subdirectora Educativa del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag donde tengo la fortuna de impulsar propuestas que enriquezcan la cultura científica y tecnológica de la población de Zacatecas, en especial de niñas y niños.

Carlo Zepeda

Estudiantes
Es un joven curioso, inquieto y siempre dispuesto a aprender cosas nuevas. Desde pequeño ha trabajado de manera muy activa a lado de su padre en la organización de eventos y talleres con personalidades y conferencistas nacionales. Sin duda alguna ha sido influenciado por muchos grandes maestros, quienes han despertado en él espíritu emprendedor de ser youtuber y creer en sus sueños.

Gema A Mercado

Docente Investigadora de la UAZ, Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Zacatecas
He sido Docente investigadora, durante poco más de 35 años en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el área de matemáticas aplicadas. He realizado varias estancias de investigación en la Universidad de California, Santa Mónica; en el Centro de Estudios no Lineales del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México; en el Instituto Tecnológico de Georgia en Atlanta, en Estados Unidos de Norteamérica y algunos otros en México como en la UNAM. Los últimos años he trabajado en el Gobierno estatal de Zacatecas en la promoción la ciencia, la tecnología y la innovación y actualmente soy Secretaria de Educación en el gobierno estatal.

Juan Villa

Profesor investigador de los programas académico de Ingeniería en Computación e Ingeniería
Profesor investigador de la UAZ. Profesor investigador de los programas académico de Ingeniería en Computación e Ingeniería de Software de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la UAZ. Apasionado de las Tecnologías de Información, la música, el cine, la fotografía y la natación. Le gusta conectar su área de investigación sobre Arquitectura de Información y Diseño Centrado en el Usuario con el mundo cotidiano y la historia. Actualmente es candidato a Doctor en Tecnologías de Información por parte de la UPAEP.

Kathleen Tacelosky

Ph. D en Linguistica
Kathleen Tacelosky, Ph.D. es lingüista y trabaja en el Departamento de Idiomas en la Universidad de Lebanon Valley en Annville, Pennsylvania, Estados Unidos. Egresada de la Licenciatura (B.A.) en español de Ursinus College; la Maestría en la Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (TESOL) de la Universidad de West Chester; el doctorado (Ph.D.) en Lingüística de la Universidad de Texas en Arlington, actualmente vive en Zacatecas becada por la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural. Estudia la realidad lingüística y educativa de los estudiantes transnacionales, los que han tenido un año o más de su escolaridad en los Estados Unidos y están en las escuelas de México. Esta beca Fulbright-García Robles es la segunda de Tacelosky, la primera siendo en Cholula, Puebla en 2010-2011.

Rosalba Hernández

Activista
Licenciada en Derecho por la UAZ, con estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Subcampeona Nacional de Debate Político en el concurso del IMJUVE y Subcampeona Latinoamericana de Oratoria. Ha representado a Zacatecas en diversos certámenes. Ha impartido cursos, talleres y conferencias en asociaciones civiles, partidos políticos y universidades, dentro y fuera del Estado. Integrante del grupo de liderazgo con valores Kybernus. Es autora de diversos artículos de opinión, publicados en diferentes medios locales. Realizó prácticas profesionales en el Senado de la República y su servicio social en el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas. Actualmente es abogada y asesora en Gobierno del Estado.

Sergio Salinas

Actor, Emprendedor Cultural
Lic. en Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara, Director de La Cáscara Arte Cultura A.C., CEO de la Cáscara Agencia Cultural, Director de StarupLab Zacatecas. Director y Actor de Los Cosmicómicos compañía teatral. Mentor de metodología Lean Startup.

Organizing team

Luis
Viramontes

Zacatecas, Mexico, Mexico
Organizer