JardínZenea
x = independently organized TED event

Theme: Gamificar y diseñar las ideas.

This event occurred on
April 27, 2018
5:00pm - 10:30pm CDT
(UTC -5hrs)
Querétaro, Querétaro
Mexico

TEDxJardínZenea ES UN EVENTO PRIVADO, SOLO SE PERMITE EL INGRESO POR MEDIO DE INVITACIÓN CONFIRMADA.

¿QUÉ ES TED?

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

En TED.com, las charlas de los eventos TED son compartidas de forma gratuita con todo el mundo. Cada día se publica una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Las charlas TED son compartidas a través de de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web, siempre siendo su principal plataforma en TED.com

¿QUÉ ES TEDx?

Con el mismo espíritu de difundir ideas que vale la pena compartir, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúne a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxJardinZenea, donde x significa evento TED organizado de forma independiente.

NOSOTROS

En TEDxJardínZenea se combinan speakers en vivo y vídeos de charlas TED para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED proporciona lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma.

TEDxJardínZenea es una organización sin fines de lucro, que es posible gracias al voluntariado y los patrocinadores. Nuestra misión es compartir ideas transformadoras, ideas que vale la pena compartir.

Club Campestre de Querétaro
Carretera Panamericana km. 223, Fracc. Club Campestre, Santiago de Querétaro, Qro.
Salón Fundadores
Querétaro, Querétaro, 76190
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardín­Zenea events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Daniel Becker Feldman

PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE GRUPO FINANCIERO MIFEL
Es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por el ITAM, con una Maestría en Administración por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Cuenta con un post grado en Finanzas Corporativas por el ITAM y un post grado en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios en Harvard. Ha sido Director General de Valorum, Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión y Republic National Bank ok New York, México. Actualmente es Presidente y Director General de Grupo Financiero Mifel desde el 2003. Bajo su presidencia, el Grupo Financiero que actualmente integra Banca Mifel, Mifel Sofom y Operadora Mifel, se ha caracterizado por satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la innovación y por ofrecer Servicios Financieros con Rostro Humano.

El Hijo Del Santo

LUCHADOR PROFESIONAL Y ACTIVISTA
Santo, El Enmascarado de Plata, un ser que venció al tiempo y al olvido, un icono y héroe de la cultura popular mexicana que se ha mantenido vivo a través del Hijo del Santo, que ha sabido mantener viva la imagen de su padre con sus grandes triunfos a nivel personal, artístico y profesional. El Hijo del Santo, continuador de la Leyenda de El Enmascarado de Plata, quien a través de 35 años ha logrado grandes triunfos y ganado grandes batallas, forjando así su propia historia.

Francisco Pérez Rojas

ING. CIVIL, ABOGADO Y NOTARIO PÚBLICO NÚMERO 2 EN QUERÉTARO, MÉXICO
Francisco Pérez Rojas, es un queretano de cepa. Nació apenas hace 42 años y está felizmente casado con Lucero Loarca, quien también es una apreciable queretana, al igual que sus cuatro hijos. Francisco cuenta con estudios profesionales tanto en Ingeniería Civil como en Derecho y cuenta, además, con una Maestría en Administración Pública. Se desempeña profesionalmente como Notario 2 en la ciudad de Querétaro, México. Es un hombre de trabajo, de ideales firmes y convicciones resueltas, siempre ha tenido claro el rumbo que desea tomar y ha destacado en su participación social a favor de su comunidad. Su hobbie favorito es cocinar y justo por ello, preparó una suculenta presentación, aderezada con sus propias experiencias para llegar a ser un atentico agente de cambio en la sociedad.

Lorena Garal

ATETLA Y CONFERENCISTA CAMPEONA Y MEDALLISTA DE MOTOCROSS, DOWNHILL Y RALLY
Inició en el mundo del motociclismo en la modalidad de enduro a los 15 años siendo solo una manera de pasar un rato en familia. Poco a poco dicho deporte empezó a convertirse cada vez más en su razón de ser. Un día descubrió las carreras de motocross de la AMA (American Motocross Association) en la televisión y a partir de entonces ésta joven piloto ha dedicado su vida al motociclismo. A pesar de que tuvo que continuar con sus estudios en la carrera de Diseño Interactivo, esta piloto nunca dejó de lado su carrera en el motociclismo. El día de hoy ha encontrado la forma perfecta de mezclar sus conocimientos dentro del área de diseño interactivo, publicidad y marketing con su talento y trayectoria dentro del ámbito deportivo, siendo una de las atletas más mediáticas de México. En 2014, incorpora el Downhill en sus talentos consiguiendo también varias medallas. Hoy miembro del selecto Club ¨Lideres Mexicanos¨, es de las primeras mujeres mexicanas en correr motocross y enduro.

Paulo Villagrán

CONFERENCISTA, PROFESOR, ILUSTRADOR Y DISEÑADOR GRÁFICO.
Es un personaje que a lo largo de su carrera profesional ha ido marcando un estilo único y se ha convertido en uno de los ilustradores más destacados dentro de la gráfica mexicana. Ha realizado proyectos para marcas y clientes como Coca Cola, Telcel, Sony Music, Banamex, Crayola, Grupo Bimbo, Comercial Mexicana, Bon Ice, Mr. Sushi, Tutsi POP, Café Tacvba entre otros. En el ámbito editorial ha colaborado con A! Diseño, Editorial Televisa, Editorial Macmillan Castillo, Editorial Porrúa, CONACULTA. Coordinador de la exposición “SEGUIREMOS SIENDO 2012” homenaje ilustrado a Café Tacvba en el Museo Universitario del Chopo. Jurado en la exposición “MOVIENDO VIDAS” creando arte con Snoopy, en el MUMEDI, entre otros. Como ilustrador profesional ofrece servicios gráficos y artísticos en un amplio criterio de proyectos de murales. Su estudio está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, en un Centro de Diseño que tiene por nombre “La Jabonera”.

Simón Barquera Cervera

DOCTOR EN EPIDEMOLOGÍA NUTRICIONAL, DIRECTOR DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN Y SALUD DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA DE MÉXICO
Médico cirujano y Doctor en Epidemiología Nutricional por la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de la Nutrición, por la Universidad de Tufts de Boston, Massachusetts. Director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública de México, investigador durante 20 años. Miembro asesor del grupo de expertos en reducción en sodio de la Organización Panamericana de la Salud; miembro del Comité Científico Asesor de la Federación Mundial de Obesidad; miembro del Grupo de Asesoría sobre Políticas del Fondo Internacional de Investigación sobre el Cáncer. Investigador en Ciencias Médicas y del Sistema Nacional de Investigadores. Reconocido por la Universidad de Tufts con su reconocimiento a su contribución en el campo de la nutrición, la obesidad y la salud pública. En 2017, recibió el premio Michael & Susan Dell Lectureship por su contribución a la salud infantil, otorgado por la Universidad de Texas en Austin.

Tiago Volpi

FUTBOLISTA PROFESIONAL BRASILEÑO, PORTERO DE GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO
Portero de Gallos. Gracias a sus lances y atajadas espectaculares, se ganó el corazón de la afición queretana. Además de su calidad como portero, una de las características que conquistó el cariño de la fanatizada del club, fue su liderazgo. Ha sido pieza fundamental en el nuevo proyecto de equipo, debido a que su talento fue fundamental para llegar a la final del torneo Clausura 2015 de la Liga MX, además de la participación del equipo en la CONCACAF Liga de Campeones. Posteriormente tuvo una actuación sobresaliente para que el club consiguiera el título de la Copa MX en el Apertura 2016 y la Súper Copa MX 2017. Tiago representa una figura aspiracional para nuestros jóvenes talentos, en gran medida por sus facultades como arquero, pero también por la calidez humana que lo distingue. Es un gran embajador de los valores que nuestra institución representa, por lo que hablar de Tiago Volpi, es sinónimo de superación, perseverancia y compromiso social. Un futbolista ejemplar.

Yanalteh Solís

EMPRESARIA Y FUNDADORA DE “PIÑATA2GO”
Licenciada en mercadotecnia con especialidad en ciencias de la comunicación con mención honorífica, por el Tec De Monterrey. Ha colaborado en distintos proyectos, tanto en carácter de asesora, como en el plano de instrucción e implementación en distintas empresas, tales como: la Agencia de Publicidad Ogilvy & Mather de México, ORSAN, Sagui, entre otras. Actualmente, además de ser Consejera de NAFIN, es la Directora General y Fundadora de Piñata2go desde hace 7 años, empresa mexicana líder en la comercialización en la cual tiene a de socios a Rodrigo Herrera dueño de Genomma Lab y Arturo Elías Ayub cargos de Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Director General de la Fundación Telmex y Director de Uno TV.

Organizing team

María Andrea
Om

Querétaro, Mexico
Organizer

Omar
Bazán

Aguascalientes, Mexico
Co-organizer