JardínMorelos
x = independently organized TED event

Theme: TEDxJardínMorelos

This event occurred on
May 15, 2018
Cuernavaca, Morelos
Mexico

TEDxJardínMorelos es un programa local de TED donde ciudadanos innovadores expondrán sus ideas disruptivas respecto a temas fundamentales de nuestra comunidad.

Es un evento sin fines de lucro organizado por miembros de la sociedad civil sin ningún fin político, religioso o de cualquier otro ámbito.

Jardín Borda
Av. Morelos 271
Col. Centro
Cuernavaca, Morelos, 62000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardín­Morelos events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antoaneta Antonova

Activist
Soy búlgara por nacimiento y cuernavacense por adopción. Creofirmemente que el cambio de percepción y la creatividad son la mezcla motriz necesaria para modificar la forma de cómo hacemos las cosas; si no cambiamos el cristal por el que miramos difícilmente seremos capaces de generar innovación social, y sin innovación social prácticamente será imposible tener un mundo justo y con paz sostenible. Académica con experiencia en educación internacional y enseñanza de idiomas, soy apasionada de las relaciones internacionales y la Responsabilidad Social Empresarial. Igualmente, soy asidua promotora de los valores de la diplomacia cultural, la igualdad de género, el diálogo intercultural y la ciudadanía global. Por ello, en febrero de 2013 fundé el Consejo Mexicano para la Diplomacia Cultura, A.C., organización internacional no gubernamental y multidisciplinaria que presido desde entonces.

Edgar González

Activista social
Edgar Enrique González Robles nació el 4 de febrero de 1994 en Cuernavaca, Morelos, hijo de Lydia Lía Gonález Robles, maestra de formación. Posteriormente estudió la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional, donde ha sido reconocido gracias a su experiencia y liderazgo como delegado y organizador de Modelos de Naciones Unidas, donde tuvo la oportunidad de escribir artículos en colaboración con UNICEF voces de la Juventud. Fundó el colectivo México por México, proyecto juvenil que trabajó con un eje multidisciplinario para lograr el rescate del tejido familiar y el capital social, así como dignificación de la vivienda en el barrio de Patios de la Estación. Bajo el mismo esquema y fundamento, creó y colaboró una red internacional de ayuda internacional para los afectados del 19S.

Jorge Mátar

Jorge Mátar
Nacido el 27 de noviembre de 1969 Jorge es Licenciado en Administración graduado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México, Jorge cuenta con un Posgrado en Mercadotecnia en ITESM CCM, y más de 25 diplomas, reconocimientos y cursos en las áreas de Ventas, Mercadotecnia, Finanzas, Administración, Planeación Estratégica y Factor Humano. Jorge se ha desempeñado en diferentes cargos principalmente en el sector privado, fue Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA MORELOS) en el periodo de 2017 - 2019.

José Iñesta

Founder of Pixelatl
Apasionado del arte, la tecnología y el ser humano. Creyente que las industrias creativas y en especial la animación y los videojuegos pueden ser un motor de desarrollo, dignificación, y reconciliación para América Latina. Fundador de Pixelatl, una plataforma que busca detonar y promover las industrias creativas mexicanas en el mundo creando alianzas con organismos interesados en el ecosistema audiovisual. Ha sido jurado de animación en diversos festivales internacionales y es director de Animotora, una incubadora de empresas concebida y diseñada para identificar, formar, y apoyar emprendedores creativos que desean incursionar en la industria internacional. Es Ingeniero en Computación por la Universidad de Texas en Austin y tiene 2 maestrías tituladas (Maestría en Administración de Empresas por el ITESM y una Maestría en Gerencia Internacional por Thunderbird en Arizona). Tiene otra maestría en proceso de titulación en Desarrollo Humano por parte de la Universidad Iberoamericana.

José Sevilla

Empresario
José Sevilla Treves es un multipreneuer y experto dentro del mundo digital, ha fundado másde 15 empresas en los últimos 10 años en diferentes giros. Ha participado en más de 400 conferencias, dentro de las que se encuentran dos pláticas de TEDx. Actualmente, ha vuelto a emprender con Startia, una empresa dedicada a la consultoría para nuevos negocios, donde guían a los emprendedores o activistas a profesionalizar y dar un paso arriba con sus proyectos basados en metodologías novedosas y eficaces.

Karla Cedano

Científica
Doctora en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, sus líneas de investigación son: Gestión de Innovación y Conocimiento, Energía y Sustentabilidad. Fue Directora Ejecutiva del Grupo Prolaif-Lamothe; Directora General de Desarrollo Científico-Tecnológico del Gobierno del Estado de Morelos; Directora de Proyectos en la empresa Corrosión y Protección Ingeniería; Directora General del Centro Lavín para el Desarrollo de Innovación y Transferencia Tecnológica, oficina de transferencia de conocimiento certificada por Conacyt. Es miembro de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades del Estado de Morelos y de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Morelos. Actualmente, es Técnico Académico Titular B, está a cargo de la Secretaria de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, oficina de Transferencia Tecnológica con reconocimiento del Fondo Sectorial de Innovación CONACyT - Economía; y es Responsable Administrativa del CeMIE-Sol.

Percy Betanzos

Promotora del ciclismo urbano
Percy Betanzos Ocampo, orgullosamente guayaba (Cuernavacense) Antropóloga Social, Intrépida, amante de la bici y de sus bondades.

Primo Blass

Magician
Primo Blass-Tchang es abogado y perito traductor del Poder Judicial del estado de Morelos. Políglota, toca la guitarra, canta, es escritor (tiene dos libros publicados a nivel internacional: “el ojo mágico”, libro sobre autoestima, creatividad y educación; y “cartomagia” que trata sobre efectos de magia con baraja). Sin embargo, hay un tema en el que ha sobresalido enormemente: La magia de los magos, es decir, el arte de la ilusión. La magia lo ha llevado por diferentes países y a los mejores programas de televisión tanto en México como en el extranjero. Primo Blass-Tchang ha inventado un elíxir maravilloso combinando las artes mágicas con diversos temas científicos y sociales para enseñar cualquier tema de manera más amena y creativa para desarrollar el aprendizaje significativo. Y entre esos temas se encuentra: LA MAGIA COMO HERRAMIENTA CREATIVA EN LA EDUCACIÓN.

Sadok Cervantes

Teacher
Sadok le da soluciones digitales a problemas reales. Desde hace 5 años ha diseñado para marcas como Allianz, Lufthansa, Massachusetts Institute of Technology, Cruz Roja Internacional, Doctores Sin Fronteras, entre otras. Fue nombrado uno de los diseñadores más innovadores del 2017 por la revista estadounidense de negocios FastCompany, que cuenta con más de 11 millones de lectores cada mes. Sadok también se desempeña como mentor e instructor para algunas de las escuelas de diseño en línea con más prestigio de Norteamerica y Europa, así como para la escuela de emprendimiento para jóvenes de mayor renombre en Estados Unidos.

Organizing team

Obed
Rivera Muciño

Cuernavaca, Mexico
Organizer
  • Diego Humberto Montaño Hernandez
    Team member
  • Rodrigo Alejandro Hernández
    Team member
  • Valeria Martínez
    Team member