Náinari
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 8, 2018
Ciudad Obregón, Sonora
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

CEEN (Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios), ITSON (Instituto Tecnológico de Sonora), Campus Centro
Calle 5 de Febrero y Calle 200 No. 818 Sur
Ciudad Obregón, Sonora, 85000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Náinari events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Daniel Granatta

Daniel es futurista y consultor de innovación, ayudando a compañías a pensar mejor en el futuro para tomar mejores decisiones en el presente. Trabajó durante muchos años en publicidad, en agencias como Grupo W, JWT, donde fue Director General Creativo; o Flock, donde inició un movimiento que buscaba un cambio disruptivo en la forma de hacer publicidad en la industria mexicana mediante la intersección de tecnología y marketing. En su faceta como publicista, Daniel ganó diversos premios, entre los que se destacan seis leones en Cannes en 2012 y ha sido jurado en gran cantidad de festivales. Daniel es escritor y columnista en diferentes revistas y blogs, así como instructor en universidades y escuelas en España, Estados Unidos, Colombia y México.

Edgar G. Pichardo

Licenciado en Diseño Gráfico, cuenta con más de 18 años de experiencia en estrategia y creatividad en medios digitales. Ha pasado por las principales agencias de marketing y publicidad digital como Wunderman, Grey Interactive, EURO RSCG 4D, Teknoland y BNN, agencia digital en el top 5 de México. Ha trabajado con clientes de todas las industrias, generando fenómenos virales y campañas de gran impacto para Nestlé, Disney, Ford, VolksWagen, marca México, Comex, Doritos, MINI Cooper y Gillette, entre otras. Como profesional independiente ha trabajado para grandes marcas y clientes como Bancomer, Banamex, Audi, Presidencia de la República Mexicana y Telmex. Creador de @Mextagram, comunidad creativa dentro de la red social Instagram. Speaker internacional en temas de creatividad, marketing digital y docente en las principales escuelas de creatividad publicitaria, actualmente escribe su primer libro.

Emmanuel Urquieta

Emmanuel es médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac y maestro en ciencias en medicina aeroespacial por la Wright State University en Dayton, Ohio. Actualmente se desempeña como administrador senior de investigación en el Instituto de Investigación Traslacional para Salud Espacial, el cual trabaja en conjunto con la NASA, donde tiene a su cargo diferentes protocolos de investigación en diversas áreas desde protección contra la radiación, hasta cambios psicológicos durante el vuelo espacial.

Francisco Oroz

Francisco es productor musical y compositor. Nominado en una ocasión al Grammy en la categoría Best Latin Pop Album y en seis ocasiones al Grammy Latino en las que se destacan las categorías Mejor Álbum Local Pop Femenino y Masculino, Mejor Álbum Pop Rock, Grabación del Año y Mejor Álbum Pop Contemporáneo. Acreedor del premio de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), 2015 por la co-autoría del tema “Ángel Cruel” de CD9, que estuvo en los primeros lugares de ventas en Mix Up, ganando los premios Telehit por “Canción pop nacional” y el Kids Choice Awards por “Canción del año”. Co-autor del tema “A Prueba De Ti”, primer lugar de ventas en España y Premio Los 40 Principales como “Mejor canción". Ha trabajado con artistas como: Aleks Syntek, David Bisbal, Gloria Trevi, Cristian Castro, Reyli, Yuri, Yuridia, Belanova, La Quinta Estación, Luis Fonsi, entre otros. Entre su formación profesional se encuentran cursos de Ingeniería y música en Chillicothe, Ohio, Estados Unidos, así como el “Mix With The Masters” con el legendario Andy Wallace en Saint Rémy de Provence, en Francia.

Lídice Soqui

Con apenas 17 años de edad, es estudiante de preparatoria técnica con especialidad en programación. Actualmente colabora como editora con el periódico escolar: El “Prepariódico”, así como mentora en la semana de innovación. Amante de la lectura y los libros.

Lupita Humildad

Lupita es Licenciada en Mercadotecnia con 19 años de experiencia en medios de comunicación, además de ser una mujer emprendedora en su propia empresa proveedora de contenidos para radio y televisión. Ha trabajado en el Área de noticias e información para las cadenas Megacanal y TVP en México y Univisión y Telemundo en Estados Unidos. Mamá de un niño con discapacidad quien la reta día a día a conocer, vivir, explorar, aprender, desaprender y definir su perspectiva sobre el tema, misma que no siempre es igual para todas las mamás y todas las familias.

Melissa Valdez

Melissa es Arquitecta, egresada del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), con maestría en Urbanismo por la Universidad de Chile. Realizó una investigación acerca de la localización del temor urbano en barrios. Directora de Proyectos de Publika Consulting, dedicada a temas de seguridad urbana utilizando el método CPTED (Crime Prevention Through Enviromental Design), en distintos países de Latinoamérica.

Norma Korina Santiesteban

Norma es Ingeniera Industrial y de Sistemas, esposa, madre y miembro de la asociación pro-autismo denominada Los Ángeles en la Tierra, A.C. Su involucramiento con este tema la hace formar parte de una comunidad interesada por todo aquello que rodea a las personas que son diagnosticadas con autismo y sus familias para aumentar juntos su conocimiento, conciencia, evaluación, tratamiento y educación personalizada para juntos alcanzar no solo su integración, sino su inclusión y participación en la sociedad.

Organizing team

Doris Gabriela
Lozoya Díaz

Ciudad Obregón, Sonora , Mexico
Organizer

Rafael
Alatorre

Ciudad Obregón, Sonora., Mexico
Co-organizer