UDDSalon
x = independently organized TED event

Theme: La Belleza de Crear

This event occurred on
December 13, 2017
Santiago, Región Metropolitana de Santiago
Chile

.

UDD
Avenida la Plaza 700, Las Condes
Santiago, Región Metropolitana de Santiago
Chile
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­D­D­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bruno Grossi

Doctor en Ecología y Biología Evolutiva
Doctor en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile, es el único chileno ganador del IG Nobel (“anti-Nobel”), premio que entrega la Universidad de Harvard a los estudios más curiosos de todo el mundo. Esta investigación reveló cómo caminaban los dinosaurios en su época a través de pollos que llevan una cola artificial adosada. Actualmente, se encuentra trabajando en crear velocirraptors robóticos impresos en 3D.

Cecilia Rodríguez

Creadora del programa One Laptop
Creadora del programa One Laptop per Child junto al MIT, en el que enseñaron a 10, 000 niños de Paraguay a crear, construir y utilizar un computador con internet. También, trabajó en el área de innovación educativa de la Fundación Chile, lo que la convierte en una creadora de sueños y experta en educación innovadora

Fernanda Frick

Animadora e ilustradora
Animadora e ilustradora chilena creadora del cortometraje “Here´s the Plan”, el cual está nominada a un Oscar en su categoría. La historia se trata de un matrimonio que sueña con abrir su propia pastelería, en la que al romperse su horno, deben cambiar su plan y comenzar a ganar dinero para remplazarlo. En este proceso su sueño se comienza a alejar así como también su matrimonio.

Guillermo Lorca García-Huidobro

Pintor
Pintor chileno creador de los retratos de gran formato en la Estación Baquedano del Metro de Santiago, convirtiéndose en el artista más joven en exponer su obra en un Metro. A través de sus obras realistas busca relatar una historia y crear lenguaje, así como lo hizo en su exitosa serie de pinturas llamada 'La vida eterna', expuesta en el Museo Nacional Bellas Artes.

Rodolfo Guzmán

Rodolfo Guzmán

Organizing team

Paulina
García

Organizer

Camilo
Rodriguez-Beltran

Mexico City, Mexico
Co-organizer