Cali
x = independently organized TED event

Theme: Viviendo Interacciones

This event occurred on
October 20, 2018
Cali, Valle del Cauca
Colombia

TEDxCali es un evento local operado bajo licencia TED y su plataforma se ofrece para compartir ideas que impulsen los cambios que proyecten a Cali en el corto y largo plazo bajo la interacción, la cual es un indicador básico de una sociedad saludable. Desde su fundación el 25 de Julio de 1536, Cali, con el paso del tiempo ha tenido un impacto en su entorno natural. Las esferas que conforman ese entorno son tres: (1) La esfera biótica hace referencia a la vida; (2) La esfera abiótica la definen los factores no vivos que enmarcan la vida por ejemplo: el agua, la luz, la altitud, la presión atmosférica, la temperatura, etc; y (3) La esfera social indica que son las dinámicas poblacionales humanas las que ejercen presión sobre las primeras dos esferas. En un marco más personal, nuestros cuerpos, formados por trillones de células son el ejemplo más próximo de la interacción de esas tres esferas, ya que: tenemos una funcionalidad óptima a cierta temperatura, sin agua no podemos vivir, requerimos de recursos energéticos y formamos una comunidad celular interdependiente sin la cual nuestras vidas serían imposibles; a nuestra ciudad le pasa lo mismo y vista ella como un cuerpo, Cali es un ejemplo de la necesidad de la interacción de sus moradores para que goce de una salud plena.

Es así que el tema de TEDxCali, VIVIENDO INTERACCIONES, promueve ideas que fortalezcan el tan ansiado equilibrio de las tres esferas vitales en mención para que nuestros hilos citadinos y rurales estén en sintonía con las dinámicas que definen nuestro sistema organizativo y funcional como ciudad.

El 25 de Julio del 2018 Cali cumplirá 482 años y ese día promocionaremos y activaremos el primer evento TEDx de nuestra ciudad el cual se llevará a cabo el 20 de Octubre de 2018. Te invitamos a celebrarle su cumpleaños participando de nuestra activación y promoción de nuestro TEDxCali.

¡A movernos por Cali con el corazón desde la razón!

Universidad Javeriana Cali
Calle 18 #250
Cali, Valle del Cauca, 760030
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cali events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ami Spiwak

Apasionado por los restaurantes y hoteles, Ami Spiwak logró maridar su pasión sibarita con su profesión familiar: Máster en Administración de Negocios de Alimentos y Bebidas de la Universidad de Bocconi en Milán, Italia, ahora es Administrador Hotelero en su empresa de familia, ya en su 3era generación.

Ángela Velasco

Arquitecta
ÁNGELA Velasco es una arquitecta con maestría y especialización en Diseño Interior. El diagnóstico de TDAH en su hijo mayor hace unos años y en su hijo menor hace unos meses hizo que Ángela se dedicara a aprender más sobre el mismo para comprenderlo y así poder ayudarle a sus hijos; esa dedicación la ha llevado a convertirse en una coach de TDAH.

Ary Álvarez

Músico/Docente
ARY Álvarez desde muy joven se ha apasionado por el Jazz y los procesos creativos; le gusta trabajar con músicos y no músicos con el fin de ayudar a “liberar” la creatividad y expresión artística de cada cual. Además de ser docente universitario, Ary es Gestor Cultural y también es una figura activa del Jazz local y nacional.

Dora Troyano

Ecóloga
DORA Troyano cursa sus estudios de doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales de la Universidad del Cauca. Ha compartido experiencias y recetas con las comunidades andinas sobre transformación, uso y desarrollo de productos elaborados con hoja de coca. Su trabajo se apoya en la capacidad de cambiar la visión que los productores tienen frente a su oficio y los consumidores globales frente a los productos derivados de esta planta ancestral.

Evans Daza

Diseñador Gráfico/Fotógrafo
EVANS Daza es un diseñador gráfico, fotógrafo y diseñador de la comunicación gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente con más de 15 años de experiencia en su estudio RWM. Ha trabajado para marcas como Playboy, Samsung, Pepsi y varias empresas de la industria artística. La plataforma Behance de Adobe le ha hecho merecedor de varios reconocimientos y ha sido seleccionado como uno de los 18 mejores fotógrafos de Colombia representando al país en el mundial de fotografía WPC 2018.

Hugo Candelario Gonzalez

Músico
Hugo Candelario, músico nacido en Guapi -Colombia-, allí vivió su infancia cerca del río, de los marimberos, de los músicos y cantoras que pasaban por el lugar formando las famosas curruleadas. Ha dedicado su carrera musical a la difusión de la música del Pacífico Colombiano. Su trabajo se ha centrado principalmente en la investigación, la creación, la producción y la difusión de las músicas de esta región del país. Es además, compositor, arreglista, saxofonista, marimbero y director musical con formación académica del Instituto Popular de Cultura, el Conservatorio Antonio María Valencia y la Escuela de Música de la Universidad del Valle. Es el director del Grupo Bahía, grupo ganador en las dos primeras versiones del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. En la versión XVII del Festival, Hugo Candelario fue homenajeado por su trayectoria artística y su aporte musical al pacífico colombiano.

Isleany Angulo

Comercio Internacional
ISLEANY Ángulo Profesional en Comercio Internacional y Magíster en Gobierno y en Dirección y Gestión Financiera; maestría Angelical y Formación RYE (Investigación de Yoga en la Educación. Lectora de Chakras y portales energéticos.

Jénifer Bravo Andrés Bravo

Gestores de Ciudad
Jénifer es una contadora y coleccionista de historias. Hace 6 años empezó su recorrido en diversos medios de comunicación como Telepacífico y El Espectador y brinda apoyo a múltiples iniciativas de ciudad como CaliBacana. Andrés es un solucionador de problemas y gestor de ciudad. Alterna su vida entre la asesoría técnica como ingeniero en diversas entidades públicas y privadas del Valle del Cauca y el trabajo voluntario como en la iniciativa 100en1díaCali de la cual hace parte del comité de la felicidad.

Juan Camilo Moreno

Innovador Social
JUAN CAMILO Moreno Empresario, innovador social y filántropo. Tiene una maestría en negocios y comercio obtenida en Australia. Es fundador y director de la Fundación Paso Trote Galope, la cual fomenta el desarrollo de la inteligencia emocional para la niñez violentada.

Mauricio Mosquera

Ingeniero Informático
Mauricio es un Ingeniero Informático, Administrador de redes de cómputo con estudios en tecnología educativa; además es directivo educativo apasionado por buscar las posibles relaciones entre tecnología y educación y por aprender y aportar un grano de arena en la formación de las nuevas generaciones.

Mauricio Amaya Diana Marroquín

Creemos que inspirar a los viajeros amantes de la aventura y la naturaleza a descubrir la Colombia inexplorada, es la mejor forma de reactivar las economías locales, fomentar el desarrollo de sus comunidades y sanar las heridas de una sociedad resquebrajada por la guerra.

Natalia Díaz Mauricio Trujillo

Narradores Orales
Trabajadores desde la palabra. Natalia es guía turística francoparlante y trabaja en promoción de procesos culturales y comunitarios desde las palabra. Mauricio es pedagogo ambiental y cuentero tradicional de los pueblos originarios de América, cuentos populares latinoamericanos, creador literario y casi poeta.

Rocío Gutiérrez Cely

Psicóloga
Rocío Gutiérrez es psicóloga y magíster en Salud Mental; fue directora de la Agencia colombiana para la reintegración en Valle y Cauca y tiene una amplia experiencia en políticas públicas y construcción de paz.

Organizing team

Jaime
Ochoa

Cali , Colombia
Organizer

Carlos
Libreros

Cali, Colombia
Co-organizer
  • Andres Felipe Valencia Henao
    Marketing/Communications
  • Daniel Ramos Camacho
    Production
  • Rodrigo Zuluaga
    Marketing/Communications