Youth@CVF
x = independently organized TED event

Theme: Mentes para el Futuro

This event occurred on
May 24, 2018
Aguascalientes, Aguascalientes
Mexico

Ocho mentes inspiradoras comparten sus mejores ideas. Acompáñanos en TEDxYouth@CVF: Un evento para niños y jóvenes rumbo al 2030.

Teatro Antonio Leal y Romero
Venustiano Carranza Zona Centro
Aguascalientes, Aguascalientes, 20000
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­C­V­F events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Elisa Guerra

Teacher, author
Elisa Guerra fue nombrada "Mejor Educadora en Latinoamérica" en 2015 por el Banco Interamericano para el Desarrollo. Fue dos veces finalista al Global Teacher Prize, conocido como el "Nobel" de la docencia. Es autora de 26 libros educativos y fundadora de la red de Colegios Valle de Filadelfia.

Gael Vallin Iturriaga

Future Chef
Los grandes consorcios comerciales tienen un plan siniestro para los consumidores, y Gael Vallín, de 14 años, lo pone al descubierto en esta conferencia. Gael cursa tercer grado de secundaria y cree que uno de los mayores logros que cualquier persona puede tener es vencerse a sí mismo, por ejemplo, al luchar contra la "flojera". Para Gael, las interacciones humanas y la convivencia con otras personas son sumamente importantes. A punto de entrar a preparatoria, Gael está considerando convertirse en "Chef" o quizá dedicarse a los deportes en su vida profesional.

Iram Gonzalez

Future Architect
¿Realmente educamos a nuestros hijos, o más bien queremos domarlos? Iram González nos presentará una divertida charla desde la perspectiva de un niño. Iram quiere ser arquitecto cuando sea mayor. Hoy, tiene 12 años y cursa el sexto grado de primaria. Ama andar en bicicleta y jugar con sus amigos. Considera que convertirse en un TEDx Speaker es uno de los mayores logros de su vida.

Juan Pablo Andrade

Future Biologist
¿Por qué pensamos tan diferente abuelos, padres e hijos? ¿Quién tiene la razón? Juan Pablo Andrade tiene 13 años y cursa segundo grado de secundaria. Cuando sea grande, quiere ser biólogo marino. Es un chico creativo y curioso, lo que más le gusta es investigar sobre temas que le llamen la atención. En su charla TEDx, Juan Pablo nos dará algunos tips para comunicarnos mejor entre las personas de distintas generaciones... y sobrevivir en el intento.

Maria Guadalupe Ponce

Future sports champion
María Guadalupe tiene 11 años y cursa quinto grado de primaria. Le encanta el futbol y la gimnasia. Ella nos contará la inspiradora historia de su tía, quien desde el nacimiento se ha enfrentado a una discapacidad física e intelectual. El espíritu humano puede sobreponerse a grandes dificultades gracias al incondicional amor de la familia.

Natalia Martinez

Future entrepreneur
"No dejes que tus emociones te controlen", aconseja Natalia, que tiene 11 años y cursa quinto grado de primaria. "A veces, cuando estás enojado, sólo quieres pelear con tus hermanos. Las emociones no son malas, pero tienen su lugar". Natalia fundó su propio negocio de manualidades y quiere ser diseñadora cuando sea grande. En su charla, ella comparte algunos tips para vivir tus emociones sanamente.

Natalia Vargas Gomez

Future conservation activist
Natalia, de 13 años, ha demostrado su preocupación por temas ambientales en diversas iniciativas en las que ha participado, como debates, campañas y concursos. Junto con su equipo de primer grado de secundaria, diseñó un lápiz ecológico, elaborado con hojas, para evitar la tala de árboles. Este diseño les dio el primer lugar en un concurso de ciencias. En su charla, Natalia nos hablará sobre los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU y las acciones que cada uno de nosotros podemos emprender para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Rodrigo Rivera Alanis

Future violinist
Rodrigo quiere llegar a ser ingeniero eléctrico, biólogo marino o científico ambiental. Pero más allá de su pasión por las ciencias, este joven de 14 años reconoce que la educación musical que recibió desde pequeño lo ha ayudado a desarrollarse para alcanzar sus metas. En esta charla, Rodrigo nos habla de su propia experiencia como violinista y comparte por qué piensa que la música es tan importante como la lectura o las matemáticas.

Organizing team

Sonia
Barquin

Aguascalientes, Mexico
Organizer
  • Omar B. Ruiz
    Production