GarzaGarcia
x = independently organized TED event

Theme: El juego del porqué

This event occurred on
August 25, 2018
San Pedro Garza García, N.L., Nuevo León
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio San Pedro
Humberto Lobo esq. Morones Prieto s/n, Del Valle
San Pedro Garza García, N.L., Nuevo León, 66220
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Garza­Garcia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Barba

Psychologist
Aunque las personas afirman que lo único que buscan en la vida es ser felices, no están conscientes de que requiere esfuerzo diario y trabajo continuo. Alejandra, consultora de desarrollo organizacional y profesora de psicología positiva, nos explicará a través de su experiencia como crear nuestra propia filosofía de vida y te ayudará a aceptar la idea de que para ser feliz ¡hay que trabajar!

Carolina Ramírez

Lawyer
Emprendedora fallida, emprendedora exitosa, depende de cómo lo veas. Carolina ha aprendido a las buenas y a las malas lo que se gana y se pierde en el mundo del emprendimiento a través de su propia experiencia y el análisis de la cultura actual, advirtiendo sobre sus más oscuros propósitos.

Efelante .

Rock Band
Una banda de rock alternativo nacida en Monterrey, México. El proyecto fue fundado en el 2017 con el hambre creativo de introducir música nueva, diferente y viva en español. La presencia sorprendente e inquietante de la banda en el escenario reta energéticamente al público a dejar pensamientos negativos e idealizaciones constructivas presionadas por la sociedad para disfrutar del momento y la originalidad de cada ser. La banda está compuesta por cinco miembros: Diego Núñez (voz, guitarra), Fabrizio Ramones (guitarra), David Álvarez (guitarra), Pablo Elizondo (bajo) y Carlos González (batería).

Engel Fonseca

Engel Fonseca, un apasionado por el potencial humano que detona la tecnología, curioso declarado y autor de Thinktech. Es Mentor Endeavour, representante de Manos Accelerator de Silicon Valle, CRO de Potential Group, empresa especializada en Transformación Digital. Fundador de Neurona Digital. Ha sido profesor de varias instituciones, también, ha sido stratega para más de 400 empresas a nivel regional. Actualmente se encuentra creando bots para simular interacción humana vía inteligencia artificial.

Erick López

Law student
Erick López, hace un llamado a ver a México con más honestidad; propone solucionar los problemas del país en el que vivimos con acciones simples pero concretas, importantes pero poco valoradas.

Jackie Herrera

Doctor + teacher
Jackie Herrera, médico anestesiólogo con maestría en tanatología, nos platica una idea para cambiar de la medicina en la que se cura mucho pero se apoya poco a una medicina más empática, humana e integral

Juan Valles

Science teacher + manager
Juan Valles se dedica desde hace 14 años a talent management, pero tiene desde niño una fascinación por los átomos. Esa atracción le hace empezar todos sus días a las 7 de la mañana hablando de ellos frente a sus alumnos, para después irse a su trabajo de tiempo completo. Cuando le preguntas por qué tiene esa atracción tan grande, te contesta que es un hobby y que a él le parece más extraño cuando escucha sobre personas a las que le gusta la cacería.

Julián García

Student
Julián García, estudiante universitario, Es fiel creyente de que las oportunidades se encuentran del otro lado de lo que pensamos que no afecta nuestras vidas, o de lo que no hemos intentado. Cree que las pequeñas decisiones que tomamos a veces inconscientemente todos los días son las que moldean el futuro de cada uno, volviendo vital no pasar por alto cualquier situación de aprendizaje.

Karla Wasabichi

Stand-up comedian + designer + activist
Karla Concha alias Wasabichi, diseñadora, standupera, influencer, emprendedora, activista del amor propio, con una habilidad para encontrar el significado de la vida en memes y motivar a otros a sacar lo mejor de sí, ya sea por medio de madrazos (no literales) o risas.

María Guadalupe Castillo

Psychologist + teacher
María Guadalupe Castillo, mejor conocida como Lupita Castillo, es una mujer mexicana, psicóloga, instructora de mindfulness, amante del arte y de la naturaleza. Cree firmemente en que si mezclamos herramientas de educación, psicología, arte y humanidades, podemos llegar tan lejos como podamos imaginar.

Mariana Garza

Engineer
Si nuestra inteligencia es la capacidad de solucionar problemas, ¿qué va a pasar ahora que estamos creando Inteligencias Artificiales para resolverlos? Mariana Garza tiene una perspectiva humana y apasionada sobre la era de la IA y sus implicaciones para el futuro de la humanidad.

Mónica Aranda

Graphic Designer
Mony Aranda, Diseñadora gráfica, Deportista con especialidad en Maratones, karateca y conocedora de la vida, fiel creyente de que hay actividades en las que nunca debes dar el 100% de tí, porqué evitar el “burnout” debe ser un instinto de supervivencia.

Rogelio Segovia

Life coach
Soy Rogelio Segovia, esposo, papá, hijo, amigo y coach ontológico de vida. Estoy convencido que todos podemos transformar nuestro mundo. Disfruto correr maratones, leer, cocinar y comer. Me apasiona crear mundos escribiendo cuentos cortos; y cómo aún tengo algo de tiempo libre, estoy estudiando un doctorado en filosofía con acentuación en estudios de la cultura

Organizing team

Alejandra
Pérez

Monterrey, Mexico
Organizer

Dany
Gzz

Co-organizer
  • Dani Diaz
    Operations
  • Daniel Pérez
    Production
  • José Ramos
    Production
  • Luis Pérez
    Production