USTLA
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 16, 2018
Mendoza, Mendoza
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Santo Tomas
Mendoza 120
Mendoza, Mendoza, Mendoza 120
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­S­T­L­A events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Ulloa

Académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos, desde marzo del 2004 he vinculado en la formación integral de los estudiantes de dicha casa de estudios. Desde el año 2014 responsable del Módulo Espíritu Emprendedor que actualmente se imparte a 7 carreras de la universidad: Pedagogía en Educación Física, Ingeniería Comercial, Trabajo Social, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería en Alimentos, Nutrición y Psicología. Director y Fundador de “El Reto”, propuesta que inspira, motiva y transforma entornos educativos a través de metodologías activas que potencian el aprendizaje significativo.

Danyal Farsani

El Dr. Danyal Farsani está particularmente interesado en analizar el lenguaje (Verbal-Vocal-Visual), y frecuentemente presenta talleres sobre lenguaje corporal en universidades a nivel internacional, ofrece capacitación a abogados, presentadores de televisión, daters, miembros de parlamentos y la policía

Igor Cigarroa

Igor Cigarroa Cuevas es kinesiólogo y licenciado en Kinesiología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Magister en neuro-rehabilitación en la Universidad Andrés Bello (Chile), Máster y Doctor en Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Autor de 2 libros e investigador principal y co-autor de diversos proyectos de investigación aplicada en Chile y España relacionados con la prevención y el control de enfermedades crónicas no transmisibles. Actualmente, es académico de planta de la escuela de kinesiología y coordinador de investigación de UST-Los Ángeles.

Leopoldo Cárdenas

Leopoldo Cárdenas Pérez es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María y Magíster en Gestión y Dirección de Empresas de la Universidad de Chile y Master en Administración y Dirección de Empresas de ESADE. Con más de 15 años de experiencia en gerencias de informática y procesos de importantes empresas del sector público y privado del país, ha participado de proyectos exitosos como: la incorporación al país de la tecnología de redes Adsl, la implementación de la Reforma Procesal Penal y la expansión nacional del Sistema Educacional Santo Tomás. Actualmente es asesor de la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, y de varias organizaciones en temas de tecnologías donde destaca Kauel, en la cual participa en la consolidación de la Vertical de Educación incorporando tecnologías de punta en el proceso de transformación digital de las Instituciones de Educación. Con 25 años de casado y tres hijos, disfruta de hacer clases, de la labor pastoral, en especial el preparar parejas para el matrimonio, del fútbol y de la música. Fanático de la buena mesa, le encanta viajar, conocer personas y lugares diversos, sin embargo sigue creyendo que la ciudad más hermosa del mundo está en Chile, y es la que lo vió nacer, Valparaíso.

Patricio Millar

Sicólogo de la Universidad de Chile,ejerce por más de 25 años el cargo de Gerente de Recursos Humanos y Administración en la empresa Transbank S.A. logrando posicionarla cinco veces a nivel nacional y una a nivel latinoamericano como la mejor empresa para trabajar. Reconocido a nivel nacional e internacional por la gestión en esta área como Great Leader Latinoamericano en el año 2017 (Chicago) y recientemente como líder destacado IFREI Latinoamérica ESE Universidad de Los Andes. Conferencista internacional.

Vicente Artigas

Es estudiante de Derecho en la UST, Desde pequeño ha sentido una pasión inexplicable por el Servicio Público, el Cuidado del Entorno y la Justicia. Participó como representante de nuestro país, en la Conferencia Internacional Infantojuvenil “Cuidemos el Planeta" en Brasil a los 13 años. Fue integrante del Grupo Ecológico Amanecer del Liceo Bicentenario Los Ángeles A-59 promoviendo campañas de reciclaje de papel, cuidado del agua entre otras. Se destaca igual su participación en Escuela de Líderes, Torneos de Debates Nacionales e Internacionales, Centro de Alumnos, entre otras actividades. obteniendo importantes logros.

Organizing team

Jorge
Cuevas

Los Ángeles, Chile
Organizer